Select a page

AMAZONAS

Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual

UPDATE  10 Feb 2018:

Los cupos para este taller se agotaron. Para nuevas fechas y nuevos talleres, suscríbase a nuestra newsletter.

Llega la sexta versión del aclamado Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual en el Amazonas con John Quintero, del 10 al 15 de abril de 2018

Nuestro sexto taller está enfocado en el desarrollo de un lenguaje visual propio, mientras se recorre la selva amazónica, en una expedición de 6 días, partiendo desde Bogotá y recorriendo parte del Amazonas colombiano, peruano y brasilero, en un taller intensivo que le permitirá desarrollar su capacidad de narrar a través de la imagen.

Este reconocido taller ha servido de plataforma para que muchos fotógrafos de diferentes países se hayan formado y aprendido a contar historias visuales de gran impacto, las cuales han sido publicadas en diferentes medios y merecedoras de varios premios internacionales de fotografía.

©John Quintero

A quien le apasione la fotografía de aves, naturaleza, paisaje, retrato, documental, o simplemente quiere disfrutar de locaciones espectaculares recorriendo el Amazonas y conviviendo con algunas de las tribus, este es el plan perfecto. Esta expedición al Amazonas no sólo le aportará a su carrera como fotógrafo, sino que también es una oportunidad maravillosa para aprender de la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas, sentir la magia vibrante de la naturaleza, conocer increíbles lugares en medio de la selva y desconectarse de la rutina diaria durante 6 días cargados de emociones, aventura, conocimiento y mucha fotografía.

Muchos de los asistentes a versiones anteriores del taller, han exhibido sus fotografías en diferentes festivales internacionales. También han publicado sus obras en distintos medios o han sido galardonados en prestigiosos concursos audiovisuales.

De igual manera, la asistencia al taller ha sido válida en reiteradas ocasiones, como trabajo de campo en carreras universitarias relacionadas con las artes audiovisuales, tanto en el área investigativa como en el desarrollo de obras artísticas.

Para ver el trabajo realizado por asistentes a este y otros talleres, lo invitamos a visitar y ser parte de nuestro grupo en Facebook: John Quintero Workshops.

Por otra parte, el Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual es una gran oportunidad de aprender a acercarse a la gente, con el fin de obtener un respaldo investigativo que complemente las historias narradas a través de imágenes.

Igualmente, los asistentes aprenderán a sacar el mejor provecho de su equipo y al manejo de la luz en las diferentes situaciones que se presentan durante el trabajo de campo en un proyecto audiovisual, con el objetivo de lograr resultados excepcionales, tanto con fuentes de luz natural como artificial (flashes, LED´s, etc.)

©Pablo Villota

Durante el taller, crearemos un proyecto con los asistentes, en el cual se trabajará a partir de diferentes mecanismos narrativos, teniendo en cuenta el valor estético de la imagen en la construcción de un relato visual. Las herramientas que darán forma a este proyecto serán discutidas durante la iniciación del taller y cada estudiante tendrá la oportunidad de discutir su visión personal del proyecto al finalizar.

Desde la llegada de los participantes al Aeropuerto Internacional El Dorado de la Ciudad de Bogotá, estarán acompañados por John Quintero. En el día de llegada a Leticia, nuestra población base, se realizará la primera reunión de introducción al proyecto.

 

©John Quintero

¿QUIEN ES JOHN QUINTERO?

John Quintero es un fotógrafo Colombo Británico, residente en el  Reino Unido, especializado en fotografía de viajes y documental, con experiencia como editor fotográfico para la BBC por más de 4 años y otras importantes empresas audiovisuales en Europa.

Desde hace varios años John se dedica a la realización de talleres y expediciones fotográficas por varios países. Su proyecto más exitoso ha sido este taller en el Amazonas, el cual ha sido tomado por fotógrafos de diferentes países como Francia, Australia, Venezuela, Estados Unidos, México, Canadá y Colombia.

En Septiembre y Octubre de 2017 realizó 2 expediciones fotográficas a Vietnam, con éxito rotundo, El material realizado por los asistentes puede verse entrando a John Quintero Photography en Facebook o en el grupo John Quintero Photography Workshops.

A lo largo de su carrera profesional John ha recibido varios premios internacionales de fotografía, dentro de los cuales se encuentran el segundo puesto en la categoría profesional de los premios Sony WPO,  el primer puesto en el concurso de fotografía de la BBC, La medalla de oro del Prix de la Photographie de Paris, El primer puesto del periódico británico The Telegraph, dos medallas de bronce de Los Premios Epson de Fotografía, un premio de fotografía de la UNESCO y nominaciones en premios como el Travel Photographer of The Year y Black and White Spider Awards.

De otra parte, John ha expuesto su obra en diferentes países del mundo como, Corea, China, India, Reino Unido, Francia, España, Alemania y sus imágenes han sido publicadas en revistas como National Geographic, Our World, Photo Masterclass, Digital Camera, Photo Pro y muchas más. De igual forma, diarios como The Guardian, The Times y The Telegraph han acompañados varios de sus artículos con fotografías realizadas por John durante sus recorridos por el mundo. Este artista es colaborador permanente de Getty Images y otras agencias de imágenes.

©John Quintero

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL TALLER?

El Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual está dirigido a fotógrafos de todos los niveles, desde fotógrafos sin experiencia hasta profesionales. La dinámica utilizada permite que cada asistente desarrolle un proyecto de acuerdo a su capacidad y conocimiento, sin que esto afecte el proceso de aprendizaje individual. Esta experiencia es particularmente recomendada a fotógrafos y videógrafos con interés en desarrollar un proceso narrativo documental en su trabajo. Podemos asegurarle que su lenguaje visual cambiará rotundamente.

¿EN QUÉ FECHAS SE REALIZARÁ EL TALLER?

Del 10 al 15 de abril de 2018 (6 días 5 noches)

Todos los participantes deben estar en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá el martes 10 de abril, desde donde partiremos hacia Leticia, la capital del Departamento del Amazonas. El taller termina el día domingo 15 de abril, con llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá a las 7pm aproximadamente. La hora exacta de los vuelos se confirmará una vez haya reservado el taller.

¿QUÉ INCLUYE?

  • Pasajes aéreos Bogotá – Leticia – Bogotá
  • Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual con John Quintero y Pablo Villota
  • Taller de Iniciación en Adobe Lightroom
  • Traslado aeropuerto – hotel en Leticia
  • Alimentación completa por 6 días
  • Alojamiento en hoteles y comunidades indígenas
  • Bebidas no alcohólicas con las comidas
  • Hidratación permanente durante los 6 días
  • Transporte terrestre y fluvial en el Amazonas
  • Viajes a locaciones en Perú y Brasil y Colombia
  • Entradas a  las reservas naturales y comunidades indígenas a visitar
  • Guías especializados para cada región
  • Caminatas por la selva

¿QUÉ NO INCLUYE?

  • Impuesto de entrada al Amazonas ($30.000 pesos)
  • Seguro de viaje (opcional)
  • Vacuna contra la fiebre amarilla (se aplica gratis en aeropuertos, puestos de salud y Cruz Roja)
  • Seguro médico (opcional)
  • Bebidas o comidas fuera del desayuno, almuerzo y cena
  • Llamadas telefónicas
  • Cualquier otro gasto no mencionado en el plan.

¿QUÉ EQUIPO DEBO LLEVAR?

Desde teléfonos móviles hasta DSLR. El taller está creado para ayudarlo a desarrollar su visión fotográfica independientemente de su equipo.

Si es amante de la fotografía análoga, le recomendamos llevar suficientes rollos de película. En talleres anteriores se han realizado trabajos análogos espectaculares.

¿QUÉ TIPO DE ROPA DEBO LLEVAR?

Es importante llevar ropa de colores claro, ideal que sean de manga larga para protegerse de las picaduras de mosquitos y las quemaduras del sol. Es recomendable que las prendas seas de secado rápido.

Dentro de su equipaje se recomienda llevar un par de botas de plástico altas, ya que las caminatas se realizarán  sobre zonas pantanosas. Si no desea llevar  las botas plásticas desde su ciudad de origen, en el Amazonas se pueden conseguir desde aproximadamente $15.000 Pesos

También se necesita hamaca y toldillo (mosquitero), los cuales también se consiguen por aproximadamente $30.000 Pesos en el mercado. De igual forma es importante llevar una toalla y artículos de aseo personal.

Una capa o poncho para lluvia es también muy importante. Estos se pueden adquirir también el primer día en Leticia.

Repelente y protector solar son indispensables.

¿NECESITO VISA PARA IR A BRASIL Y PERÚ?

No, todos los asistentes tienen derecho a cruzar las fronteras de Brasil y Perú sin necesidad de visa.

¿NECESITO CIERTO NIVEL DE ESTADO FÍSICO PARA ESTE VIAJE?

La expedición al Amazonas es una experiencia diseñada para todo tipo de personas, ya que los recorridos son en su mayoría por medio de transporte fluvial o terrestre. Las caminatas que realizaremos serán muy cortas y se harán a paso de fotógrafo para poder disfrutar de la vegetación y los animales que encontraremos en el camino. Por esta razón el estado físico no es algo de lo que deba preocuparse. Cualquier inquietud con respecto a cualquier aspecto del taller, por favor comunicarse con nosotros.

¿SE DARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA?

Sí, cada asistente contará con su certificado de asistencia al taller.

¿CUÁL ES LA INVERSIÓN?

El valor total es de $3’100.000 Pesos Colombianos o U$1150 Dólares, pero si separa el cupo antes del 2 de marzo de 2018, el costo es de $2’850.000 o U$1050 Dólares.

Recuerde que este valor incluye pasajes aéreos ida y regreso desde Bogotá, todas las comidas y bebidas no alcohólicas, agua permanentemente, 6 días de Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual, Taller de Lightroom Classic CC, transporte fluvial, transporte terrestre, acomodación en los mejores hoteles en Leticia y Puerto Nariño, acomodación con las comunidades indígenas, recorridos por la selva con guías especializados, taller de iluminación, certificado, entrada a reservas naturales y mucho más.

CON CUANTO PUEDO SEPARAR EL CUPO?

El cupo se puede separar con $1’000.000 Pesos Colombianos o U$400 Dólares a partir de este momento y puede cancelar el saldo hasta el 25 de marzo de 2018. Reuerde que si separa su cupo antes del 2 de marzo se ahorrará $250.000 Pesos. Si separa el cupo después del 2 de marzo, el total a pagar será de $3.100.000 ó U$1150 Dólares.

El cupo debe estar pagado en su totalidad el 25 de marzo de 2018.

Le recomendamos separar su cupo lo antes posible, el cupo a este taller siempre se llena en las primeras dos semanas después del lanzamiento.

¿CUAL ES LA FORMA DE PAGO?

Transferencia bancaria o consignación a cualquiera de las siguientes cuentas:

Colombia:

Banco: Bancolombia

John Quintero

CÓDIGO SWIFT: COLOCOBM

Cuenta de ahorros: 19221390183

Reino Unido:

Name: John Quintero

IBAN: GB38MIDL40063261419048

BIC: MIDLGB22

SWIFT Code: BICMIDLGB22

Bank / Institution: HSBC BANK PLC

Branch Name: (ALL U.K. OFFICES)

Address: 8 CANADA SQUARE, 13 E04 01

*Paypal:

info@johnquintero.com

*Tarjeta de crédito VIsa o Mastercard:

NOTA:

Una vez realizado el pago, favor enviar copia escaneada con su nombre completo a amazonas@johnquintero.com

Para cualquier inquietud, por favor escribir a amazonas@johnquintero.com o comunicarse en el Reino Unido al +44 798 460 8576

En Colombia al +57 315 325 5317

CON CUANTO PUEDO SEPARAR EL CUPO?

El cupo se puede separar con $1’000.000 Pesos Colombianos o U$400 Dólares a partir de este momento y debe cancelar el total hasta el 25 de marzo de 2018. Si separa el cupo después del 2 de marzo, el total a pagar será de $3.100.000.

El cupo debe estar pagado en su totalidad el 25 de marzo de 2018.

©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©Pablo Villota
Amazonas with John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero

Nuestro Equipo

  • Pablo Villota

    Productor de Campo

    Fotógrafo de viajes, documental y de patrimonio. Realizador audiovisual,  actualmente es fotógrafo para Microsoft Latinoamérica y ONU en la región Pacífico. Ganador de la categoría Reportería Gráfica del Premio Silvio León España 2022, Finalista del The Nature Conservancy’s 2022 Global Photo Contest y ganador a mejor corto en 2022 del Festival Internacional de Cine de Pasto FICPA. Trabaja con John Quintero Expeditions desde 2016 como productor de campo y fotógrafo.

©John Quintero

Nuestra experiencia liderando este gran taller de fotografía por 5 años, ha hecho que nos posicionemos como una de las actividades fotogreaficas más aclamadas en Colombia. A la fecha, hemos llevado al Amazonas alrededor de 100 fotógrafos, quienes califican este taller como la mejor experiencia de campo que hayan vivido.

No olvide separar su cupo ahora mismo, estos se agotan rápidamente.

Informes:

amazonas@johnquintero.com

+57 3153255317

+44 7984608576

 

No hay experiencia fotográfica y de vida que se compare al Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual en Amazonas con John Quintero. Cambió para siempre mi forma de ver la fotografía, de entender y retratar el mundo -Lorena Velasco

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

error: Content protected ©John Quintero 2021