AMAZONAS

Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual 2015

©John Quintero

Una vez más y como sugerencia de varios fotógrafos que no pudieron asistir a mis talleres en 2014, he decidido comenzar el año con la realización de un nuevo taller en el Amazonas del 17 al 22 de marzo de 2015.

Si su pasión es la fotografía y los viajes, o simplemente quiere aprender fotografía y narrativa visual mientras disfruta de las locaciones más espectaculares, lo invito a probar lo que otros fotógrafos han calificado como la mejor experiencia de 2014. Usted puede ver los resultados del taller en la imágenes que se encuentran en este link:  Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual en el Amazonas 

Esta es una gran oportunidad para desarrollar su visión como fotógrafo, aprendiendo a buscar y narrar historias con su cámara mientras viaja durante 6 días por el Amazonas colombiano, brasilero y peruano.

Durante el taller usted  aprende además a sacar el mayor provecho de su equipo, de la luz natural a la hora de hacer retrato, como también la forma de modificar dicha luz obteniendo siempre resultados naturales. De igual forma, trabajaremos con luz de flash, reflectores y LED, para obtener un perfecto resultado en cualquier situación sin importar la hora del día y así poder captar las mejores fotografías de viaje sin importar las condiciones climáticas.

Así mismo, comparto con usted mi experiencia de trabajo a la hora de realizar mis retratos y fotografías de viaje con los que he logrado cautivar la atención de jurados internacionales en los más importantes concursos de fotografía del mundo. Entre ellos, los Premios Mundiales de Fotografía de Sony 2014  y recientemente, los International Photography Awards IPA

 

¿QUIEN ES JOHN QUINTERO?

John Quintero es un fotógrafo residente en el Reino Unido especializado en retrato y fotografía de viajes y durante su estadía en Colombia nos brinda la oportunidad de dar a conocer su experiencia profesional a través de un taller especializado en el manejo de la luz natural y artificial en locación.

A lo largo de su carrera profesional John ha recibido varios premios internacionales de fotografía, dentro de los cuales se encuentran el primer puesto en el concurso de fotografía de la BBC, La medalla de oro del Prix de la Photographie de Paris, El primer puesto del periódico británico The Telegraph, dos medallas de bronce de Los Premios Epson de Fotografía, un premio de fotografía de la UNESCO y nominaciones en premios como el Travel Photographer of The Year y Black and White Spider Awards.

De otra parte, John ha expuesto su obra en diferentes países del mundo como, Corea, China, India, Reino Unido, Francia, España, Alemania y sus imágenes han sido publicadas en revistas como National Geographic, Our World, Photo Masterclass, Digital Camera, Photo Pro y muchas más. De igual forma, diarios como The Guardian, The Times y The Telegraph han acompañados varios de sus artículos con fotografías realizadas por John durante sus recorridos por el mundo. Por otra parte, este artista colombo – británico es colaborador permanente de Getty Images y otras agencias de imágenes.

Todo el bagaje y experiencia de nuestro tallerista usted lo experimentará desde el momento de su llegada al Amazonas donde se explorarán mercados, calles, selva y comunidades indígenas.

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

¿En qué fecha se realizará el taller?

El taller se realizará del 17 al 22 de marzo del 2015

¿Hay cupo limitado?

Si, el taller tiene un cupo máximo de 15 personas.

Cuanto cuesta?

El valor total es de $2.450.000 pero si cancela el total, hasta el 25 de febrero de 2015, el valor es de $2.150.000.

Con cuanto puedo separar el cupo?

El cupo se puede separar ya con $350.000 y debe cancelar el total hasta el 25 de febrero de 2015 si va a acogerse al precio de $2.150.000. Después de dicha fecha, el total a pagar será de $2.450.000 y se debe cancelar hasta el 3 de marzo de 2015.

Cual es la forma de pago?

Transferencia bancaria o consignación a la siguiente cuenta:

Bancolombia

Cuenta de ahorros No. 19221390183

Nombre del titular: John Quintero

Una vez realizado el pago, favor enviar copia escaneada con su nombre completo a: info@johnquintero.com

¿Qué incluye?

El taller incluye:

Taller de Fotografía de Viajes con John Quintero

Pasajes aéreos Bogotá – Leticia – Bogotá

Traslado Aeropuerto Leticia – hotel – Aeropuerto Leticia.

Alojamiento 5 noches 6 días

Alimentación completa ( desayunos – almuerzos y cenas con bebidas no alcohólicas)

Transportes terrestre y fluvial

Viajes a locaciones en Peru y Brasil

Entradas a  las reservas naturales y comunidades indígenas a visitar.

Guías especializados para cada región.

Caminatas por la selva

Concurso y premio a la mejor fotografía del taller.

¿Qué no incluye?

Impuesto de entrada al Amazonas COP $20.000

Seguro de viaje (opcional)

Seguro médico.

Bebidas o comidas fuera del desayuno, almuerzo y cena.

Llamadas telefónicas.

Cualquier otro gasto no mencionado en el plan.

Se dará certiticado del taller?

Si. Al finalizar, todos regresarán a casa con su respectivo certificado de asistencia.

Para cualquier inquietud, por favor escribir a info@johnquintero.com o llamar al 3176377871

¿A quién va dirigido el taller?

A fotógrafos profesionales y aficionados con interés particular en fotografía de viajes, desde retrato y astrofotografía hasta paisaje. Además, todos aquellos interesados en contar historias a través de imágenes utilizando la narrativa visual como elemento de comunicación.

¿Se entregará un certificado de asistencia al taller?

A todas la personas que asistan al curso durante los seis días se les entregará un certificado de asistencia, avalado por John Quintero Photography.

¿Qué equipo fotográfico se requiere?

Desde cámara compacta hasta DSLR. El taller está creado para ayudarlo a desarrollar su narrativa y visión fotográfica independientemente de su equipo. Sin embargo, si trabaja con fotografía análoga, será imposible analizar y criticar sus imágenes en el momento de hacerlas. Por consiguiente, una cámara digital facilitará la medición de su progreso.

¿Existe algún otro tipo de requerimiento?

Ya que el viaje se realizará a una zona selvática y como medida de prevención se requiere que cada persona tenga un certificado de vacunas contra la fiebre amarilla y el paludismo al igual que algunas medicinas, Los analgésicos y los antihistamínicos le servirán para calmar los dolores de cabeza o el malestar producido por la exposición constante al sol y por las picaduras de insectos. Esencial es, desde luego, el repelente de insectos y un buen bloqueador solar

Necesito cierto nivel de salud o estar en forma?

Habrá caminatas cortas por la selva pero en ningún momento largas jornadas extenuantes. De igual forma se realizarán viajes en bote por el rio. Esto quiere decir que los recorridos y caminatas no están diseñados para deportistas sino para fotógrafos que llevan equipo pesado y requieren descansar constantemente. Además se harán pausas durante los recorridos para realizar tomas fotográficas.

Que tipo de ropa debo llevar:

Es importante llevar ropa cómoda, preferiblemente de algodón y con colores claros, que sea fácil de secar. Los tonos oscuros llaman la atención de los insectos.

Dentro de su equipaje se recomienda llevar un par de botas altas ya que las caminatas se realizarán  sobre zonas pantanosas. Si no desea llevar  las botas plásticas desde Bogotá, en Leticia se pueden conseguir desde $15000 a $35000, aunque recomendamos las botas La Macha, ya que tienen forro por dentro y no dejan sudar el pie.  También se necesita hamaca y toldillo, los cuales se consiguen por aproximadamente $40.000 en el mercado en Leticia. De igual forma vale la pena llevar una toalla y artículos de aseo personal.

Opcionales:

Binoculares : Para el avistamiento de aves y animales en la selva.

Bolsas plásticas grandes: Para tirarse al piso y lograr tomas que sean necesarias.

Bolsas para la ropa sucia

Teléfono celular CLARO, ya que es la compañía que tiene mejor cubrimiento en la región.

Necesito pasaporte para ir al Brasil y Perú?

No, todos los ciudadanos colombianos tienen derecho a cruzar las fronteras de Brasil y Perú sin necesidad de mostrar ningún documento. Pero se recomienda portar su cédula de ciudadanía colombiana.

NOTA ACERCA DE LAS  VACUNAS CONTRA LA FIEBRE AMARILLA Y EL TETANO

Como es sabido el Amazonas es una región de selva tropical, por consiguiente es necesario que cualquier persona que viaje a la zona esté vacunada contra la FIEBRE AMARILLA, ya que esta enfermedad aún se encuentra en el ambiente y es facilmente transmitida por la picadura del mosquito que es portador de dicha enfermedad. Para quienes se hayan aplicado la vacuna con anterioridad les recordamos que es conveniente revisar que su última dosis haya sido suministrada en un periodo menor de 10 años. Si fue hecho en un tiempo de más de 10 años es recomendable volver hacerlo de nuevo con dos semanas de anticipación del viaje.

La mayoría de las personas piensan que el TÉTANO es causado por pisar un clavo oxidado o por recibir un pinchazo. Pero en la realidad, las bacterias del tétano están en cualquier lugar, especialmente en la tierra, el polvo y el estiércol, y pueden penetrar al organismo a través de un pinchazo, el rasguño de un animal, astillas de madera, picadas de insectos y heridas que rasguen la piel. Por consiguiente es importante ser vacunado contra esta enfermedad o si lo ha hecho con anterioridad mayor a 10 años tener una reactivación de la vacuna antitetánica.

SUGERENCIA: Es importante llevar ropa cómoda, preferiblemente de algodón y con colores claros. Los tonos oscuros llaman la atención de los insectos.

Para cualquier tipo de información adicional, por favor comuníquese a través de nuestro correo electrónico info@johnquintero.com o a través del teléfono 3176377871 donde le responderemos cualquier inquietud.

Las siguientes imágenes fueron logradas por fotógrafos que asistieron a nuestro primer taller.

©Marie Mairesse
©Marie Mairesse. Fotografía ganadora del concurso realizado con los participantes al primer taller
©John Quintero
Vista del Rio Amazonas al atardecer
Mercado en Tabatinga, Brasil
©Vanessa Quintero
©Mayra Londoño. Indígena Ticuna. ©Vanessa Quintero. Hombre y su mascota en Puerto Nariño
©Marie Mairesse
Niña Ticuna en Macedonia
©Ryan Cortés ©Carlos Mazorra
©Ryan Cortés. Mujeres Ticuna. ©Carlos Mazorra. Niño en Puerto Nariño
©John Quintero
El cielo amazónico en una noche despejada
©John Quintero
Abuela Ticuna vestida con atuendo tradicional, contrastando con la ropa moderna en la comunidad indígena de Macedonia, Colombia
©John Quintero. Niña Huitoto preparando casabe en el Perú
©John Quintero
Niños observando el atardecer sobre el Rio Amazonas en Brasil
©Ryan Cortés
©Ryan Cortés. Atardecer sobre el Lago Tarapoto, Amazonas colombiano
©John Quintero
Indígenas Ticuna danzando en Macedonia, Colombia
©John Quintero
Indígena Huitoto pelando chontaduros para la preparación de la chicha
©Jorge Iván Vásquez
©Jorge Iván Vásquez. Mariposa en Amazonas colombiano
Fauna amazónica
©John Quintero
Amazonas peruano
©John Quintero
Grupo de fotógrafos en el taller de Fotografía de Viaje y Narrativa Visual en el Amazonas peruano
©Jorge Idárraga. Recorrido por la selva amazónica

BuildUPEssay writing service that I recently used was very good. Support team was polite and very helpful, and the prices were pleasant too.

3 Comments

  1. Lida Maritza Camacho January 28, 2014 Reply

    Favor mandar informaciòn para un pròximo curso de fotografìa en el Amazonas, muy interesada, me cautivaron las fotos, el tema, el lugar, y tu deseo de enseñar.
    Gracias,
    Maritza Camacho.

  2. Laura Marcella Ayala July 11, 2015 Reply

    En algún momento se repetirá la oportunidad de realizar de nuevo este curso en el amazonas ???

    • Author
      johnquintero July 27, 2015 Reply

      Muchas gracias Laura Marcela por el interés en el taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual en el Amazonas. Por el momento no tengo fecha pero si planes re volverlo a realizar. Cualquier noticia, le estaré enviando información por correo electrónico.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*