ECUADOR

Expedición Fotográfica Julio 2019

This photo expedition will be conducted in English and Spanish. To see the English version, please click here

©John Quintero
  • Acompáñenos en esta gran aventura fotográfica de 12 días a lo largo de la cordillera de los Andes Ecuatorianos

    ______________________________

    -Limitado a 12 participantes-

©John Quintero

Después de años de intensa investigación, viajando a lo largo del país, subiendo algunas de las montañas más impresionantes de los Andes con el fin de encontrar vistas perfectas de volcanes y cumbres, conociendo a un sinfín de comunidades indígenas y visitando espectaculares ciudades coloniales, John Quintero ha diseñado una nueva expedición fotográfica que le expondrá a las magníficas maravillas de la tierra del agua y el fuego: Ecuador!

©John Quintero

Acompáñenos del 10 al 21 de Julio de 2019 en esta aventura fotográfica inédita a lo largo de los Andes ecuatorianos. Este país ofrece unos de los paisajes más hermosos del planeta y algunas de las culturas más coloridas y auténticas de América Latina.

Partiendo de la histórica ciudad de Quito, esta expedición ha sido diseñada cuidadosamente para asegurar que usted dedique suficiente tiempo a fotografiar las calles empedradas y la arquitectura barroca de tradición española.

Es obligación para todo viajero que visite Ecuador, ir a la Ciudad Mitad del Mundo y fotografiar el Monumento a la Línea Ecuatorial, donde se divide el planeta Tierra en dos hemisferios.

Nuestro itinerario incluye visitas a tradicionales pueblos andinos, a asentamientos indígenas en las laderas de los volcanes, entrar en contacto con tradiciones milenarias, deambular por coloridos mercados, y, por supuesto, admirar los paisajes más impresionantes de Ecuador, incluyendo lagunas, lagos, volcanes, y los más sublimes amaneceres y puestas de sol.

Para reservar su cupo, escríbanos a expeditions@johnquintero.com o llame al +44 7984608576, +447460010067. También disponibles a través de WhatsApp.

©John Quintero
  • -Descubre la belleza de la tierra de la eterna primavera y de las culturas indígenas mejores preservadas de América .-

©John Quintero

La ‘Expedición Fotográfica: EcuadorLagunas y Volcanes’ está planteada como un taller de 12 días. Esta expedición no sólo le llevará a los lugares más fotogénicos en el momento más adecuado, sino que además estimulará su creatividad y le permitirá valorar cómo y cuándo capturar esos momentos perfectos.

Limitado a sólo 12 participantes, el deseo de John es trabajar a modo individual con cada uno de ellos, con el apoyo del fotógrafo Pablo Villota. Entre ambos, le ayudarán a encontrar el mejor ángulo y analizar la luz disponible en cada ubicación, asegurándose de que produzca excelentes historias visuales en cada situación y regrese a casa con impresionantes fotografías para su portafolio. John y Pablo estarán disponibles cada día para ayudarle con sus preguntas relacionadas con la técnica fotográfica, y le aconsejaran sobre la mejor composición, ajustes de luz y exposición, o los lugares desde donde fotografiar.

No se pierda esta oportunidad única de viajar junto a fotógrafos profesionales con vasta experiencia como fotógrafos de viajes. 

©John Quintero

¿POR QUÉ JULIO?

Esta expedición ha sido planeada para que coincida con la estación seca, cuando las lagunas se ven esplendorosas y los Andes se erigen imponentes mostrando sus cimas coronadas con nieve perpetua. En julio, la clemencia del clima nos permitirá disfrutar y capturar impresionantes vistas de la cordillera, incluyendo la montaña más alta de la Tierra, el Chimborazo. Igualmente, tendremos la oportunidad de apreciar la majestuosidad del cóndor y otros animales salvajes como la llama, la alpaca y la vicuña. Además, durante la estación seca los cielos están más despejados, por lo que podremos explorar las posibilidades de la astrofotografía. Suena bien, ¿verdad?

En julio, las temperaturas en Quito son de alrededor de 21 °C, mientras que en las montañas se pueden esperar temperaturas más bajas (entre 15-20 °C) y algo de lluvia.

©John Quintero

 

ALGUNOS HECHOS IMPORTANTES SOBRE EL ECUADOR

  • ¡La montaña más alta de la Tierra está en Ecuador! Con 8848 MSNM, el Monte Everest es el punto más alto del mundo cuando se mide desde el nivel del mar. Sin embargo, cuando se mide desde el núcleo de la Tierra en lugar de a nivel del mar, El Volcán Chimborazo se convierte en el punto más alto de nuestro planeta.
  • Los primeros dos lugares en aparecer en la lista de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1978, están en Ecuador: el # 1 Las Islas Galápagos y # 2  La Ciudad de Quito.
  • Quito, la capital del país, posee con orgullo uno de los centros históricos más extensos y mejor conservados de la América española.
  • ¡El famoso sombrero de Panamá está hecho en Ecuador, no en Panamá! Fue popularizado por el presidente Roosevelt, quien compró uno en 1906 durante un recorrido de inspección de la construcción del Canal de Panamá, de ahí su nombre.
  • Ecuador es el primer exportador mundial de bananos, que también es la industria más importante del país después del petróleo.
  • El Teleférico de Quito es uno de los ascensores aéreos más altos del mundo. Va desde los 3,117m hasta los 3,945m.
  • Ecuador fue el primer país en dar oficialmente los derechos a la naturaleza. La ley introducida por el ex presidente Rafael Correa, ofrece a la naturaleza el derecho constitucional de “existir, persistir, mantener y regenerar sus ciclos vitales”.
  • De los siete estados andinos (Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile), Ecuador es el más pequeño.
  • ¡Hay 24 idiomas que se hablan en Ecuador! Estos incluyen el español, 9 variedades de quechua, shuar y muchos otros.
  • ¡Ecuador es considerado el país con mayor biodiversidad en el mundo!
  • ¡El oso andino, aquel en el que está inspirado el famoso Oso Paddington, el personaje de ficción de la literatura infantil, vive en Ecuador y, si tenemos suerte,podremos verlo!
©John Quintero

Como en todos nuestros talleres y expediciones, todo está cubierto desde el momento de su llegada a Quito. Solo tiene que preocuparse por desarrollar sus proyectos visuales, guiados por John Quintero y Pablo Villota, el resto está en nuestras manos.

Imagínese explorando los increíbles parques nacionales de Ecuador como el Chimborazo, Quilotoa o el legendario Cotopaxi, o explorando pueblos remotos y el estilo de vida de los pueblos indígenas que los habitan. Impresionante, ¿verdad? Este es un viaje que vivirá para siempre en su corazón y en su memoria.

Nuestra experiencia liderando talleres y expediciones de fotografía en diferentes países y nuestro compromiso de ofrecer lo mejor de nuestra conocimiento en cada viaje, le dará la seguridad de estar en la mejor compañía.

©John Quintero

DESTACADOS DE LA EXPEDICIÓN

  • Máximo. 12 personas.
  • 2 fotógrafos profesionales.
  • Guías locales en inglés y español
  • Fotografiar la vida silvestre de los Andes como vicuñas, llamas, alpacas y cóndores, entre otros.
  • Fotografiar hermosos lagos y lagunas en diferentes zonas del país.
  • Fotografiar el Volcán Cotopaxi junto con la Vía Láctea.
  • Fotografía algunos de los volcanes más impresionantes como Chimborazo, Antisana, Cayambe, Pululahua, Quilotoa y más!
  • Quedarse con las comunidades indígenas para un gran intercambio cultural.
  • Fotografiar coloridos pueblos y mercados tradicionales.
  • Visite y fotografíe las iglesias más espectaculares de Suramérica.
  • Visite y fotografíe el monumento a la Mitad del Mundo, donde pasa la línea Ecuatorial, que divide el Planeta Tierra en dos.
©John Quintero

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las fechas de la ‘Expedición Fotográfica: Ecuador Lagunas y Volcanes’?

La duración de la expedición es de 12 días, del 10 al 21 de julio de 2019 (con hotel y desayuno incluidos hasta el 21 de julio)

¿Quién puede unirse a esta expedición?

La ‘Expedición Fotográfica: Ecuador Lagunas y Volcanes’ está dirigida a fotógrafos profesionales y aficionados, amantes de la fotografía de viajes, aventuras al aire libre, y de estar en contacto con otras culturas y aprender de ellas.

¿Necesito una visa para asistir a esta expedición?

No. Todas las personas de cualquier nacionalidad son bienvenidas a Ecuador por 90 días. Después de este tiempo, aquellos que deseen prolongar su estancia necesitarán una extensión de su visa de turista.

¿Cuál es el precio de la expedición?

El coste total de la ‘Expedición Fotográfica: Lagunas y Volcanes de Ecuador’ es de $3,550 US. Pero si reserva su plaza ANTES del 31 de enero de 2019, le costará $3250 ahorrándose $300 US. Para reservar su plaza se requiere un depósito de $1,000 US.

Se acaba de lanzar esta expedición, y sólo quedan 9 plazas disponibles. Reserve su lugar lo antes posible para evitar decepciones.

Reserve su plaza ahora y ahorre $300 US.

¿Que está incluido?

  • 12 días de expedición fotográfica de viajes con John Quintero y Pablo Villota
  • Todas las comidas comenzando con la cena el 10 de julio y terminando con el desayuno del 21 de julio (12 días / 11 noches)
  • Alojamiento en hoteles organizado en habitaciones dobles (si se prefiere habitación individual, se sumará un cargo adicional al coste total de su expedición)*
  • El hotel del 20 de julio
  • Transporte durante la expedición en bus privado
  • Paseo en teleférico en Quito
  • Todas las entradas a reservas naturales, parques nacionales y otros lugares de interés, como el ‘Monumento al Ecuador’ y otros lugares históricos
  • Guía profesional en español e inglés
  • Conductor profesional
  • Agua embotellada
  • Tentempiés cuando se esté fotografiando a deshoras, tales como el amanecer o por la noche

* Costes adicionales:

Suplemento habitación individual: $700 US. Las habitaciones individuales están sujetas a disponibilidad. Si se solicita una habitación individual, deberá pagar el suplemento.

** Cubrimos 11 noches de alojamiento en total, incluida la fecha de llegada el 10 de julio y la noche del 20 de julio. Le recomendamos llegar a Quito el 10 de julio al mediodía.

¿Qué costes no están incluidos en el precio de la expedición?

  • Vuelos hacia y desde Quito
  • Aperitivos y bebidas fuera de las comidas normales.
  • Alcohol
  • Propinas para guías turísticos, choferes, botones, etc.
  • Gastos personales
  • Minibar, llamadas telefónicas y otros gastos en los hoteles
  • Seguro médico y de viaje internacional
  • Todos los servicios y artículos no mencionados específicamente en la pregunta anterior

¿Qué equipo me recomiendan para la ‘Expedición Fotográfica: Lagunas y Volcanes de Ecuador’?

  • Cualquier marca de DSLR / cámara sin espejo o cámara analógica
  • Lentes: Todo tipo de lentes. Recomendamos un gran angular, una lente de 70-200 mm o similar y una lente de 50 mm.
  • Flash y / o luz LED (opcional)
  • Trípode
  • Filtros ND (Densidad Neutra) y filtro polarizador (opcional)
  • Disparador remoto (opcional)
  • Tarjetas de memoria y baterías de repuesto
  • Disco duro externo
  • Ordenador portátil (opcional)
  • Una mochila cómoda para la cámara.

Con respecto a ropa y otras sugerencias de equipamiento, le enviaremos un email de bienvenida a la expedición con suficiente antelación a la fecha de salida; en él encontrará más detalles y sugerencias sobre qué equipo y ropa llevar a la expedición.

¿Necesito ser un fotógrafo con experiencia o profesional para participar en esta expedición?

Esta aventura está dirigida a fotógrafos de cualquier nivel. Sin embargo, le recomendamos que aprenda conceptos básicos sobre fotografía antes de viajar, tales como exposición y composición. También le sugerimos que descargue el manual de su cámara en su teléfono móvil.

¿Qué formas de pago se aceptan?

Actualmente aceptamos pagos a través de Paypal (los pagos con tarjeta de crédito pueden realizarse con o sin tener una cuenta de Paypal) y mediante transferencia bancaria. Para cualquier otro método de pago, por favor contáctenos.

¿Cuáles son las condiciones de pago?

Para reservar su plaza en la ‘Expedición Fotográfica: Ecuador Lagunas y Volcanes’ debe realizar un primer pago de $1,000 US lo antes posible. No se reservarán plazas hasta que se haya recibido la suma. El saldo restante debe pagarse en su totalidad antes del 31 de mayo de 2019. Si tiene alguna pregunta o problema para completar el proceso de pago, contáctenos.

El coste de la expedición es de $3,550 US. Pero si reserva su plaza ANTES del 31 de enero de 2019, le costará $3250 ahorrándose $300 US.

¿El seguro de viaje está incluido en el precio de la ‘Expedición Fotográfica: Lagunas y Volcanes de Ecuador’?

No. Los participantes deben adquirir una cobertura de seguro médico y de viaje internacional. (obligatorio).

¿Puedo llevar a un amigo o compañero que no sea fotógrafo? ¿Puedo llevar niños?

La expedición está diseñada para visitar los lugares del itinerario en el mejor momento del día para hacer fotografías. Sin embargo, por nuestra experiencia en talleres y expediciones anteriores, sabemos que la expedición es disfrutada igualmente por alguien que no sea fotógrafo. Visitar lugares pintorescos en momentos en que excursiones convencionales no le llevarían, es una experiencia extraordinaria. Le pedimos a su compañero no-fotógrafo que sea paciente cuando estamos dedicando el tiempo necesario a capturar estos momentos especiales. Por tal razón, no se recomienda traer niños a la expedición.

¿Necesito estar en forma o en buena condición física para unirme a esta expedición?

Nuestras expediciones están diseñadas para fotógrafos, no para montañistas profesionales. Como parte de nuestros valores, nos esforzamos en crear rutas que son exquisitas para la experiencia fotográfica pero que no supongan un esfuerzo desmesurado para nuestros participantes. Como fotógrafos con experiencia, acostumbrados a transportar equipo pesado, sabemos que es necesario viajar a un ritmo diferente.

Tenga en cuenta que Quito se encuentra a una altitud de 3,000m. sobre el nivel del mar; la altitud aumentará a medida que subamos montañas. Sin embargo, el itinerario está diseñado para que nuestros cuerpos se aclimaten a la altitud adecuadamente. Habrá algunas áreas en las que el terreno sufrirá cambios de elevación moderados y, en ocasiones, será necesario realizar caminatas que nos llevarán a vistas extraordinarias. Nuestro itinerario está planteado para mantener al grupo unido y disfrutar de las mismas actividades. Sin embargo, si por alguna razón o problema de salud, siente que hay ciertas rutas que prefiere evitar, no dude en informarnos ya que hemos preparado actividades alternativas.

¿Existe la oportunidad de realizar esta expedición fotográfica a Ecuador en otra fecha?

De momento no hay fechas para una futura expedición a Ecuador. Nuestro próximo destino será en un país diferente.

No encuentra la respuesta que busca

Si no ve la respuesta aquí, puede ponerse en contacto con nosotros, que estaremos encantados de responder sus preguntas concretas. Puede contactarnos por correo electrónico: expeditions@johnquintero.com o por teléfono al +447984608576 o al +447460010067. También puede enviar mensajes de WhatsApp a cualquiera de estos números.

©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©Pablo Villota
©Pablo Villota
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©Pablo Villota
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero

Para asegurar su plaza o para obtener más información, contáctenos por correo electrónico: expeditions@johnquintero.com o llámenos al +447984608576 o al +447460010067. También puede enviar mensajes de WhatsApp a cualquiera de estos números.

QUIENES SOMOS

  • John Quintero

    Fotógrafo/Lider

    Fotógrafo de Viajes y Documental con más de 15 años de experiencia. Trabajó como editor fotográfico para la BBC de Londres. Ganador de varios premios internacionales de fotografía como Sony WPO, PX3, IPA. Publica regularmente en libros, revistas y periódicos de todo el mundo. Lleva varios años liderando expediciones fotográficas y talleres de fotografía de viajes y documental en varios países. Ha viajado documentando culturas alrededor del mundo por más de 10 años en América, Europa, África y Asia.

  • Pablo Villota

    Coordinador Logístico

    Comunicador Social, cofundador de Simao Producciones. Dedicado a la producción audiovisual desde hace 8 años, ha trabajado como fotógrafo para la Revista Semana, El Ministerio del Interior, Artesanías de Colombia, y varias ONGs internacionales. En el último año ha realizado varios talleres de fotografía en Cauca y Nariño y desde hace varios años viene trabajando como coordinador logístico para los talleres de John Quintero en Colombia.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSO

Para conocer nuestros términos y condiciones, incluida la política de cancelación y reembolso, visite esta page.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestros términos y condiciones, por favor contáctenos en expeditions@johnquintero.com

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

error: Content protected! ©John Quintero 2018