Select a page

VISA A ETIOPÍA EXPLICADA

 

VISA A ETIOPÍA

Todos los visitantes a Etiopía, excepto ciudadanos de Kenia y Djibouti requieren de visa para ingresar al país y hay dos formas de obtenerla:

  • Por medio de trámite directo en la Embajada de Etiopía más cercana a su lugar de residencia.
  • Solicitando la visa electrónica vía internet antes de llegar a Etiopía (e-visa) Esta opción sólo es válida para algunos países como México, Estados Unidos y la mayoría de países europeos. Para el listado de países, haga click aquí

PARA LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS, LA VISA DEBE SER SOLICITADA DIRECTAMENTE EN LA EMBAJADA DE ETIOPÍA MÁS CERCANA.

Podría pensarse que la visa a Etiopía es sencilla y fácil de obtener, pero conozco muchos casos de visas negadas por no cumplir con los requisitos. Así que por favor lea la siguiente información y si tiene dudas, comuníquese con nosotros.

Antes de aplicar para la visa a Etiopía, debe:

  • Asegurarse que su pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses y al menos 2 páginas vacías.
  • Para ciudadanos que pueden utilizar el servicio de visa electrónica: Debe saber que la visa electrónica o visa on arrival aplica únicamente para aquellos que llegan a Etiopía por el Aeropuerto Internacional Bole. Ninguna frontera terrestre o aeropuerto local ofrece el servicio de visa electrónica.
Requisitos Generales para el Tramite de la Visa a Etiopía:
La siguiente información es la más reciente y que aplica para ciudadanos colombianos. Sin embargo, como todas las embajadas, estos requisitos pueden cambiar a última hora. Recomendamos asegurarse con una fuente segura, que todos los documentos exigidos siguen vigentes y que no hay nuevas reglas. Al igual debe saber que el servicio que ofrecen las agencias es de medio y no de resultado. La decisión final depende del consulado Etíope.

 Documentos

      • Pasaporte original, debe tener validez no menor de 6 meses y con dos páginas libres como mínimo
      • 2 fotocopias de las paginas iniciales del pasaporte.
      • Dos (2) formularios de solicitud originales (no copias), la cual deben de ser diligenciados y firmados por cada solicitante (en computadora). Es obligatorio completar todos los datos y preguntas de la solicitud. Usted puede obtener el formulario aquí  o si lo desea podrá ser enviado por correo electrónico.
      • Dos (2) fotografías con las siguientes especificaciones:
          • El tamaño de la foto debe ser de 2 cm. x 2 cm.
          • El tamaño de la foto debe ser de 3.5 cm. x 4.5 cm.
          • A color.
          • Foto reciente (tomada con máximo seis meses de anterioridad). Fondo blanco. Debe escribir su nombre y número de pasaporte al respaldo de las fotos.
      • Certificado Internacional ORIGINAL de Vacuna de Fiebre Amarilla
      • Seguro médico internacional válido para la estadía, expedido por una compañía de seguros que cubra todos los gastos de repatriación, asistencia médica urgente y hospitalización urgente para el periodo indicado en la visa. Si necesita ayuda con el seguro de viajes, nosotros tenemos una asesora de confianza que ofrece muy buenos precios. Comuníquese directamente con nosotros si requiere de ayuda.
      • Tiquete aéreo o Printer de la ruta con número de reserva.
      • Detalles completos del porqué de la visita, en este caso, el objetivo es turismo. Aquí puede bajar el modelo de carta que nosotros ofrecemos
      • Constancia de alojamiento, reserva de hotel o carta de invitación de alguna persona en Etiopia garantizando proporcionar alojamiento al solicitante durante su estadía. Nosotros le enviaremos la carta de reserva.
      • Carta de invitación dirigida a Embassy of Republic of Ethiopia, Visa Section, Washington DC, especificando nombre y dirección de la referencia en la Ethiopia, garantía de retorno del solicitante y debidamente autenticada por una autoridad en EthiopiaFormato Carta de Invitación.
      • Si es la empresa la que paga todos los gastos, adjuntar una carta de responsabilidad, debe ser impresa en papel membreteado y dirigirla a Embassy of Ethiopia, Visa Section, Washington DC. Formato Carta de responsabilidad
      • Constancia de que posee los recursos financieros para mantenerse durante la duración de su estancia, se requiere extractos bancarios cubriendo los 3 meses anteriores a la solicitud de visa y presentando recursos suficientes para cubrir todos los gastos.
      • Carta de presentación de su banco indicando la fecha de apertura de sus cuentas, estados de sus cuentas de ahorro y/o corriente, así como de sus tarjetas de crédito internacionales de los tres últimos meses (originales y copia).
      • Carta de presentación de su empleador indicando el tiempo de servicio, cargo, sueldo y período del goce vacacional o licencia concedida. En caso de ser empresarios y/o profesionales, adjuntar el RUT, así como los movimientos bancarios de su empresa (originales y copias)
      • Si la persona que solicita el visado de turismo no trabaja (por ser menor, estudiante, ama de casa, jubilada, etc.) la persona que esté a cargo de su manutención, (padre, madre, hijo/a) deberá redactar una carta de presentación, con copia de su DI, indicando que garantiza los gastos del solicitante durante su viaje (adjuntar información financiera sobre sus ingresos económicos tales como se indican líneas arriba). Los jubilados deberán presentar sus tres últimas boletas de pago y/o eventualmente algún otro documento que justifique sus ingresos económicos (originales y copias).
      • Para niños menores de 18 años se solicita la presencia del uno de los padres en la Embajada así como la partida de nacimiento. En caso que el menor viaje solo o con uno de los padres, se debe adjuntar la autorización del viaje respectiva (original y copia).Formato autorización salida del país para menores de edad.
      • Fotocopia de todos los documentos adjuntos

Por favor, remitir los requisitos completos detallados más arriba a la siguiente dirección:
Carrera 8 No. 64 – 42 Ofc. 311
Edificio Corpocentro – Bogotá
Tel: (571) 3145744 – 6402509

Costos por Persona

      1. CONSULARES (Tasa por emisión de Visa y gastos operativos internacionales):USD100 Una Entrada – Es usualmente válida durante 1 mes a partir de la fecha de emisión, para una estancia no superior a 30 días. Para una estadía de más duración, especificar en la carta de invitación.
        USD120 Múltiples entradas – Es usualmente válida durante 3 meses a partir de la fecha de emisión, para una estancia no superior a 30 días. Para una estadía de más duración, especificar en la carta de invitación.
        Este valor se debe enviar por medio de una transferencia bancaria (adicionar USD40 por gastos bancarios). Cancelar en pesos Colombianos al cambio IATA.
      2. TRAMITES (Valor por servicios de Visas y Viajes) : $170.000 Pesos Colombianos.
      3. COURIER (Valor Mensajería Exportación e Importación de los documentos) : $250.000 Pesos Colombianos.
      4. Si hay que reenviar el pasaporte fuera de Bogotá (a nivel nacional), agregar $6.000 para el correo. Si paga en pesos puede consignarlos en efectivo en la cuenta Bancolombia No. 05420954842 a nombre de Visas y Viajes, cuenta de Ahorros.

Para tener en cuenta

    1. Su aplicación se enviará a la Embajada, y por lo general se procesan en 1 semana, desde que llegan los documentos a la Embajada.
    2. Su aplicación se enviará a la Embajada, y por lo general se procesa en 5 días hábiles, desde que llegan los documentos a la Embajada.
    3. Para cualquier prórroga de su estancia después de la fecha de vencimiento del visado, solicitar autorización a las autoridades locales.
    4. Todos los viajeros (de cualquier nacionalidad) que ingresan a Ethiopia deben presentar un seguro de asistencia médica internacional.
    5. Tener en cuenta que el tiempo del Courier es de 3 días ida y 3 días vuelta.
    6. La Embajada puede exigir otros documentos, garantías o informaciones suplementarias.
    7. El pasajero deberá hacer sus reservas aéreas solamente cuando la visa sea concedida.
    8. No se retornaran pasaportes bajo ningún concepto hasta tanto se complete el proceso del visado.
    9. No se devuelve ningún tipo de documentación a excepción del pasaporte.
    10. VISAS Y VIAJES declara que pone su experiencia al servicio de la agencia de viajes y del pasajero, pero que el resultado de la visa (concedida o negada) es cuestión del consulado o la Embajada.
    11. En muchos casos, el Consulado no devuelve el dinero enviado.

 

error: Content protected ©John Quintero 2021