Select a page

MYANMAR -GOLDEN LAND-

Expedición Fotográfica Febrero 2020

This expedition will be conducted in English and Spanish. For English, click  here

©John Quintero Myanmar Expedition

DESCRIPCIÓN DE LA EXPEDICIÓN

 

Para continuar con el exitoso programa de talleres y expediciones internacionales, John Quintero anuncia la primera gran aventura del 2020 a uno de los países menos explorados del Lejano Oriente. Myanmar – Magic Land Photography Expedition, una experiencia única donde fotógrafos de todos los niveles podrán recorrer la tierra de la gente más amable del mundo, la de los monjes vestidos de rojo, la de miles de pagodas doradas y la de las dos mil estupas budistas que asombraron a Marco Polo.

Myanmar, es el país más misterioso para los occidentales, ya que su turismo se abrió al mundo hace tan solo 10 años. Conocido en el pasado como Birmania, su encanto se manifiesta en las expresiones espirituales, reflejadas en la vida cotidiana de sus habitantes, que gira en torno a sus creencias y ritos, razón que llevó al antiguo pueblo birmano a construir hermosos templos adornados con enormes Budas sonrientes que marcan la diferencia del budismo de este país con lugares como el Tibet o Nepal. 

Visitar en la actualidad a Myanmar es vivir la experiencia de conocer un país enigmático que poco a poco abre zonas al turismo. Las elecciones históricas del 2015 han hecho que el país comenzara a vivir un proceso de transición. Por esto y muchas razones más, el momento de ir a Myanmar es ahora.

Myanmar Photography Expedition John Quintero

Esta expedición fotográfica se centrará en explorar las diversas culturas, la belleza de los paisajes, el misticismo de la religión budista, el estilo único de templos y pagodas, así como la vida diaria de los habitantes de este país en el sudeste asiático que hace tan solo unos años era una fortaleza cerrada a cualquier extranjero, una experiencia para nunca olvidar.

Myanmar Photography Expedition John Quintero

DESTACADOS

 

  • Vivir la experiencia de viajar y fotografiar durante 12 días una de las culturas más ricas y auténticas de Asia
  • Volar en un globo aeroestático para fotografiar miles de pagodas y estupas antiguas al amanecer en Bagan, declarada el pasado 5 de septiembre de 2019, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
  • Fotografiar a los peregrinos en el magnífico Shwedagon Paya en Yangón, uno de los templos budistas más bellos del mundo y el más importante del país
  •  Ser testigos de la vida cotidiana de la gente local incluyendo monjes con sus túnicas rojas y pescadores con sus redes en U-Bein, el puente de madera más largo del mundo
  • Captar en cámara a los pescadores Intha del Lago Inle, mientras reman con una pierna al tiempo que mantienen el equilibrio en el espacio reducido de sus barcazas para así lograr con sus manos manipular la red y atrapar los peces, la cual es una tradición única del mundo
  •  Retratar los exóticos rostros de mujeres y niños decorados con la tradicional crema de thanaka
  • Visitar conventos y monasterios budistas donde las monjas van vestidas con sus túnicas color rosa y los monjes se destacan por sus atuendos de color rojo. Las calles de todos los pueblos son un verdadero deleite  para la fotografía callejera

 

Estos y muchos otros atractivos convierten esta expedición en oportunidades fotográficas interminables. Adentrarse en la cultura de este país que apenas emerge de décadas de aislamiento, donde la mayoría de las personas todavía utilizan su vestimenta tradicional: el Longyi para los hombres y el Htamein para las mujeres, es algo que no puede perderse.

 

 

 

©John Quintero Myanmar Photography Expedition

El itinerario que encontrará en esta información ha sido diseñado teniendo como base los viajes que ha realizado a Myanmar John Quintero, quien de la mano de un fotógrafo y fixer  birmano, han creado este recorrido.

Con seguridad durante este viaje usted estará en compañía de profesionales reconocidos en el mundo de la fotografía de viajes como lo es John Quintero, al igual que un fotógrafo y fixer local quien servirá de guía especializado. Usted solo tiene que preocuparse por realizar excelentes fotografías, el resto está en nuestras manos.

 

Myanmar Photography Expedition John Quintero
©John Quintero Myanmar Photography Expedition
  • Vamos a fotografiar Bagan desde una perspectiva asombrosa. Incluimos un paseo en globo al amanecer

©Myanmar Photography Expedition
©Myanmar Photography Expedition John Quintero

¿POR QUÉ FEBRERO?

La mejor época del año para visitar Myanmar es la estación seca, también conocida como temporada de “invierno” entre noviembre y febrero. Al tener días cálidos y secos, no hace demasiado calor para caminar debido a la brisa fresca que sopla. En febrero, los turistas son menos que durante los 3 meses anteriores, por lo que no habrá mucha gente.

Hace calor durante el día y las temperaturas permanecen agradables por la noche. Bagan y Mandalay son las regiones más secas con temperaturas entre 30º- 35ºC.

©Myanmar Photography Expedition
©John Quintero Myanmar Photography Expedition

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las fechas de la Expedición Fotográfica a Myanmar?

La duración de la expedición es de 12 días, del 1 al 12 de febrero de 2020

¿Necesito visa para Myanmar?

Si. Se requiere una visa válida para casi todos los viajeros extranjeros. Cuesta alrededor de $ 50 USD y hay dos formas disponibles de obtenerlo:

  • Solicitar una visa en la Embajada de Myanmar más cercana
  • Solicitar una visa electrónica (en línea)

La forma más fácil y recomendada es la visa electrónica y podemos ayudarlo con el proceso. Si tiene alguna pregunta sobre su solicitud de visa, háganoslo saber.

¿Cuál es el costo de la expedición?

El precio de la Expedición Fotográfica Myanmar -Magic Land- es de $4450 USD, pero si reserva su lugar antes del 30 de octubre, el precio es de $ 4100 USD. Se requiere un depósito de $ 1000 USD para reservar su lugar.

¿Qué está incluido?

  • 12 días de expedición fotográfica con John Quintero y un fotógrafo y fixer local
  • Toda la alimentación durante 12 días, comenzando con la cena del 1 de febrero y terminando con el desayuno del 12 de febrero
  • Alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas, basado en ocupación doble (ocupación individual con tarifa adicional)
  • Paseo en globo aerostático en Bagan (el costo es de $350US pero nosotros lo incluimos )
  • 3 vuelos: Yangon-Mandalay, Bagan-Inle Lake e Inle Lake-Yangon
  • Transporte durante la expedición en un autobús privado
  • Paseo en bote durante el tiempo que pasamos en el Lago Inle
  • Agua embotellada durante la expedición
  • Todos los boletos a templos y pagodas
  • Todos los boletos y entradas en las reservas naturales
  • Fixer guía de habla inglesa
  • Snacks

* Tarifas suplementarias

Suplemento por habitación individual: $ 600 USD. Las habitaciones individuales están sujetas a disponibilidad. Si solicita una habitación individual, deberá pagar el suplemento. 

¿Qué costos no serán cubiertos con el precio de expedición?

  • Trámites de visa a Myanmar (alrededor de $ 50 USD)
  • Vuelos internacionales
  • Comidas fuera del desayuno, almuerzo y cena
  • Alcohol
  • Propinas a guías turísticos, conductores, botones, etc.
  • Gastos personales como minibar, llamadas telefónicas y lavandería
  • Seguro médico y de viaje internacional
  • Todos los servicios y artículos no mencionados específicamente en las inclusiones

¿Qué equipo fotográfico se recomienda para la expedición?

  • Cualquier marca de cámara DSLR / mirrorless, cámara analógica
  • Lentes: Todo tipo de lentes. Recomendamos un gran angular y/o 24-70 mm, una lente de 70-200 mm o similar y una lente de 50 mm
  • Flash y / o luz LED (opcional)
  • Trípode
  • Filtros ND (densidad neutra) y filtro polarizador (opcional)
  • Muchas tarjetas de memoria y / o películas (si usa cámara analógica)
  • Baterías de repuesto
  • Disco duro externo
  • Computadora portátil (opcional)
  • Una cómoda mochila para cámara

Con respecto a la ropa y otras sugerencias de equipo, le enviaremos un paquete de bienvenida a la expedición con suficiente tiempo antes de la salida, la cual le brindará más detalles y sugerencias sobre qué equipo llevar.

¿Necesito ser un fotógrafo experimentado o profesional para realizar esta expedición?

Esta experiencia es para fotógrafos de todos los niveles. Acaba de comprarse una cámara y quiere aprender a usarla? Bienvenid@! Recomendamos descargar un PDF del manual de su cámara a su teléfono móvil para tenerlo a mano durante el viaje.

¿Puedo traer a un amigo o compañero que no sea fotógrafo, o puedo traer niños?

La expedición está diseñada para visitar lugares en los mejores momentos del día para la fotografía, lo que significa que también es una gran oportunidad para quienes desean disfrutar de los lugares sin muchos turistas. Estar en lugares en ciertos momentos en los que generalmente no lo lleva un tour, es una experiencia maravillosa. Solo le pedimos a su compañero que sea paciente cuando estamos haciendo fotos. Por tal motivo, no es una expedición recomendada para niños menores de 14 años.

¿Qué formas de pago aceptan?

Aceptamos todas las tarjetas de crédito, transferencias bancarias y pagos a través de Paypal (los pagos con tarjeta de crédito se pueden hacer con o sin una cuenta de Paypal). Para cualquier otro método de pago, envíenos un correo electrónico.

¿Cuál es su política de pago?

Para reservar su lugar en la Expedición Fotográfica Myanmar -Magic Land- debe hacer un pago de $ 1000 USD lo antes posible. Ningún cupo será reservado sin el abono. El saldo pendiente debe pagarse en su totalidad antes del 15 de diciembre de 2019. Si tiene alguna pregunta o problema para completar el pago, infórmenos.

¿El seguro de viaje está incluido en los precios de la Expedición?

No. Se requiere que los participantes compren cobertura médica y de viaje internacional (recomendado)

¿Necesito estar en forma o en buena condición física para unirse a esta expedición?

Viajar durante 12 días sin mucho descanso puede ser extenuante. Sin embargo, sabemos que como fotógrafos acostumbrados a transportar equipos pesados, es necesario viajar a un ritmo diferente. Por lo tanto, nuestras expediciones están diseñadas para ser disfrutadas por cualquier persona que esté razonablemente en forma. Durante este viaje en particular a Myanmar, no caminaremos por más de 30 minutos y se puede llegar fácilmente a la mayoría de los lugares en el bus o en bote. Tenga en cuenta que usted tiene que cargar su propio equipaje.

¿Habrá oportunidad de participar de esta expedición fotográfica a Myanmar en otra fecha?

Por el momento no hay fechas programadas para una próxima expedición a Myanmar. Nuestra próxima aventura será en un país diferente.

¿No encuentra la respuesta que busca?

Si no encuentra la respuesta aquí, contáctenos por correo electrónico a expeditions@johnquintero.com o llámenos al +44 798 460 8576 (también disponible en WhatsApp)

©Myanmar Photography Expedition
©Myanmar Photography Expedition

POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS

  • Nos preocupamos por usted. Cada expedición está diseñada pensando en nuestros clientes, para ofrecer la mejor experiencia posible. Nos apasiona lo que hacemos y queremos asegurarnos de que nuestros clientes tengan el mejor momento de sus vidas. 
  • No contratamos a una compañía de viajes para que lo lleve y se encargue de todo y cobramos una comisión.  Nosotros creamos NUESTRAS PROPIAS EXPEDICIONES; organizamos todo en detalle y viajamos extensamente explorando todos los lugares a los que lo llevaremos; hablamos con la gente local y comemos en los restaurantes a los cuales lo llevaremos. Antes de lanzar cada una de nuestras expediciones exclusivas, viajamos al país varias veces para asegurarnos de que nada se improvise.
  • Tenemos más de 15 años de experiencia en fotografía de viajes y sabemos lo que USTED quiere cuando viaja como parte de un tour fotográfico.
  • Asistimos constantemente a eventos mundiales líderes en la industria de viajes y la fotografía, para conocer a profesionales de la industria y realizar acuerdos.
  • El mejor respaldo que tenemos para nuestras expediciones es la retroalimentación que recibimos de los fotógrafos satisfechos que viajan con nosotros y nos recomiendan a sus amigos y colegas. Ese es el mejor cumplido que podríamos tener. 
  • Somos una empresa registrada en Inglaterra y Gales con base en Londres. Esto nos permite cumplir ciertos estándares y establecer puntos de referencia dentro de la industria turística internacional. 

¿Quiere ver fotos de nuestras expediciones anteriores? Visite nuestro sitio web www.johnquintero.com

 

©Myanmar Photography Expedition John Quintero
©Myanmar Photography Expedition John Quintero

ITINERARIO

12 días a partir del 1 de febrero, comenzando en Yangon y terminando el 12 de febrero de 2020 en Yangon después de las 11 a.m.

Debe llegar antes o el 1 de febrero de 2020 a Yangon.

Para aquellos que lleguen el día anterior y quieran salir a tomar fotos por la tarde, podemos organizar un pequeño recorrido. Por favor, háganos saber de antemano su hora de llegada. 

Día 1, 01 de febrero Yangón

Esperamos que todo el grupo haya llegado a Yangon. 

Dependiendo de su vuelo, tendrá el día para relajarse o explorar los alrededores. Podemos organizar un pequeño recorrido por la ciudad.

Por la noche, lo recogeremos en el hotel para llevarlo a cenar y tener una reunión de bienvenida. Luego regresaremos a nuestro hotel, ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad.

Día 2, 02 de febrero Yangon

Pasaremos el día explorando la ciudad y sus alrededores, incluida una visita al pueblo de Dala, ubicado en la orilla sur del río Yangon. Aquí podemos tomar excelentes fotos de calle y de la vida diaria de la gente local

Por la tarde, una visita al Templo Chaukhtatgyi, el templo budista más conocido del municipio de Bagan, justo antes de dirigirnos al templo más emblemático de la ciudad, la Pagoda Shwedagon. Este hito espiritual es imperdible para cualquiera que viaje a Myanmar. Difícil de describir con palabras, este complejo de templos es la mejor introducción a la religiosidad del país. 

Después del atardecer, regresamos al hotel para cenar y descansar.

Día 3, 03 de febrero Vuelo a Mandalay

Vuelo a Mandalay por la mañana y traslado a nuestro hotel. 

Por la tarde visitamos la pagoda Kuthodaw, hogar de 729 estupas conocidas como el libro más grande del mundo.

En Mandalay, tendremos la oportunidad de documentar la vida laboral de los artesanos birmanos, en talleres de láminas de oro y de talla de mármol donde podremos ser testigos de cómo pulen grandes figuras de Buda.

Por la tarde, visitamos la colina sagrada de Mandalay para hacer excelentes fotos de la ciudad al ocultarse el sol, así como de los monjes novatos alrededor del templo en la colina.

Regreso a nuestro hotel después del atardecer para cenar y descansar.

Día 4, 04 de febrero Mingún, Puente U Bein y Mandalay

Haremos un viaje en bote en la mañana para visitar Mingún, a orillas del Río Irrawaddy, al noroeste de la ciudad de Mandalay. Esta ciudad es conocida por el Templo Pahtodawgyi,  pagoda inmensa e inacabada, asi como la Campana Mingún, una colosal campana de bronce de principios del siglo XIX. También visitaremos la impresionante Pagoda Blanca de Hsinbyume, en nuestra opinión, uno de los mejores templos para fotografía en Myanmar.

Al atardecer, visitamos el famoso Puente U Bein, el puente de teca más largo del mundo y uno de los lugares destacados de esta expedición. El puente U Bein se encuentra en la capital de Amarapura, cerca de Mandalay. Este es un lugar maravilloso para capturar siluetas de monjes y pescadores locales que lo cruzan.

Regreso al hotel para cenar y descansar.

Día 5, 05 de febrero Mandalay y Bagán

Regresamos a la Colina de Mandalay para ver el amanecer. Si tenemos suerte, el valle estará cubierto de niebla cuando salga el sol, creando un paisaje surrealista perfecto para las fotos.

Luego viajaremos de Mandalay a Bagán después del desayuno, con algunas paradas en el camino para más fotos y almuerzo.

Registro en nuestro hotel en Bagán y descanso antes de salir al atardecer alrededor de los templos.

Aprovecharemos las noches estrelladas para hacer fotos de los templos con la Vía Láctea!

Día 6, 06 de febrero Bagán

Un día completo explorando esta magnífica ciudad arqueológica, recientemente nombrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus más de 4000 pagodas y templos son el telón de fondo perfecto para fotos de pastores que arrean ganado al atardecer, monjes que recogen limosnas por la mañana, hermosos mercados, monasterios y conventos. ¡Hay tantas cosas para ver y fotografiar en Bagán que sin duda necesitará muchas tarjetas de memoria y baterías!

Día 7, 07 de febrero Bagán

Comenzaremos el día con un paseo en globo aerostático al amanecer para fotografiar a Bagán desde lo alto. Imagine el impresionante paisaje de pagodas que se elevan por encima de una capa de niebla. Esta es otra de las actividades destacadas de nuestra expedición. Ninguno de los tours incluye el paseo en globo, ¡nosotros si!

El resto del día visitaremos diferentes templos y talleres de laca para fotos de personas en el trabajo. Al atardecer, tomaremos fotos de pastores arreando ganado en los caminos polvorientos con los hermosos templos al fondo. ¡Esto es mágico!

Día 8, Febrero 08 Bagan / Lago Inle

Saldremos al amanecer para hacer más fotos de Bagan (Créanos, nunca se cansará de este lugar) y luego de los monjes budistas recogiendo alimento en el mercado.

Después del desayuno, tomaremos un vuelo a Heho, el aeropuerto más cercano al lago Inle. Camino del aeropuerto al Lago Inle nos detendremos en Shwe Yaunghwe Kyaung, un monasterio budista a lo largo de la carretera. Luego tomaremos un bote hasta el hotel en medio del lago.

En el Lago Inle, tomaremos fotos de los pescadores Intha, conocidos por ser los únicos en el mundo en remar usando sus piernas. Esto es algo que debe ver con sus propios ojos. 

Día 9, 09 de febrero Lago Inle

Un día completo alrededor del lago desde el amanecer hasta el atardecer, tomando fotos de los pescadores usando sus redes cónicas tradicionales y remando con una pierna mientras están parados en la punta del bote. Es algo tan único que  no se puede ver en ningún otro lugar del mundo, ni siquiera en otros lagos de Myanmar.

También caminaremos por los caseríos dispersos a lo largo del lago donde viven los Intha.

Día 10, 10 de febrero Lago Inle

Pasaremos la mañana en un bote alrededor del lago tomando fotos de la gente local alrededor de un pueblo flotante. 

Después del desayuno, visitaremos Shwe Indein, un grupo de pagodas budistas en el pueblo de Indein.

Tomaremos retratos de la tribu Pao y pasaremos la puesta de sol con los pescadores en el lago antes de dirigirnos a Nyaung Shwe en bote. Alojamiento en el hotel en Nyaung Shwe.

Día 11, 11 de febrero Nyaung Shwe / Yangon

Caminaremos temprano en la mañana alrededor de Nyaung Shwe, para hacer fotografía de calle antes de ir al aeropuerto de Heho para volar de regreso a Yangon.

Tarde por la ciudad para más fotografía callejera, retratos y fotografía de arquitectura.

Cena de despedida

Día 12, 12 de febrero Yangon

Visitamos nuevamente el Shwedagon Paya de 2500 años de antigüedad *, la pagoda budista más sagrada de Myanmar, decorada con 60 toneladas de oro. Al ir allí por la mañana, nos aseguramos de poder capturar lugareños y peregrinos de pueblos remotos que visitan este lugar sagrado para hacer ofrendas, sin muchos turistas, ya que la mayoría de ellos visitan este templo al atardecer.

* Esta visita es opcional, puede pasar el día de compras, visitar otros lugares o descansar en el hotel.

Después de esto, regresamos a nuestro hotel para desayunar y descansar y empacar para el check-out al mediodía.

Fin de la expedición

©John Quintero
©Myanmar Photography Expedition John Quintero
©Myanmar Photography Expedition John Quintero
©Myanmar Photography Expedition John Quintero
©Myanmar Photography Expedition John Quintero
©Myanmar Photography Expedition John Quintero
©John Quintero Myanmar Photo Expedition
©Myanmar Photography Expedition John Quintero
©Myanmar Photography Expedition John Quintero
©Myanmar Photography Expedition John Quintero
©Myanmar Photography Expedition John Quintero
©Myanmar Photography Expedition John Quintero
©Myanmar Photography Expedition John Quintero
©John Quintero Myanmar Photo Expedition
©John Quintero Myanmar Photo Expedition
©John Quintero Myanmar Photo Expedition
©Myanmar Photography Expedition John Quintero
©John Quintero Myanmar Photo Expedition
©John Quintero Myanmar Photo Expedition
©John Quintero Myanmar Photo Expedition
©John Quintero Myanmar Photo Expedition
©John Quintero Myanmar Photo Expedition
https://blog.johnquintero.com/myanmar
©John Quintero Myanmar Photo Expedition
©John Quintero Myanmar Photo Expedition
©John Quintero Myanmar Photography Expedition
©John Quintero Myanmar Photography Expedition
©John Quintero Myanmar Photography Expedition
©John Quintero Myanmar Photography Expedition
©John Quintero Myanmar Photography Expedition
©John Quintero Myanmar Photography Expedition
©John Quintero Myanmar Photography Expedition
©John Quintero Myanmar Photography Expedition
©John Quintero Myanmar Photography Expedition
©John Quintero Myanmar Photography Expedition

Todas las fotografías en esta página han sido hechas durante los viajes  exploratorios de John Quintero a Myanmar para la realización de esta expedición. Para ver el trabajo de algunos de los fotógrafos que han viajado con nosotros en expediciones anteriores, únase a nuestro grupo en Facebook.

LIDER DE LA EXPEDICIÓN

  • John Quintero

    Fotógrafo/Lider

    Fotógrafo de Viajes y Documental con más de 20 años de experiencia. Trabajó como editor fotográfico para la BBC de Londres. Ganador de varios premios internacionales de fotografía como Sony WPO, PX3, IPA. Publica regularmente en libros, revistas y periódicos de todo el mundo. Ha viajado por muchos países explorando culturas remotas. Fundador de John Quintero Expeditions, compañía especializada en viajes fotográficos en África, Asia y Latinoamérica, con base en el Reino Unido y Colombia.

©John Quintero Myanmar Photo Expedition
  • ¡No hay lugar en la Tierra como Myanmar y no hay una expedición como esta!

    ______________________________

    MYANMAR MAGIC LAND PHOTOGRAPHY EXPEDITION

    Febrero 1-12  2020

©John Quintero Myanmar Photography Expedition

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y REEMBOLSO

 

Para conocer nuestros términos y condiciones incluyendo nuestras políticas de cancelaciones y devoluciones, por favor haga click en este enlace

John Quintero Photography & John Quintero Expeditions son parte de John Quintero Ltd Co.

Registrado en England and Wales

Número de Registro 11651309

Dirección:

Suite 208, Britannia House

1-11 Glenthorne Road

Hammersmith

London W6 0LH

error: Content protected ©John Quintero 2021