VISA A VIETNAM EXPLICADA

 

VISA A VIETNAM

 

Todos los visitantes a Vietnam requieren de visa para ingresar al país y hay dos formas de obtenerla:

  • Por medio de trámite directo en la Embajada de Vietnam más cercana a tu lugar de residencia.
  • Solicitando la visa al momento de llegada a Hanoi (visa on arrival o e-visa)

 

Los solicitantes pueden elegir una de las dos opciones anteriores para obtener sus visas a Vietnam. Pero, por favor, ten en cuenta que estas dos opciones para la solicitud de visa son bastante diferentes en términos de procedimiento.

 

La forma más fácil de obtener tu visa a Vietnam es solicitando una visa a la llegada (e-visa). Vietnam ha introducido un sistema de visado electrónico a partir del 1 de febrero de 2017.

 

Los visados electrónicos tienen un costo de $25 USD y se otorgan a los visitantes que deseen permanecer en el país durante un máximo de 30 días y que tengan nacionalidad de uno de los 40 países disponibles incluyendo Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México, EE.UU., Reino Unido y Francia.

 

Recuerda que para obtener una visa electrónica o visa al llegar al aeropuerto de Hanoi, primero debes realizar un trámite de solicitud, ANTES de viajar. Más adelante te explicamos como.

 

Te recomendamos que compruebes si tu país se encuentra en la lista de los 40 países permitidos para aplicar por la visa electrónica (e-visa) también conocida como visa on arrival. Envíanos un correo electrónico o llámanos y nosotros podremos ayudarte.

 

Ten en cuenta que al momento de escribir este artículo, los titulares de pasaportes británicos, alemanes, franceses, españoles, bielorrusos e italianos no necesitan visa si visitan Vietnam por hasta 15 días. Todavía no se sabe si esa exención se extenderá más allá de junio de 2017. Si eres ciudadano de alguno de los países antes mencionados, te recomendamos preguntar en la Embajada de Vietnam más cercana.

 

Antes de aplicar para la visa de Vietnam, debes:

 

Asegurarte que tu pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses y páginas vacías.

 

Saber que la visa electrónica o visa on arrival aplica únicamente para aquellos que viajan a Vietnam por aire.

 

El procedimiento de visado a la llegada es muy sencillo:

 

Sólo tendrás que ponerte en contacto con una agencia confiable especializada en la solicitud de visado de Vietnam y obtener una CARTA DE APROBACIÓN DE VISA, la cual tiene un costo de aproximadamente $20 USD. Para obtener dicha carta no tienes que enviar pasaporte ni reserva de vuelos, pero si saber la fecha en las cual viajará a Vietnam. La carta puede ser emitida en 2 días hábiles. Con esta carta y $25 USD EN EFECTIVO (no se acepta ninguna tarjeta) podrás recoger tu visa en el Departamento de Inmigración en el aeropuerto de destino (Aeropuerto de Hanoi)

 

Recomendamos las siguientes agencias: https://apply.vietnamsvisa.com o https://www.vietnam-visa.com/ para la carta de aprobación de visa pero hay varias compañías en la web que ofrecen este servicio.

 

ACLARACIÓN: Recomendamos los sitios web / agencias arriba mencionadas, basados en algunos consejos y experiencias de viajeros, pero John Quintero/John Quintero Photography no forma parte de estas agencias / empresas de ninguna manera, ni somos responsables del procedimiento o las decisiones tomadas durante este proceso. Si deseas utilizar los servicios de otras agencias / sitios web, no dudes en hacerlo.

 

¿Qué es la “carta de aprobación de visa”?

 

Importante: La carta de aprobación de visa NO es una visa.

 

La “carta de aprobación de visa” es una carta emitida por el Departamento de Inmigración de Vietnam que te permite entrar y salir de Vietnam por un período de tiempo determinado. Con la carta de aprobación podrás recoger la visa en uno de los tres aeropuertos internacionales de Vietnam (Hanoi, Ho Chi Minh y Da Nang). Por favor, recuerda que el punto de partida de la expedición fotográfica es Hanoi.

 

En el aeropuerto, la autoridad correspondiente verificará los detalles de la carta de aprobación en función del pasaporte y documentos de viaje. Asegúrate de escribir los datos correctamente cuando aplicas para la visa, así no tendrás ningún inconveniente para obtener la autorización de entrada a Vietnam con la carta de aprobación.

 

La mayoría de las agencias en línea cobran alrededor de $20 USD por la carta.

 

En el sitio web del agente o por correo electrónico se te pedirá la siguiente información:

 

  1. Tu nombre completo (se requiere que sea el mismo que se muestra en tu pasaporte)
  2. Género
  3. Nacionalidad actual
  4. Fecha de nacimiento
  5. Número de pasaporte
  6. Fecha de caducidad del pasaporte
  7. Fecha de llegada a Vietnam (Esta es la fecha en la que deseas que tu visado comience, pero no significa que tengas que llegar en esa fecha exacta. Puedes entrar a Vietnam en una fecha posterior (antes de la fecha de salida), pero no antes de esa fecha en la que empieza tu visa
  8. Aeropuerto de llegada
  9. Propósito de la visita (en este caso, turismo)
  10. Tipo de visa de Vietnam: 1 o 3 meses de visa de entrada única / múltiple (en este caso, entrada única por 1 mes) a no ser que decidas salir y volver a entrar al país durante este viaje.

 

¿Cómo recibo mi carta de aprobación de visado?

 

La agencia que elijas te enviará una copia de la carta de aprobación por correo electrónico. Con esta carta, el formulario NA1, 2 fotos, tu pasaporte y $25 USD en mano, el Departamento de Inmigración sellará tu pasaporte con una visa de 30 días, una vez que llegues al Aeropuerto de Hanoi.

 

La agencia que escojas te enviará junto a la carta de aprobación de visa, el Formulario de Solicitud de Visa de Vietnam NA1 – que es un documento de dos páginas (este formulario está disponible a la llegada, pero normalmente tendrás que hacer fila para obtenerlo). Algunas agencias también tienen este formulario disponible para descargarlo desde sus sitios web. Se recomienda que lo bajes del internet si no te lo envían y que lo llenes con antelación.

 

Qué es el sellado del pasaporte y cuánto cuesta?

 

El costo de estampado es la tarifa que debes pagar en el aeropuerto vietnamita con el fin de obtener la visa oficial sellada en tu pasaporte. El precio del sello debe ser cancelado en efectivo, no se aceptan tarjetas ni débito ni crédito. El costo es de $25 USD por persona y debe ser pagado en dólares estadounidenses o en moneda de Vietnam (Vietnam Dong) se recibe SOLAMENTE EFECTIVO.

 

¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la carta de aprobación?

 

Normalmente, la carta de aprobación es procesada y enviada por correo electrónico en un plazo de dos o tres días laborables (excepto sábado, domingo y días festivos).

 

¿Qué pasa si viajo a Vietnam por tierra o crucero?

 

Ten en cuenta que la visa a la llegada es un servicio disponible ÚNICAMENTE para aquellos que viajan en transporte aéreo. Si tienes pensado viajar a Vietnam por tierra o crucero, tendrás que ponerte en contacto con la Embajada de Vietnam más cercana, para obtener tu visa por adelantado.

En resumen: La visa a la llegada no está disponible para la entrada por tierra o barco.

 

¿Es recomendable reservar los vuelo primero o después de recibir mi visa?

 

Recomendamos hacer el trámite de visado antes de reservar el vuelo. Pero, por favor asegúrate de saber la fecha de llegada antes de solicitar la visa. Recuerda que debes llegar a Hanoi por tardar el día 7 de septiembre de 2017.
Para obtener más información con respecto a tu visa de Vietnam, por favor envíanos un correo electrónico a vietnam@johnquintero.com, especificando qué información necesitas.

error: Content is protected !!