Select a page

AMAZONAS

Amazonas Expedición Fotográfica 23 al 28 abril 2024

Amazonas 2024 ©John Quintero Expeditions

INTRODUCCIÓN

¡El Amazonas es uno de los lugares más biodiversos del mundo! Esta es una de las razones por las cuales, durante 10 años, hemos visitado y aprendido acerca de este mágico lugar, y ahora queremos disfrutarlo junto a usted. ¿Se imagina visitar y retratar los maravillosos paisajes que posee la selva tropical más grande del planeta? Una experiencia única que no solo enriquecerá sus saberes y habilidades fotográficas, sino que también le permitirá conectarse consigo mismo y la naturaleza que le rodea. 

Nuestro Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual le brinda la oportunidad de crear proyectos fotográficos aptos para publicación en diferentes medios, participar en concursos nacionales e internacionales, además de dar a conocer su talento y habilidades ante diversos públicos; pero no solo eso, si desea conocer más, le invitamos a explorar esta publicación. 

¡Bienvenid@ a nuestra Expedición Fotográfica en el Amazonas 2024!

Amazonas 2024 ©John Quintero Expeditions

INTRODUCCIÓN DEL PROGRAMA Y ENFOQUE DEL TALLER

A lo largo de 10 años de expediciones en la Amazonia, hemos diseñado esta experiencia fotográfica con el fin de explorar lugares remotos y mágicos que comprenden parte del Amazonas colombiano, brasileño y peruano. Una oportunidad para aprender y fotografiar especies endémicas en su hábitat natural, aplicar diferentes técnicas fotográficas y conocer los diversos ecosistemas que existen en el lugar. 

Además, tendremos la posibilidad de compartir, de primera mano, saberes y tradiciones con pueblos nativos de la región, con quienes trabajaremos talleres de narrativa visual. 

Esta es una experiencia dirigida a amantes de la fotografía, la naturaleza, los viajes de aventura, creencias y tradiciones de los pueblos originarios. 

Nuestra expedición comienza desde el primer momento en el que visualizamos la selva antes de aterrizar. Tendremos como base Leticia con su colorido mercado de frutas de selva que solo se pueden encontrar en la región amazónica. Desde allí, nos desplazaremos hacia diferentes locaciones a lo largo del río Amazonas, hogar de los delfines rosados y de infinidad de especies de flora y fauna que podremos fotografiar. 

Dentro de nuestras locaciones destacadas se encuentra Puerto Nariño, considerado como el pesebre natural de Colombia y el escenario de nuestro taller documental. Para nuestros talleres de retrato y fotografía etnográfica, conviviremos con comunidades indígenas que habitan en las laderas del río. Las caminatas diurnas y nocturnas nos darán la oportunidad de avistar especies endémicas; pero eso no es todo, a lo largo de estos 10 años, hemos contado con participantes que nos han acompañado en varias ocasiones, logrando siempre resultados distintos en sus proyectos audiovisuales. 

Amazonas 2024 ©John Quintero Expeditions
Amazonas 2024 ©Pablo Villota

ASPECTOS DESTACADOS

  • Continuo acompañamiento de dos fotógrafos profesionales, John Quintero y Pablo Villota. 
  • Taller enfocado a la creación de proyectos de fotografía de viajes y narrativa visual.
  • Asistencia de guías locales, expertos en la fauna y la flora de cada lugar. 
  • Alojamiento en reservas naturales y hoteles, y la oportunidad de compartir con comunidades indígenas locales en su diario vivir. 
  • Participación en clases de técnicas de fotografía y video. 
  • Aprender a hacer fotografías de larga exposición, y si contamos con suerte, fotografiar la vía láctea en uno de los lugares con menos contaminación lumínica del planeta.
  • Clase introductoria de revelado digital con Adobe Lightroom.
  • Asesoramiento continuo en cuanto a ópticas, exposición, iluminación y composición. 
  • Nuestra expedición fotográfica es una experiencia única de reconocimiento, exploración y retrato del territorio, una oportunidad para comunicarse con la naturaleza y las comunidades indígenas locales. 
  • ¡La gastronomía no puede faltar! La comida del Amazonas es fascinante.
©John Quintero

ALGUNOS DATOS CURIOSOS SOBRE EL AMAZONAS

  • El 20% de todas las aves del planeta se encuentran en la Amazonía.
  •  La selva amazónica alberga especies endémicas, entre mamíferos, reptiles, aves y anfibios de distintos tamaños y colores.
  •  El Amazonas resguarda miles de especies de plantas sorprendentes, algunas de ellas medicinales y otras encargadas de regular los ciclos del agua. 
  • Es el hogar de varios pueblos indígenas, los cuales poseen interesantes tradiciones, vestimentas, rituales y cosmovisiones sobre la vida en general, y que habitan el territorio a lo largo del río más extenso del mundo. 
Amazonas 2024 ©Pablo Villota
Amazonas 2024 ©John Quintero Expeditions

Desde la llegada de los participantes a Leticia, estarán acompañados por John Quintero y Pablo Villota.

Si viaja desde otro país y desea extender su viaje a otras regiones de Colombia, podemos ayudarlo, por favor comuníquese con nosotros.

Amazonas 2024 ©John Quintero Expeditions
Amazonas 2024 ©Pablo Villota

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTE TALLER? 

Este taller en la Amazonía está dirigida a personas amantes de la fotografía, fotógrafos profesionales y no profesionales que estén interesados especialmente en la fotografía de viajes. Además, con la expedición, se busca que cada participante aprenda y enriquezca sus conocimientos en cuanto a dinámicas y narrativas visuales, dando como resultado la adquisición de habilidades y experiencias en el desarrollo de piezas fotográficas y videográficas, a entender la luz de la mano de dos profesionales y a la creación de proyectos audiovisuales. 

¿EN QUÉ FECHAS SE REALIZARÁ EL TALLER?

El taller se llevará a cabo del 23 al 28 de abril de 2024 (6 días y 5 noches)

El taller comienza y finaliza en Leticia – Capital del Departamento del Amazonas colombiano.

¿CUÁL ES LA INVERSIÓN DE ESTE TALLER?

El precio del taller es de $4’200.000 COP.

Recuerde que hay descuento especial para quienes ya han realizado alguno de nuestros talleres o han viajado en alguna de nuestras expediciones.

¿CÓMO PUEDO SEPARAR MI CUPO?

La separación del cupo correspondiente a la expedición puede realizarse a través del contacto +57 3153255317, también disponible en WhatsApp, o mediante el correo electrónico: info@johnquintero.com.

Recuerde que separar su cupo con antelación es fundamental para la expedición. No se reservan cupos sin la cuota de dinero requerida: $1’000.000 COP o $300 USD.

¿CUÁL ES EL MÉTODO DE PAGO?

Usted puede realizar el pago correspondiente al valor de la expedición mediante transferencia bancaria a Bancolombia, PayU Latam desde todas las tarjetas de crédito y débito, HSBC BANK y Paypal con tarjeta de crédito Visa o Mastercard. 

¿QUÉ INCLUYE EL TALLER / EXPEDICIÓN?

  • Taller de fotografía de viajes y narrativa visual con John Quintero y Pablo Villota. 
  • Taller de introducción al revelado digital con Lightroom
  • Taller de retrato y esquemas de iluminación.
  • Alimentación completa durante la expedición. 
  • Hospedaje durante la expedición. 
  • Bebidas no alcohólicas. 
  • Hidratación permanente durante la expedición. 
  • Transporte terrestre y fluvial en el Amazonas durante la expedición.
  • Visitas a lugares en Perú, Brasil y Colombia. 
  • Caminatas por la selva amazónica. 
  • Seguro de viaje. 

¿QUÉ NO INCLUYE ? 

  • Vuelos nacionales e internacionales. 
  • Impuesto de entrada al Amazonas (aproximadamente $40.000 COP).
  • Bebidas o comidas no incluidas en los desayunos, almuerzos y cenas durante la expedición. 
  • Gastos no contemplados en el itinerario. 

RECOMENDACIÓN: la vacuna contra la fiebre amarilla es de carácter obligatorio y se aplica en aeropuertos y centros de salud sin ningún costo. 

¿PUEDO SER PARTE DEL TALLER SI NO SOY FOTÓGRAFO O PUEDO LLEVAR UN ACOMPAÑANTE QUE NO SEA FOTÓGRAFO?

Nuestras expediciones están diseñadas de manera tal que todos disfruten y aprovechen la visita a uno de los lugares más extraordinarios del planeta, conecten con la vida y la magia de la naturaleza, y tengan la oportunidad de aprender sobre narrativas visuales, a través de la fotografía y el video, pero también sobre la conservación de este lugar que se debe visitar, por lo menos, una vez en la vida. ¡Y qué mejor que hacerlo con nosotros!

¿QUÉ EQUIPO DEBO LLEVAR?

El taller de fotografía de viajes y narrativa visual ha sido diseñado con el objetivo de que usted aprenda y refuerce sus conocimientos en cuanto a la fotografía y las historias que se pueden contar a través de la misma; a la vez que disfruta de los impresionantes paisajes de la región. Es por esto que puede disponer de cualquier equipo que le permita realizar capturas del entorno, desde teléfonos celulares hasta cámaras de distintas marcas y referencias. En pasadas expediciones, junto a nuestros “Amazónicos”, hemos realizado trabajos fotográficos destacados, por lo que los equipos no son un impedimento para su disfrute. 

¿NECESITO VISA PARA IR A BRASIL Y PERÚ?

Como lo señalan los consulados de ambos países, las personas que realizan viajes de turismo o expediciones, como resulta ser nuestro caso, no requieren de Visa o pasaporte para cruzar las fronteras y visitar Brasil y Perú. 

¿NECESITO DE CIERTO NIVEL DE ESTADO FÍSICO PARA PARTICIPAR DEL TALLER?

El Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual en el Amazonas se desarrolla en locaciones de fácil acceso. El traslado entre reservas y zonas de la región se realiza mediante transporte fluvial y terrestre, y las caminatas programadas no son de larga duración. Como fotógrafos sabemos del equipo que transportamos cuando viajamos, por lo que buscamos que el viaje sea cómodo, en el menor tiempo y distancia posibles. 

¿SE OBTENDRÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA?

Sí, al ser un taller de creación fotográfica, cada participante contará con su correspondiente certificado de asistencia. Además, nuestros certificados han servido como trámite de movilidad internacional en entidades educativas. 

¿ESTA EXPEDICIÓN PUEDE SER VALIDADA COMO TRABAJO ACADÉMICO POR MI INSTITUTO/UNIVERSIDAD?

En pasadas ediciones, algunos de nuestros participantes han presentado trabajos realizados durante este taller, y sus institutos o universidades les validaron sus proyectos como trabajo académico. Si desea asistir y requiere una carta dirigida a su institución educativa, no dude en contactarnos. 

NOTA: 

Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarse con nosotros a través del +57 3153255317, también disponible en WhatsApp, o mediante el correo electrónico: info@johnquintero.com.

Amazonas 2024 ©John Quintero Expeditions
Amazonas 2024 ©John Quintero Expeditions

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS? 

Somos dos fotógrafos apasionados por lo que hacemos, y queremos transmitirlo a nuestros viajeros. Nos dedicamos a la fotografía de viajes desde hace muchos años.

Nunca será lo mismo viajar como parte de un tour ‘normal’ que como parte de nuestras expediciones fotográficas, pues nos enfocamos en crear experiencias únicas, con itinerarios diseñados 100% para amantes de la fotografía, desde principiantes hasta fotógrafos profesionales.

Nuestras expediciones son creadas pensando en capturar las mejores fotografías a las horas del día óptimas para ello. Los viajes normales no suelen contemplar este aspecto y visitan las locaciones cuando NO es la mejor hora para fotografiarlos.

Sin importar su equipo fotográfico, nos concentraremos en sacarle el mayor provecho, con una tutoría permanente, durante los 6 días que dura la expedición.

A quien le apasione la fotografía de aves, naturaleza, paisaje, retrato, documental, o simplemente quiere disfrutar de locaciones espectaculares recorriendo la Amazonía y conviviendo con comunidades locales, este es el plan perfecto. 

Nuestra expedición al Amazonas no solo le aportará a su carrera como fotógrafo, sino que también es una oportunidad maravillosa para aprender de la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas, sentir la magia vibrante de la naturaleza, conocer increíbles lugares en medio de la selva y desconectarse de la rutina diaria durante 6 días cargados de emociones, aventura, conocimiento y mucha fotografía.

Muchos de los asistentes a versiones anteriores, han exhibido sus fotografías en diferentes festivales internacionales y han sido galardonados en prestigiosos concursos audiovisuales. También han publicado sus obras en distintos medios digitales e impresos, e incluso en libros. Por otro lado, la asistencia al taller ha sido validada en reiteradas ocasiones, como trabajo de campo en carreras universitarias relacionadas con las artes audiovisuales, tanto en el área investigativa como en el desarrollo de obras artísticas.

De igual manera, el Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual es una gran oportunidad para aprender a interactuar con las personas, con el fin de obtener un respaldo investigativo que complemente las historias narradas a través de la imagen.

Somos una empresa constituida en el Reino Unido, con casi 12 años de experiencia liderando expediciones fotográficas en África, Asia y Latinoamérica.

Estamos registrados también en Colombia, como John Quintero Expeditions, empresa de turismo con Registro Nacional de Turismo número 119927

Para ver el trabajo realizado por asistentes a este y otros talleres, lo invitamos a visitar y ser parte de nuestro grupo en Facebook: John Quintero Workshops.

©John Quintero
Amazonas 2024 ©Pablo Villota
Amazonas 2024 ©John Quintero Expeditions
Amazonas 2024 ©Pablo Villota
Amazonas Photography Expedition ©John Quintero

Nuestro Equipo

  • John Quintero

    Fotógrafo / Lider

    Fotógrafo de Viajes y Documental con más de 20 años de experiencia. Trabajó como editor fotográfico para la BBC de Londres. Ganador de varios premios internacionales de fotografía como Sony WPO, PX3, IPA. Publica regularmente en libros, revistas y periódicos de todo el mundo. Ha viajado por muchos países explorando culturas remotas. Fundador de John Quintero Expeditions, compañía especializada en viajes fotográficos en África, Asia y Latinoamérica, con base en el Reino Unido y Colombia.

  • Pablo Villota

    Productor de Campo

    Fotógrafo de viajes, documental y de patrimonio. Realizador audiovisual,  actualmente es fotógrafo para Microsoft Latinoamérica y ONU en la región Pacífico. Ganador de la categoría Reportería Gráfica del Premio Silvio León España 2022, Finalista del The Nature Conservancy’s 2022 Global Photo Contest y ganador a mejor corto en 2022 del Festival Internacional de Cine de Pasto FICPA. Trabaja con John Quintero Expeditions desde 2016 como productor de campo y fotógrafo.

Amazonas Photography Expedition ©John Quintero

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para conocer los términos y condiciones de esta expedición fotográfica, incluyendo nuestras políticas de cancelación, reembolsos y devoluciones, por favor visita esta página

 

Más que un taller de fotografía, ésta es una experiencia de vida inolvidable

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

error: Content protected ©John Quintero 2021