Select a page

AMAZONAS 10 AÑOS

Taller Edición Especial 30 Abril al 5 de Mayo 2024

©Pablo Villota /Amazonas

INTRODUCCIÓN

¡Es increíble cómo pasa el tiempo!

Recordamos cuando visitamos el Amazonas por primera vez y soñábamos con realizar un taller de fotografía en este hermoso lugar.

Diez años han pasado y esto que comenzó como un proyecto ‘temporal’ se ha convertido en nuestro taller insignia.

Desde entonces, la magia de la Amazonia ha guiado e inspirado a muchos de nosotros para crear imágenes increíbles. 

Ya son alrededor de 200 personas que han viajado con nosotros y tú eres una de ellas. Por eso, hoy queremos invitarte a celebrar nuestra primera década compartiendo conocimientos, momentos, destinos y lo más importante, haciendo amigos.

Tú eres parte de nuestra historia de ‘Amazónicos’ y no podríamos dejar pasar esta gran oportunidad para celebrar, reencontrarnos, seguir aprendiendo y revisitar ese universo natural que dio inicio a grandes proyectos audiovisuales, a lazos de amistad que aún perduran y perdurarán, y a recuerdos inolvidables que vamos a revivir, del 30 de abril al 5 de mayo del 2024.

Este será un viaje especial, con nuevas locaciones, visitas a nuevas comunidades, avistamiento de animales que quizás no pudiste ver en viajes pasados y como siempre, degustar la deliciosa gastronomía local y su gran variedad de frutas exóticas.

Esta vez nos alojaremos en reservas peruanas y colombianas, mismas que no hemos visitado antes, pero que consideramos perfectas para nuestro taller de aniversario, principalmente por sus locaciones privilegiadas para el avistamiento de animales y exploración de la selva amazónica. 

El único lugar al que regresaremos es Puerto Nariño. Consideramos que este colorido y encantador pueblo merece visitarse de nuevo. Además, hemos visto cómo se transforma año tras año y seguramente encontraremos nuevos tesoros en él.

¿Necesitas más razones para regresar? Déjanos comentarte que este aniversario tiene talleres exclusivos, desde producciones fotográficas en nuestras nuevas locaciones hasta compartir con grupos locales para la realización de un proyecto documental.

©John Quintero / Amazonas 2024
©John Quintero / Amazonas 2024

ASPECTOS DESTACADOS

  • Oportunidad de ser parte de clases de retrato y producción fotográfica en locación, con comunidades indígenas.
  • Encuentro con fotógrafos profesionales y amantes de la fotografía de diferentes ciudades y partes del mundo.
  • Acompañamiento permanente de John Quintero y Pablo Villota, durante todo el encuentro-taller. 
  • Estadía en reservas naturales de Colombia y Perú. Lugares mágicos rodeados de ecosistemas diversos y propios de la Amazonía que no hemos visitado en talleres anteriores.
  • Fotografiar la vida silvestre en su estado natural. 
©John Quintero / Amazonas 2024
Amazonas 2024 ©Pablo Villota

¿DONDE NOS ALOJAREMOS?

Para esta edición del Amazonas, nos alojaremos en algunas de las reservas naturales más exclusivas del Amazonas y los mejores hoteles. 

Nuestra primera noche la pasaremos en una reserva natural en el Perú, al borde de un hermoso lago de selva, donde la vista es simplemente alucinante. Allí es posible observar (y fotografiar!) más de 45 especies de aves grandes y muchas de menor tamaño.

Tendremos un safari nocturno, para la observación de caiman negro, caimán común y coloridas ranas de diferentes especies. Pasar la noche en sus habitaciones escuchando los sonidos de la selva, será una experiencia inolvidable.

En Puerto Nariño, Colombia, nos alojaremos en el mejor hotel del pueblo, con todas las comodidades necesarias para el grupo. Desde allí, visitaremos una isla convertida en un santuario natural, perfecta para fotografiar tucanes, osos perezosos, capibaras (chigüiros) y paujiles, entre muchos otros animales. Esta reserva tampoco la hemos visitado antes con nuestros grupos.

Como en todos nuestros viajes al Amazonas, no podremos dejar de lado el visitar comunidades indígenas. Por eso, para esta edición especial, pasaremos una noche con una comunidad que no hemos visitado antes. Todo esto nos garantiza que regreses con fotos y memorias nuevas del majestuoso Amazonas!

De nuevo en Colombia, pasaremos una noche en una exclusiva reserva natural de 238 hectáreas, donde tendremos la oportunidad de fotografiar muchas aves, ranas, serpientes, caimanes, roedores y que además nos servirá de fondo otro taller de producción fotográfica en locación.  Aquí la acomodación será en cabañas y domos en medio de la selva, pero con la comodidad de un hotel boutique. De verdad que este espacio los hará querer regresar al Amazonas.

En Leticia, nuestra base, pasaremos la última noche en el mejor hotel de la ciudad, para despedirnos con una cena especial y celebrar nuestro aniversario número 10 en compañía de todos nuestros Amazónicos!

Desde la llegada de los participantes a Leticia, estarán acompañados por John Quintero y Pablo Villota.

Si viaja desde otro país y desea extender su viaje a otras regiones de Colombia, podemos ayudarlo, por favor comuníquese con nosotros.

©John Quintero / Amazonas 2024
©John Quintero / Amazonas 2024

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL ENCUENTRO-TALLER “AMAZONAS 10 AÑOS”?

-A fotógrafos y sus acompañantes, que han viajado con nosotros al Amazonas y que desean revivir experiencias mágicas en este territorio.

-A quien busca fortalecer sus conocimientos y técnicas fotográficas.

-A quienes desean crear nuevas historias y explorar lugares nunca antes recorridos en pasadas expediciones. 

¿Te imaginas cuánto ha cambiado el Amazonas desde la última vez que lo visitaste?

¿EN QUÉ FECHAS SE REALIZARÁ EN ENCUENTRO-TALLER AMAZONAS 10 AÑOS?

Del 30 de abril al 5 de mayo 2024

¿CUÁL ES LA INVERSIÓN?

El encuentro-taller tiene un costo de 4’300.000 COP 

¿CÓMO SEPARO MI CUPO?

La separación del cupo correspondiente al encuentro-taller puede realizarse a través del contacto +57 3153255317, también disponible en WhatsApp, o mediante el correo electrónico: info@johnquintero.com.

Recuerde que separar su cupo con antelación es fundamental para el encuentro-taller. No se reservan cupos sin la cuota de dinero requerida: $1’000.000 COP o $300 USD.

¿QUÉ INCLUYE? 

  • Traslado desde el Aeropuerto de Leticia hasta el hotel y las reservas naturales a visitar.
  • Taller de producción fotográfica con comunidades indígenas.
  • Alimentación completa durante todo el encuentro-taller.
  • Alojamiento durante el encuentro-taller*.
  • Bebidas no alcohólicas con las comidas.
  • Hidratación y snacks permanentes durante el encuentro-taller. 
  • Transporte terrestre y fluvial en el Amazonas.
  • Entradas a las reservas naturales.
  • Seguro de viaje. 

*El alojamiento durante el encuentro-taller se realizará en habitación twin. Si requieres una habitación privada deberás pagar un costo adicional. Para más información, comunícate con nosotros. 

¿QUÉ NO INCLUYE?

  • Vuelos nacionales e internacionales.
  • Impuesto de entrada al Amazonas (aproximadamente $40.000 COP).
  • Bebidas o comidas que no estén contempladas dentro del desayuno, almuerzo y cena. 
  • Cualquier otro consumo que no se mencione ni se incluya en el plan. 

¿NECESITO VISA PARA IR A BRASIL Y PERÚ?

No es necesaria la Visa para entrar a Brasil y Perú, puesto que todas las personas tienen derecho a cruzar las fronteras sin Visa o pasaporte. 

¿NECESITO DE CIERTO NIVEL DE ESTADO FÍSICO PARA EL ENCUENTRO-TALLER “AMAZONAS 10 AÑOS”?

Nuestro encuentro-taller “Amazonas 10 años” está diseñado para todos los fotógrafos que han viajado con nosotros al Amazonas. Los recorridos, en su mayoría, se llevarán a cabo a través de transporte fluvial y terrestre; además, tendremos caminatas cortas que propicien la toma de fotografías y el disfrute de los espacios que este mágico destino tiene para ofrecernos. Por todo lo anterior, el estado físico es un aspecto para no preocuparse, ya que el objetivo es que usted pueda aprovechar al máximo esta experiencia única. 

¿CUÁL ES LA FORMA DE PAGO?

Usted puede realizar el pago correspondiente al valor del encuentro-taller mediante transferencia bancaria a Bancolombia, PayU Latam desde todas las tarjetas de crédito y débito, HSBC BANK y Paypal con tarjeta de crédito Visa o Mastercard. 

NOTA: antes de realizar su pago, comuníquese con nosotros a través del teléfono +57 3153255317, también disponible en WhatsApp, o mediante el correo electrónico: info@johnquintero.com 

Una vez realizado su pago, envíe la evidencia (foto o copia escaneada) con su nombre completo al correo info@johnquintero.com

©John Quintero / Amazonas 2024
Amazonas 2024 ©Pablo Villota
©John Quintero / Amazonas 2024
Amazonas 2024 ©Pablo Villota
Amazonas 2024 ©John Quintero Expeditions
Amazonas 2024 ©John Quintero Expeditions

¿POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS? 

Somos dos fotógrafos apasionados por lo que hacemos, y queremos transmitirlo a nuestros viajeros. Nos dedicamos a la fotografía de viajes desde hace muchos años.

Nunca será lo mismo viajar como parte de un tour ‘normal’ que como parte de nuestras expediciones fotográficas, pues nos enfocamos en crear experiencias únicas, con itinerarios diseñados 100% para amantes de la fotografía, desde principiantes hasta fotógrafos profesionales.

Nuestras expediciones son creadas pensando en capturar las mejores fotografías a las horas del día óptimas para ello. Los viajes normales no suelen contemplar este aspecto y visitan las locaciones cuando NO es la mejor hora para fotografiarlos.

Sin importar su equipo fotográfico, nos concentraremos en sacarle el mayor provecho, con una tutoría permanente, durante los 6 días que dura la expedición.

A quien le apasione la fotografía de aves, naturaleza, paisaje, retrato, documental, o simplemente quiere disfrutar de locaciones espectaculares recorriendo la Amazonía y conviviendo con comunidades locales, este es el plan perfecto. 

Nuestra expedición al Amazonas no solo le aportará a su carrera como fotógrafo, sino que también es una oportunidad maravillosa para aprender de la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas, sentir la magia vibrante de la naturaleza, conocer increíbles lugares en medio de la selva y desconectarse de la rutina diaria durante 6 días cargados de emociones, aventura, conocimiento y mucha fotografía.

Muchos de los asistentes a versiones anteriores, han exhibido sus fotografías en diferentes festivales internacionales y han sido galardonados en prestigiosos concursos audiovisuales. También han publicado sus obras en distintos medios digitales e impresos, e incluso en libros. Por otro lado, la asistencia al taller ha sido validada en reiteradas ocasiones, como trabajo de campo en carreras universitarias relacionadas con las artes audiovisuales, tanto en el área investigativa como en el desarrollo de obras artísticas.

De igual manera, el Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual es una gran oportunidad para aprender a interactuar con las personas, con el fin de obtener un respaldo investigativo que complemente las historias narradas a través de la imagen.

Somos una empresa constituida en el Reino Unido, con casi 12 años de experiencia liderando expediciones fotográficas en África, Asia y Latinoamérica.

Estamos registrados también en Colombia, como John Quintero Expeditions, empresa de turismo con Registro Nacional de Turismo número 119927

Para ver el trabajo realizado por asistentes a este y otros talleres, lo invitamos a visitar y ser parte de nuestro grupo en Facebook: John Quintero Workshops.

©John Quintero
Amazonas 2024 ©Pablo Villota
Amazonas 2024 ©John Quintero Expeditions
Amazonas 2024 ©Pablo Villota
©John Quintero / Amazonas 2024

Nuestro Equipo

  • John Quintero

    Fotógrafo / Lider

    Fotógrafo de Viajes y Documental con más de 20 años de experiencia. Trabajó como editor fotográfico para la BBC de Londres. Ganador de varios premios internacionales de fotografía como Sony WPO, PX3, IPA. Publica regularmente en libros, revistas y periódicos de todo el mundo. Ha viajado por muchos países explorando culturas remotas. Fundador de John Quintero Expeditions, compañía especializada en viajes fotográficos en África, Asia y Latinoamérica, con base en el Reino Unido y Colombia.

  • Pablo Villota

    Productor de Campo

    Fotógrafo de viajes, documental y de patrimonio. Realizador audiovisual,  actualmente es fotógrafo para Microsoft Latinoamérica y ONU en la región Pacífico. Ganador de la categoría Reportería Gráfica del Premio Silvio León España 2022, Finalista del The Nature Conservancy’s 2022 Global Photo Contest y ganador a mejor corto en 2022 del Festival Internacional de Cine de Pasto FICPA. Trabaja con John Quintero Expeditions desde 2016 como productor de campo y fotógrafo.

Amazonas / John Quintero Expeditions

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para conocer los términos y condiciones de esta expedición fotográfica, incluyendo nuestras políticas de cancelación, reembolsos y devoluciones, por favor visita esta página

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

error: Content protected ©John Quintero 2021