VIETNAM

Expedición Fotográfica Sept. 2017

This Expedition will be conducted in English and Spanish. For English, please click here

NUEVAS FECHAS ANUNCIADAS!

Nuestra Expedición Fotográfica a Vietnam del 7 al 19 de septiembre 2017 se ha agotado!

Tenemos una nueva expedición del 21 de septiembre al 3 de octubre 2017, que será exactamente igual. Nos quedan sólo 5 cupos para esta nueva aventura, escríbenos ya y separa tu cupo.

Vietnam with John Quintero
  • Este mes de septiembre, acompaña a John Quintero y Tam Nguyen en una experiencia fotográfica única, recorriendo uno de los países más fotogénicos del mundo.

    ______________________________

    -Limitada sólo a 10 participantes-

Vietnam with John Quintero

Después de varios años de experiencia liderando talleres y expediciones fotográficas, John Quintero se prepara para una aventura épica en Vietnam y tu podrás acompañarlo!

Del 21 de septiembre al 3 de octubre de 2017, John llevará 10 personas a este maravilloso país del sudeste asiático, en una expedición fotográfica de 12 días, donde podrás fotografiar los lugares y culturas más impresionantes.

Vietnam ofrece algunos de los paisajes más encantadores del planeta y las culturas más coloridas y exóticas de Asia. Esta expedición ha sido cuidadosamente diseñada para asegurar que invertirás tu tiempo en tomar impresionantes fotografías de las tribus de las montañas del norte, los coloridos mercados indígenas, las bellísimas terrazas de arroz, los templos budistas antiguos y las bulliciosas y concurridas calles de la capital, guiados siempre por Tam Nguyen, nuestro experto fotógrafo y fixer vietnamita.

Vietnam with John Quintero

Desde el momento de nuestra llegada a Hanoi, las oportunidades fotográficas son infinitas. Con la experiencia profesional de John, sólo tendrás que preocuparte por hacer fotografías, todo lo demás ya está cubierto para ti.

La expedición está limitada a tan sólo 10 participantes. El objetivo de John es trabajar de cerca con cada fotógrafo en locación, analizando la luz disponible para lograr capturar fotografías sorprendentes y crear grandes historias visuales en cada situación. Más que una expedición, se trata de un taller fotográfico de 12 días, donde John estará disponible para ayudarte a resolver las preguntas relacionadas con la imagen, y asesorarte sobre la mejor configuración de la cámara, composición, o los mejores puntos de vista para disparar.

No te pierdas esta oportunidad única de aprendizaje junto a un fotógrafo profesional con más de 15 años de experiencia como fotógrafo de viajes. Para reservar tu cupo o para mayor información, escríbenos vietnam@johnquintero.com o llámanos en Colombia: +57 3144637690 y en el Reino Unido o WhatsApp +44 7984608576

Vietnam with John Quintero

¿POR QUÉ EN SEPTIEMBRE?

Esta expedición ha sido planeada para coincidir con la temporada de cosecha de arroz en el norte de Vietnam, un país conocido por sus impresionantes terrazas de arroz. En septiembre se pueden apreciar algunas de estas terrazas aún verdes, mientras que en algunos otros lugares como Mu Cang Chai, empiezan a tomar un color dorado,  lo que indica que el arroz está listo para cosechar. Imaginate las tribus de las montañas llevando coloridos trajes ancestrales en las cosechas de arroz, con un impresionante paisaje y bajo el atardecer dorado. Suena bien, ¿verdad?

El clima en Hanoi es templado para el mes de septiembre, con temperaturas alrededor de 25-28 °C, mientras que en el norte se puede esperar temperaturas más bajas (entre 12-20 °C) y un poco de lluvia.

Septiembre también es temporada baja, lo que significa que menos turistas estarán visitando el país.

Vietnam with John Quintero

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las fechas de la Expedición Fotográfica Vietnam?

La expedición tiene una duración de 12 días, del 21 de septiembre al 2 de octubre de 2017 (con hotel hasta el medio día del 03 de octubre, incluyendo desayuno)

¿Necesito VISA para esta expedición?

Sí. La mayoría de ciudadanos del mundo necesitan visa para entrar a Vietnam, cuesta alrededor de $50 USD y existen dos maneras de obtenerla:

  • Aplicando por la visa en la embajada de Vietnam más cercana.
  • Aplicando por la visa a la llegada (Visa on arrival) También conocida como visa electrónica (e-visa)

El método más sencillo y el más recomendado es aplicando por la Visa a la  llegada. por favor diríjase a nuestra página dedicada a la Visa a Vietnam, donde encontrará toda la información.

Obtener esta visa es demasiado facil. Si necesitas ayuda con tu aplicación o tienes alguna pregunta respecto al trámite de la visa, por favor contactanos.

¿Cuál es el costo de la expedición?

El precio de la expedición fotográfica es de $2950 USD si reservas tu cupo antes del 30 de julio de 2017 (Se requiere un depósito de $1,000 USD para reservar el cupo)

Después del 30 de julio de 2017, el precio total para la expedición será de $3250 USD.

Reserva ahora  tu lugar y ahorra $300 USD

¿Qué incluye?

  • 12 días de expedición fotográfica con John Quintero y Tam Nguyen.
  • Alimentación durante 13 días, comenzando con la cena el 21 de septiembre y terminando con el desayuno el 03 de octubre de 2017.
  • Alojamiento en hoteles con acomodación doble (la acomodación individual tiene un precio extra)*
  • El hotel del 02 de septiembre **
  • Acomodación doble en el crucero en la Bahía de Halong.
  • Transporte durante la expedición en bus privado.
  • Transporte en el crucero en la Bahía de Halong.
  • Transporte en balsa de bambú en Ninh Binh.
  • Transporte en teleférico en Fansipan.
  • Todos los boletos y entradas en las reservas naturales y templos.
  • Guía y conductor de habla inglesa.
  • Agua embotellada.
  • Refrigerios (snacks) en algunas locaciones.

* Pagos adicionales:

Si no desea compartir habitación con un compañero de viaje, deberá pagar un costo adicional al valor de la expedición:

Habitación individual: $400 USD (por la duración de la expedición). Los precios se basan en ocupación doble. Las habitaciones individuales están sujetas a disponibilidad. Si se solicita una habitación individual se te pedirá el pago adicional.

Durante la estadía con las tribus del norte no será posible proveer habitaciones individuales.

** Cubrimos en total 13 noches de alojamiento, incluyendo la noche del 21 de septiembre y la noche del 02 de octubree. Se recomienda llegar a Hanoi el 21 de septiembre al medio día.

¿Qué gastos no se cubrirá con el precio de la expedición?

  • Visa de entrada Vietnam (alrededor de $50 USD)
  • Vuelos desde y hacia Vietnam.
  • Aperitivos y bebidas fuera de las comidas normales.
  • Alcohol.
  • Propinas para guías turísticos, conductores, etc.
  • Gastos personales.
  • Gastos de minibar o llamadas telefónicas
  • Seguro Médico Internacional y de Viajes.
  • Todos los servicios y artículos que no se mencionan específicamente en el listado de incluídos.

¿Qué equipo me recomiendan llevar para la expedición fotográfica?

  • Cualquier cámara DSLR / Mirrorless de cualquier marca o camara analogica.
  • Lentes: Todo tipo de lentes. Recomendamos un gran angular, un 70-200mm o similar y un lente de 50mm
  • Flash y / o LED (opcional)
  • Trípode
  • Filtros ND (Densidad Neutra) y filtro polarizador (opcionales)
  • Disparador remoto (opcional)
  • Tarjetas de memoria y/o rollos suficientes.
  • baterías de repuesto suficientes
  • Disco duro externo
  • Laptop (opcional)
  • Una mochila de cámara que sea cómoda

En cuanto a ropa y otras sugerencias de equipo, te enviaremos un paquete de bienvenida a la expedición con tiempo suficiente antes de viajar, que te dará más detalles y sugerencias sobre qué equipo llevar.

¿Necesito ser un fotógrafo experimentado o profesional para realizar esta expedición?

Esta experiencia es para fotógrafos de cualquier nivel. Sin embargo, te sugerimos que aprendas las bases fundamentales de la fotografía, como son la exposición y la composición antes de viajar. También te recomendamos descargar un PDF del manual de tu cámara en tu teléfono móvil y leerlo!

¿Qué formas de pago son aceptadas?

Actualmente aceptamos pagos a través de PayPal (los pagos con tarjeta de crédito se pueden hacer con o sin una cuenta de Paypal) y mediante transferencia bancaria. Para cualquier otro método de pago, por favor escríbenos.

¿Cuál es la política de pago?

Para reservar tu lugar en la Expedición Fotográfica Vietnam tienes que hacer un pago de $1000 USD tan pronto como sea posible. Tu cupo no estará reservado hasta el momento de efectuar el pago. El saldo pendiente de $1950 USD debe ser cancelado en su totalidad antes del 07 de Agosto de 2017. Si tienes alguna pregunta o problemas para completar el pago y envío por favor comunícate con nosotros.

Recuerda que si reservas después del 30 de julio, el precio total para la expedición será de $3250 USD y debes pagar el total antes del 07 de agosto.

¿El seguro de viaje está incluído en el precio de la Expedición Fotográfica Vietnam?

No. Los participantes deben adquirir su propio seguro médico y de viajes internacional (recomendado)

¿Puedo llevar acompañante a la expedición, incluyendo niños?

La expedición está diseñada para visitar locaciones a las mejores horas del día para fotografía, sin embargo y por experiencias en talleres y expediciones anteriores, esta expedición puede ser disfrutada igualmente por alguien que no sea fotógrafo. Visitar lugares a horas en la que generalmente ningún tour lo lleva es una experiencia maravillosa. Sólo pedimos a tu acompañante no fotógrafo acoplarse a nuestros horarios y a tener paciencia cuando hagamos nuestras fotos. Por tal razón, no es un viaje apto para niños.

¿Necesito estar en forma o tener muy buen estado físico para unirme a esta expedición?

Viajar por 13 días sin mucho descanso puede ser extenuante. Sin embargo, sabemos que como fotógrafos acostumbrados a cargar equipo pesado, es necesario llevar un ritmo diferente. Por eso, aunque en el itinerario encontrarás caminatas de 3 y 4 horas, en ningún momento tendremos que caminar por 4 horas seguidas sin descanso. Estas caminatas serán a paso de fotógrafo, parando a cada rato, con tiempo suficiente para hacer fotos. En ningún momento tendremos que subir montañas empinadas o terrenos difíciles.

¿Necesito saber hablar Inglés o Vietnamita para hacer parte de esta expedición fotográfica?

No. La expedición será conducida en Español e Inglés para que no te pierdas ninguna información en estos dos idiomas.

¿Habrá oportunidad de tomar esta expedición fotográfica a Vietnam en otra fecha?

Por el momento no hay fechas para una próxima expedición a Vietnam. Nuestro próximo destino será en un país diferente.

¿No encuentras la respuesta que buscas?
Si no encuentras la respuesta aquí, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, con gusto te responderemos.

Separa tu cupo ahora mismo y ahorra $300 Dólares. Aceptamos la gran mayoría de tarjetas débito/crédito y Paypal

Separa tu cupo
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero

ITINERARIO

13 días a partir del 7 de septiembre en Hanoi, terminando el 18 de septiembre en Hanoi (con hotel  incluído hasta el mediodía del 19 de septiembre y desayuno)

Durante la totalidad del viaje tendremos un bus privado que nos acompañará en los diferentes recorridos. Agua embotellada y algunos snacks estarán disponible en el autobús y mientras visitamos algunas locaciones.

 

Día 1: Septiembre 21

Debes llegar antes o el día 21 de septiembre a Hanoi.

Para aquellos que lleguen el día 21 de septiembre y deseen salir a hacer fotos en la tarde, podemos organizar un pequeño tour en Hanoi. Por favor avisarnos con tiempo tu hora de llegada.

7:00 pm: Esperamos que ya todo el grupo haya llegado a Hanoi. John y Tam los recogerán en el hotel para llevarlos a cenar y realizar una reunión de bienvenida.

9:00 pm: Primer noche en hotel situado a pocos metros del hermoso Lago Hoan Kiem en el casco antiguo de Hanoi.

 

Día 2: Septiembre 22

6:00 am: John y Tam los estarán esperando en el lobby del hotel para llevarlos por el centro histórico de Hanoi fotografiando las calles con la luz dorada de la mañana.8:00 am: Regreso al hotel para el desayuno. 9:00 am: Recorrido fotográfico por la ciudad, incluyendo:

  • Templo de Literatura o Templo de Confucio, construido en el año 1070.
  • Mausoleo de Ho Chi Minh, el lugar de descanso final del primer presidente de Vietnam
  • Pagoda del Pilar Único o Pagoda de Una Sola Columna, un templo budista considerado, junto con el Templo del Perfume, como uno de los dos templos más emblemáticos de Vietnam.

12:30 pm: Almuerzo.

3:00 pm: Recorrido a pie por el casco antiguo de Hanoi para hacer fotos en el mercado Dong Xuan, y el emblemático lago Hoan Kiem y algunos edificios históricos, finalizando con el atardecer dorado alrededor del Puente Long Bien.

8:00 pm: Cena y descanso en el hotel en Hanoi.

 

Día 3: Septiembre 23

6:00 am: Desayuno en el hotel.

7:00 am: Viaje en autobús a Bac Ha, un pequeño pueblo de Lao Cai, una provincia del noroeste de Vietnam, en la frontera con China. Esta provincia es conocida por sus montañas, ríos, cascadas y grupos étnicos, incluyendo los coloridos Flower Hmong.

12:30 pm. Almuerzo y registro en el hotel.

3:00 pm: Visita a un pueblo cercano para capturar fotos únicas de la minoría Hmong.

Si tenemos un poco de tiempo podremos visitar el Palacio del Rey en el Distrito de Bac Ha.

7:00 pm: Cena en Bac Ha y descanso.

 

Día 4: Septiembre 24

6:00 am: Iniciamos temprano para fotografiar uno de los mercados más bellos en toda Asia: El Mercado de Bac Ha. Prepárate para hacer maravillosos retratos de la minoría Flower Hmong.

8:00 am: Desayuno en el hotel y de nuevo al mercado para más fotos alrededor.

10:00 am: Viaje en autobús para ir a Sa Pa (100 kilometros).

12:30 pm: Registro en el hotel en Sa Pa, almuerzo y descanso.

3:00 pm: Viaje en autobús a Y LinH Ho, donde caminaremos durante 3 horas alrededor de Lao Chải para hacer fotos de las terrazas de arroz al atardecer.

7:00 pm: Cena y descanso en Sa Pa.

 

Día 5: Septiembre 25

6:30 am: Desayuno en el hotel en Sa Pa.

7:30: am: Tomamos un teleférico durante 27 minutos a la cima de la montaña Fansipan, la más alta en Indochina, conocida como ‘El Techo de Indochina’ a 3.143 metros sobre el nivel del mar. Prepárate para impresionantes vistas de las montañas que rodean Sa Pa.

12:30 pm: Almuerzo en Sa Pa y descanso.

3:00 pm: Visita al Pueblo Rojo Dzao (Minoría Yao) y a continuación, al Pueblo Negro Hmong para lograr grandiosas fotografías de estas hermosas culturas.

7:00 pm: Cena en Sa Pa y descanso.

 

Día 6: Septiembre 26

6:30 am: Desayuno en el hotel en Sa Pa.

7:30 am: Partimos de Sa Pa hacia Y Tý (70 km) parando en varios lugares para fotografiar el hermoso paisaje de arrozales y diferentes pueblos y tribus.

12:00 pm: Llegada a una casa tradicional de familia Hmong donde nos quedaremos a dormir.

12:30 pm: Almuerzo.

3:30 pm: Visita al Pueblo Ha Nhi, asentado en las colinas del norte de Vietnam durante cientos de años, rodeado de maravillosos cultivos en forma de terrazas.

7:00 pm: Cena en nuestro alojamiento familiar y descanso.

Opcional: Podremos fotografiar las estrellas si contamos con un cielo despejado.

 

Día 7: Septiembre 27

5:30 am: Fotografías del impresionante paisaje al amanecer. Perfecto para hacer timelapse del paisaje montañoso.

8:00 am: Desayuno en el pueblo.

9:00 am: 2 horas de fotografía de retratos y paisajes.

11:00 am: Salida para Mu Cang Chai (200 km) parando en el camino para el almuerzo.

5:00 pm: Registro en el hotel de Mu Cang Chai.

7:00 pm: Cena y descanso.

 

Día 8: Septiembre 28

6:00 am: Desayuno en el hotel en Mu Cang Chai.

7:00 am: Cuatro horas de caminata de Che Cu Nha hacia La Pán Tẩn. Esta será una de las locaciones más destacadas de nuestra expedición. Verás las majestuosas terrazas doradas de arroz de Vietnam y una de las razones por las que viajamos en el mes de septiembre.

12:00 am: Almuerzo en Mu Cang Chai.

1:00 pm: Salida de Mu Cang Chải a Tú Le (100 km) haciendo paradas en varios lugares para tomar fotografías.

4:00 pm: Registro en el hotel de Tú Lệ.

7:00 pm: Cena y descanso.

 

Día 9: Septiembre 29

6:30 am: Desayuno en el hotel en Tú Lệ.

7:00 am: Visita a los pueblos de Lim Thai Lim Mong para fotografiar a los agricultores de las minorías Thai y Mong cosechando sus cultivos.

10:00 am: Salida de Tú Lệ a Hanoi, parando en el camino para el almuerzo.

3:00 pm: Registro en el hotel de Hanoi y tiempo libre para descansar.

7:00 pm: Cena y descanso.

 

Día 10: Septiembre 30

6:30 am: Desayuno en el hotel en Hanoi.

7:30 am: Viaje en autobús a 160 km de Hanoi hacia la Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se encuentra en el noreste de Vietnam, y es conocida por sus aguas color esmeralda y miles de imponentes islas de piedra caliza coronadas por bosque tropical.

12:00 pm: Nos embarcamos en nuestro crucero por la Bahía de Halong.

1:00 pm: Almuerzo en el crucero.

3:00 pm: Visita a la Cueva Sung Sot, una maravilla natural increíble, con gran cantidad de estalactitas y estalagmitas, pero lo mejor de esta locación es la vista de la Bahía de Halong al salir de la cueva. Alucinante!

4:30 pm: Fotografía del impresionante paisaje en la Isla Titop al atardecer.

7:00 pm: Cena y descanso en el crucero.

 

Día 11: Octubre 01

5:30 am: Despertamos en nuestro crucero para ver la salida del sol en una de las Siete Maravillas del Mundo Natural. Impresionante de verdad.

7:00 am: Desayuno en el crucero con una vista espectacular.

8:00 am: Visita a una cueva de agua en un barco de bambú para hacer fotos de una perspectiva diferente de las Islas Cársticas.

9:30 am: Check out.

11:30 am: Almuerzo.

12:30 am: Viaje en autobús a la Ciudad de Ninh Binh.

5:00 pm: Tomamos un barco de bambú para visitar la Reserva Natural de Van Long Swamp, otra maravilla natural perfecta para fotos!

7:00 pm: Registro en el hotel y cena en la Ciudad de Ninh Binh. Descanso.

 

Día 12: Octubre 02

6:00 am: Tomamos un barco de bambú hacia Trang An, otro Patrimonio UNESCO de la Humanidad, situada cerca del límite sur del Delta del Río Rojo. El Complejo Trang An es un lugar espectacular de paisaje kárstico con picos de piedra caliza y valles, muchos de ellos sumergidos en gran parte y rodeados de acantilados casi verticales. Para quedar sin aliento, literalmente.

8:00 am: Desayuno en Ninh Binh.

9:00 am: Fotografía de calle alrededor de los bellos pueblos de Ninh Binh.

12:00 pm: Almuerzo

3:00 pm: Visita a la cueva Mua. La cueva en sí no es demasiado especial para los fotógrafos, pero la vista desde la parte superior de ella lo es sin duda alguna. Desde allí se puede tener una vista panorámica de la zona de Ninh Binh y desde el otro lado, una vista espectacular de las montañas de piedra caliza, los campos de arroz y el Río Rojo. Necesitarás memorias y baterías suficientes para fotografiar tanta belleza!

6:30 pm: Tomamos el autobús de vuelta a Hanoi.

7:30 pm: Llegada al hotel en Hanoi.

8:30 pm: Cena de despedida.

 

Día 13: Octubre 03

Desayuno en el hotel en Hanoi.

Check out al medio día.

Fin de la expedición.

Separa tu cupo ahora mismo y ahorra $300 Dólares. Aceptamos la gran mayoría de tarjetas débito/crédito y Paypal

Separa tu cupo
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
vietnam with john quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero
Vietnam with John Quintero

Separa tu cupo ahora mismo y ahorra $300 Dólares. Aceptamos la gran mayoría de tarjetas débito/crédito y Paypal

Separa tu cupo

CONOCE NUESTRO EQUIPO

  • Tam Nguyen

    Guía/Fixer

    Guia Profesional en Turismo, con base en Hanoi y varios años de experiencia guiando fotógrafos alrededor de Vietnam, Tailandia y Cambodia. Tam es además fotógrafo aficionado, con gran interés en retrato, paisaje y culturas. Nadie mejor que él conoce las mejores locaciones en Vietnam para fotografía.

  • John Quintero

    Fotógrafo/Lider

    Fotógrafo de Viajes y Documental con más de 15 años de experiencia. Trabajó como editor fotográfico para la BBC. Ganador de varios premios internacionales de fotografía como Sony WPO, PX3, IPA. Publica regularmente en libros, revistas y periódicos de todo el mundo. Lleva varios años liderando expediciones fotográficas y talleres de fotografía de viajes.

Revista Enfoque Visual
Con el apoyo de Enfoque Visual. La primera revista especializada en imagen en Colombia y Latinoamérica

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSO

Para conocer nuestros términos y condiciones así como también nuestras políticas de cancelación y reembolso, por favor visite esta página.

Cualquier pregunta con respecto a nuestros T&C, por favor escribir a vietnam@johnquintero.com

 

6 Comments

  1. Diana Carvajal P June 7, 2017 Reply

    Esto se ve demasiado espectacular!!! Lástima el corto tiempo para pagar aunque en realidad es barato sabiendo todo lo que incluye. Algún día iré a un taller de Jhon Quintero, ese es mi sueño. Mucha suerte

    • Author
      John Quintero June 11, 2017 Reply

      Muchas gracias por tu interés en nuestros talleres.
      Para mantenerte informada sobre nuevos talleres, expediciones, te invitamos a seguirnos en nuestra página en Facebook, donde publicamos regularmente nuestros eventos relacionados con la fotografía https://www.facebook.com/johnquinterophotography

  2. Fabio Granada June 11, 2017 Reply

    Qué es esta belleza! Soy aficionado a la fotografía y me encantaría asistir a estos talleres con Jhon Quintero pero me queda difícil sacar tanto tiempo en el trabajo. Sería bueno que los anunciaran con más tiempo, así hay tiempo de planear y ahorrar.

    Lo repiten el próximo año?

    • Author
      John Quintero June 11, 2017 Reply

      Muchas gracias por tu interés en nuestros talleres Fabio. Para el próximo año tenemos nuevos destinos.
      Para mantenerte informada sobre nuevos talleres, expediciones, te invitamos a seguirnos en nuestra página en Facebook, donde publicamos regularmente nuestros eventos relacionados con la fotografía https://www.facebook.com/johnquinterophotography

  3. Paola June 18, 2017 Reply

    Hola, nací en Colombia, vivo en Tokyo y estoy interesada en la expedición a Vietnam, gracias gracias gracias.

    • Author
      John Quintero June 19, 2017 Reply

      Hola Paola,

      Muchas gracias por el mensaje. Te respondimos al email.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

error: Content is protected !!