Select a page

VIETNAM

Expedición Fotográfica Sept. 2022

  • En septiembre del 2022, acompaña a John Quintero en una experiencia fotográfica única, recorriendo uno de los países más fotogénicos del mundo.

    ______________________________

    -Limitada a 12 participantes-

©John Quintero

Debido al gran éxito que tuvieron nuestras anteriores expediciones fotográficas a Vietnam, estaremos realizando una nueva expedición a este maravilloso país del sudeste asiático en septiembre del 2022.

John Quintero, en asocio con una de las agencias de mayor prestigio en producción audiovisual y turismo especializado de Vietnam, lo invita a hacer parte de un selecto grupo de fotógrafos y videógrafos que recorrerán por 13 días, las más exóticas locaciones de este milenario país.

©John Quintero

Del 1 al 13 de septiembre de 2022, vivirá la experiencia más espectacular de su vida, acompañado de John Quintero y un experto fixer vietnamita, en una expedición fotográfica diseñada exclusivamente para fotógrafos y videógrafos. Ningún tour lo llevará a las locaciones que visitaremos a la hora perfecta para garantizar las mejores fotografías y vídeos.

Vietnam es uno de esos países que todo fotógrafo tiene en su lista de sitios por visitar, no solo porque ofrece algunos de los paisajes más hermosos del planeta sino porque su cultura milenaria y su historia lo convierten en un destino perfecto para todo viajero. Todo esto sumado a su gastronomía, una de las más variadas y deliciosas del mundo. 

Esta expedición ha sido cuidadosamente diseñada para asegurar que invertirá su tiempo en tomar impresionantes fotografías de las tribus de las montañas del norte, los coloridos mercados indígenas, las bellísimas terrazas de arroz, los antiguos templos budistas y las bulliciosas y concurridas calles de la capital, guiados siempre por el galardonado fotógrafo John Quintero y nuestro experto guía local.

©John Quintero

La expedición estará acompañada durante todo el tiempo por un experto guía local profesional, con gran experiencia en viajes fotográficos. La guianza será en Inglés y Español.

 

©John Quintero

Desde el momento de nuestra llegada a Hanoi, las oportunidades fotográficas son infinitas. Con la experiencia profesional de nuestros líderes, sólo tendrá que preocuparse por hacer fotografías, todo lo demás estará cubierto.

La expedición está limitada a tan sólo 12 participantes. El objetivo de John es trabajar de cerca con cada fotógrafo en locación, analizando la luz disponible para lograr capturar fotografías sorprendentes y crear grandes historias visuales en cada situación. Más que una expedición, se trata de un taller fotográfico de 13 días, donde John estará disponible para ayudarle a resolver las preguntas relacionadas con la imagen, y asesorarle sobre la mejor configuración de la cámara, composición, o los mejores puntos de vista para disparar.

Está interesado en realizar vídeo? Seguramente logrará historias de gran impacto visual en cada una de las locaciones visitadas. Recuerde que nuestra expedición ha sido diseñada con la luz en mente!

©John Quintero

No se pierda esta oportunidad única de aprendizaje junto a este galardonado fotógrafo profesional con más de 15 años de experiencia como fotógrafo de viajes y documental, además de un guía especializado en producciones audiovisuales de gran importancia.

Para reservar su cupo o para mayor información, escríbenos info@johnquintero.com o llámenos en el Reino Unido al+44 7984608576. (También WhatsApp)

En Colombia puede llamar al +57 3153255317 (o WhatsApp)

©John Quintero

¿POR QUÉ EN SEPTIEMBRE?

Esta expedición ha sido planeada para coincidir con la temporada de cosecha de arroz en el norte de Vietnam, un país conocido por sus impresionantes y milenarias terrazas de arroz.

El clima en Septiembre es perfecto, no tendremos mucha lluvia y las temperaturas habrán descendido lo suficiente para disfrutar del viaje sin el excesivo calor del verano.

En septiembre se pueden apreciar algunas de estas terrazas de arroz aún verdes, mientras que en algunos otros lugares empiezan a tomar un color dorado,  indicando que el arroz está listo para cosechar, lo que significa que habrá gran actividad en los campos, con las tribus de las montañas llevando coloridos trajes ancestrales en las cosechas de arroz, búfalos por todas partes y una atmósfera perfecta para fotografía en cada locación.

En la famosa Bahía de Halong, la luz será bellísima al atardecer, y tendremos la luz perfecta para fotografiar las montañas cársticas desde la proa de nuestro barco, donde pasaremos la noche.

Septiembre también es temporada baja, lo que significa que menos turistas estarán visitando el país.

©John Quintero
©John Quintero

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las fechas de la Expedición Fotográfica Vietnam?

La expedición tiene una duración de 13 días, del 1 al 13 de septiembre 2022

¿Necesito VISA para esta expedición?

Sí. La mayoría de ciudadanos del mundo necesitan visa para entrar a Vietnam, cuesta $50 USD y existen dos maneras de obtenerla:

  • Aplicando por la visa en la embajada de Vietnam más cercana.
  • Aplicando por la visa a la llegada (Visa on arrival) También conocida como visa electrónica (e-visa)

El método más sencillo y el más recomendado es aplicando por la Visa a la  llegada. por favor diríjase a nuestra página dedicada a la Visa a Vietnam, donde encontrará toda la información.

Obtener esta visa es demasiado fácil. Si necesita ayuda con su aplicación o tienes alguna pregunta respecto al trámite de la visa, por favor contáctenos.

¿Qué incluye?

  • 13 días de expedición fotográfica con John Quintero y una agencia especializada en producciones audiovisuales.
  • Alimentación durante 13 días, comenzando con la cena el 1 de septiembre y terminando con el desayuno el 13 de septiembre.
  • Alojamiento en hoteles con acomodación doble (la acomodación individual tiene un precio extra)*
  • Transporte durante toda la expedición en bus privado.
  • Transporte y acomodación doble en el crucero por la Bahía de Halong.
  • Kayak en la Bahia de Halong.
  • Transporte en balsa de bambú en Ninh Binh.
  • Recorrido en bote tradicional en la Reserva Natural de Vang Long.
  • Transporte en teleférico en Fansipan.
  • Todos los boletos y entradas en las reservas naturales y templos.
  • Guía de habla inglesa.
  • Agua embotellada.
  • Refrigerios (snacks).

* Pagos adicionales:

Si no desea compartir habitación con un compañero de viaje, deberá pagar un costo adicional al valor de la expedición:

*Habitación individual: $800 USD (por la duración de la expedición). Los precios se basan en ocupación doble. Las habitaciones individuales están sujetas a disponibilidad. Si solicita una habitación individual se le pedirá el pago adicional.

Durante la estadía con las tribus del norte (2 noches) es posible que no se pueda proveer habitaciones individuales.

** Cubrimos en total 12 noches de alojamiento, incluyendo la noche del 1 de septiembre y la noche del 12 de septiembre. Se recomienda llegar a Hanoi el 1 de septiembre al medio día o un día antes. Si llega antes del 1 de septiembre, podemos ayudarle a reservar acomodación en Hanoi.

¿Qué gastos no se cubrirá con el precio de la expedición?

  • Visa de entrada Vietnam (alrededor de $50 USD)
  • Vuelos desde y hacia Vietnam.
  • Aperitivos y bebidas fuera de las comidas normales.
  • Alcohol.
  • Propinas para guías turísticos, conductores, etc.
  • Gastos personales.
  • Gastos de minibar o llamadas telefónicas
  • Seguro médico internacional y de Viajes.
  • Todos los servicios y artículos que no se mencionan específicamente en el listado de incluídos.

¿Qué equipo me recomiendan llevar para la expedición fotográfica?

  • Cualquier cámara DSLR / Mirrorless de cualquier marca o camara analogica.
  • Lentes: Todo tipo de lentes. Recomendamos un gran angular, un 70-200mm o similar y un lente de 50mm
  • Flash y / o LED (opcional)
  • Trípode
  • Filtros ND (Densidad Neutra) y filtro polarizador (opcionales)
  • Disparador remoto (opcional)
  • Tarjetas de memoria y/o rollos suficientes.
  • baterías de repuesto suficientes
  • Disco duro externo
  • Laptop (opcional)
  • Una mochila de cámara que sea cómoda

En cuanto a ropa y otras sugerencias de equipo, le enviaremos un paquete de bienvenida a la expedición con tiempo suficiente antes de viajar, que le dará más detalles y sugerencias sobre qué equipo llevar.

¿Necesito ser un fotógrafo experimentado o profesional para realizar esta expedición?

Esta experiencia es para fotógrafos de cualquier nivel o para quienes desean aprender fotografía mientras disfrutan de locaciones remotas a horas perfectas para la fotografía. Esto nunca lo logrará en un viaje diseñado para turistas.

¿Qué formas de pago son aceptadas?

Actualmente aceptamos pagos con todas las tarjetas de crédito, a través de PayPal (los pagos con tarjeta de crédito se pueden hacer con o sin una cuenta de Paypal) Payu y mediante transferencia bancaria. Para cualquier otro método de pago, por favor escríbanos.

¿Cuál es la política de pago?

Para reservar su lugar en la Expedición Fotográfica Vietnam 2022 debe realizar un pago de $1000 USD tan pronto como sea posible. Su cupo no estará reservado hasta el momento de efectuar el pago. El saldo pendiente debe ser cancelado en su totalidad antes del 15 de agosto de 2022. 

¿El seguro de viaje está incluído en el precio de la Expedición Fotográfica Vietnam?

No. Los participantes deben adquirir su propio seguro médico y de viajes internacional (recomendado)

¿Puedo llevar acompañante a la expedición, incluyendo niños?

La expedición está diseñada para visitar locaciones a las mejores horas del día para fotografía, sin embargo y por experiencias en talleres y expediciones anteriores, esta expedición puede ser disfrutada igualmente por alguien que no sea fotógrafo. Visitar lugares a horas en la que generalmente ningún tour lo lleva es una experiencia maravillosa. Sólo pedimos a su acompañante no fotógrafo acoplarse a nuestros horarios y a tener paciencia cuando hagamos nuestras fotos. No se aceptan niños menores de 14 años.

¿Necesito estar en forma o tener muy buen estado físico para unirme a esta expedición?

Viajar por 12 días sin mucho descanso puede ser extenuante. Sin embargo, sabemos que como fotógrafos acostumbrados a cargar equipo pesado, es necesario llevar un ritmo diferente. Por eso, aunque en el itinerario encontrará caminatas, en ningún momento tendremos que caminar por largas horas seguidas sin descanso. Estas caminatas serán a paso de fotógrafo, parando a cada rato, con tiempo suficiente para hacer fotos. Hemos tenido participantes que pasan de los 70 años sin el más mínimo inconveniente.

¿Necesito saber hablar Inglés o Vietnamita para hacer parte de esta expedición fotográfica?

No. La expedición será conducida en Español e Inglés para que no se pierda ninguna información en estos dos idiomas.

¿Habrá oportunidad de tomar esta expedición fotográfica a Vietnam en otra fecha?

Por el momento no hay fechas para una próxima expedición a Vietnam. 

¿No encuentra la respuesta que busca?
Si no encuentra la respuesta aquí, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros, escribiendo a info@johnquintero.com o llamando al +44 798 460 8576 en el Reino Unido (también para WhatsApp)

ITINERARIO

13 días a partir del jueves 1 de septiembre en Hanoi, terminando el martes 13 de septiembre en Hanoi.

Durante la totalidad del viaje tendremos un bus privado que nos acompañará en los diferentes recorridos. Agua embotellada y algunos snacks estarán disponible en el autobús y mientras visitamos algunas locaciones.

Día 1: Septiembre 1

Debe llegar antes o el día 1 de septiembre al mediodía a Hanoi.

Para aquellos que lleguen antes del 1 de septiembre y deseen salir a hacer fotos en la tarde, podemos organizar un pequeño tour en Hanoi. Por favor avisarnos con tiempo su hora de llegada.

Si por alguna razón llega algunos días antes de los previsto, podemos ayudarle con el alojamiento y organizar programas extras mientras inicia la expedición.

7:00 pm: Esperamos que ya todo el grupo haya llegado a Hanoi. John y un miembro de la agencia los recogerá en el hotel para llevarlos a cenar y realizar una reunión de bienvenida.

9:00 pm: Primer noche en hotel situado a pocos metros del hermoso Lago Hoan Kiem en el casco antiguo de Hanoi.

 

Día 2: Septiembre 2

6:00 am: John y nuestro guía los estarán esperando en el lobby del hotel para llevarlos al famoso mausoleo de Ho Chi Minh donde podremos fotografiar miembros de la guardia de honor con sus impecables uniformes blancos haciendo su marcha matutina.

8:00 am: Regreso al hotel para el desayuno.

9:00 am: Recorrido fotográfico por la ciudad de Hanoi, considerado como uno de los mejores lugares para la fotografía de café, incluyendo:

  • Templo de Literatura o Templo de Confucio, construido en el año 1070.
  • Pagoda del Pilar Único o Pagoda de Una Sola Columna, un templo budista considerado, junto con el Templo del Perfume, como uno de los dos templos más emblemáticos de Vietnam.

12:30 pm: Almuerzo.

3:00 pm: Recorrido por el casco antiguo de Hanoi, el emblemático lago Hoan Kiem y algunos edificios históricos, finalizando con el atardecer dorado alrededor del simbólico Puente Long Bien construido sobre el río rojo relevante en la guerra de Vietnam. 

8:00 pm: Cena y descanso en el hotel en Hanoi.

 

Día 3: Septiembre 3

6:00 am: Desayuno en el hotel.

7:00 am: Viaje en autobús a Bac Ha, un pequeño pueblo de Lao Cai, una provincia del noroeste de Vietnam, en la frontera con China. Esta provincia es conocida por sus montañas, ríos, cascadas y grupos étnicos, incluyendo los coloridos Flower Hmong.

12:30 pm. Almuerzo y registro en el hotel.

3:00 pm: Visita a un pueblo cercano para capturar fotos únicas de la minoría Hmong.

7:00 pm: Cena en Bac Ha y descanso.

 

Día 4: Septiembre 4

6:00 am: Iniciamos temprano para fotografiar uno de los mercados más bellos en toda Asia: El Mercado de Bac Ha. Prepárate para hacer maravillosos retratos de la minoría Flower Hmong.

8:00 am: Desayuno en el hotel.

10:00 am: Viaje en autobús para ir a Sa Pa.

12:30 pm: Registro en el hotel en Sa Pa, almuerzo y descanso.

3:00 pm: Recorrido por el hermoso paisaje de terrazas de arroz alrededor de Lao Chai, donde estaremos hasta el atardecer. 

7:00 pm: Cena y descanso en Sa Pa.

 

Día 5: Septiembre 5

6:30 am: Desayuno en el hotel en Sa Pa.

7:30: am: Tomamos un teleférico durante 27 minutos a la cima de la montaña Fansipan, la más alta en Indochina, conocida como ‘El Techo de Indochina’ a 3.143 metros sobre el nivel del mar. Prepárate para impresionantes vistas de las montañas que rodean Sa Pa.

12:30 pm: Almuerzo en Sa Pa y descanso.

3:00 pm: Visita al Pueblo Rojo Dzao (Minoría Yao) y a continuación, al Pueblo Negro Hmong para lograr grandiosas fotografías de estas hermosas culturas.

7:00 pm: Cena en Sa Pa y descanso.

 

Día 6: Septiembre 6

6:30 am: Desayuno en el hotel en Sa Pa.

7:30 am: Partimos de Sa Pa hacia Y Tý (70 km) parando en varios lugares para fotografiar el hermoso paisaje de arrozales y diferentes pueblos y tribus.

12:00 pm: Llegada a una casa tradicional de familia Hmong donde nos quedaremos a dormir.

12:30 pm: Almuerzo.

3:30 pm: Visita al Pueblo Ha Nhi, asentado en las colinas del norte de Vietnam durante cientos de años, rodeado de maravillosos cultivos en forma de terrazas. El pueblo Ha Nhi es una cultura de la cual quedan muy pocos integrantes, tendremos la oportunidad de compartir y fotografiar sus tradiciones. 

7:00 pm: Cena en nuestro alojamiento familiar y descanso.

Opcional: Podremos fotografiar las estrellas si contamos con un cielo despejado.

 

Día 7: Septiembre 7

5:30 am: Fotografías del impresionante paisaje al amanecer. Perfecto para hacer timelapse del paisaje montañoso.

8:00 am: Desayuno en el pueblo.

10:00 am: Salida para Mu Cang Chai parando en el camino para el almuerzo.

5:00 pm: Llegada a casa tradicional de Mu Cang Chai, donde pasaremos la noche. 

7:00 pm: Cena familiar y descanso.

 

Día 8: Septiembre 8

5:30 am: Salida hacia a una de las locaciones más destaca de nuestra expedición, las majestuosas terrazas de arroz de Vietnam, una de las razones por las cuales viajamos a Vietnam en esta fecha. 

9:00 am: Desayuno en Mu Cang Chai.

12:00 am: Salida hacia Tú Lệ.

1:00 pm: Almuerzo en el camino a Tú Lệ.

4:00 pm: Llegada y registro en el hotel de Tú Lệ.

5:00 pm: Atardecer sobre el mirador de Tú Lệ.

7:00 pm: Cena y descanso.

 

Día 9: Septiembre 9

6:30 am: Desayuno en el hotel en Tú Lệ.

7:00 am: Visita a los pueblos de Lim Thai Lim Mong para fotografiar a los agricultores de las minorías Thai y Mong cosechando sus cultivos.

10:00 am: Salida de Tú Lệ a Hanoi, parando en el camino para el almuerzo.

3:00 pm: Registro en el hotel de Hanoi y tiempo libre para descansar.

7:00 pm: Cena y descanso.

 

Día 10: Septiembre 10

6:30 am: Desayuno en el hotel en Hanoi.

7:30 am: Viaje en autobús a 160 km de Hanoi hacia la Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se encuentra en el noreste de Vietnam, y es conocida por sus aguas color esmeralda y miles de imponentes islas de piedra caliza coronadas por bosque tropical.

12:00 pm: Nos embarcamos en nuestro crucero por la Bahía de Halong.

1:00 pm: Almuerzo en el crucero.

3:00 pm: Visita a la Cueva Sung Sot, una maravilla natural increíble, con gran cantidad de estalactitas y estalagmitas, pero lo mejor de esta locación es la vista de la Bahía de Halong al salir de la cueva. Alucinante!

4:30 pm: Fotografía del impresionante paisaje en la Isla Titop al atardecer.

7:00 pm: Cena y descanso en el crucero.

 

Día 11: Septiembre 11 

5:30 am: Despertamos en nuestro crucero para ver la salida del sol en una de las Siete Maravillas del Mundo Natural. Impresionante de verdad.

7:00 am: Desayuno en el crucero con una vista espectacular.

8:00 am: Visita a una cueva de agua en un barco de bambú para hacer fotos de una perspectiva diferente de las Islas Cársticas.

11:30 am: Almuerzo y check out. 

12:30 am: Viaje en autobús a la Ciudad de Ninh Binh.

4:00 pm: Registo en el hotel.

5:00 pm: Tomamos un balsa tradicional de bambú para visitar la Reserva Natural de Van Long Swamp, otra maravilla natural perfecta para fotos conocida como locación de la última película de King Kong. 

7:00 pm: Cena en la Ciudad de Ninh Binh y descanso.

 

Día 12: Septiembre 12

6:00 am: Tomamos un barco de bambú hacia Trang An, otro Patrimonio UNESCO de la Humanidad, situada cerca del límite sur del Delta del Río Rojo. El Complejo Trang An es un lugar espectacular de paisaje kárstico con picos de piedra caliza y valles, muchos de ellos sumergidos en gran parte y rodeados de acantilados casi verticales. Para quedar sin aliento, literalmente.

9:00 am: Desayuno en Ninh Binh.

12:00 pm: Almuerzo

3:00 pm: Visita a Mua Cave. Caminata de 500 escalones hacia  la cima de Noah Kei, desde donde se observa el imponente Dragón de Piedra y la mejor vista de Ninh Binh. 

6:30 pm: Tomamos el autobús de vuelta a Hanoi.

7:30 pm: Llegada al hotel en Hanoi.

8:30 pm: Cena de despedida.

 

Día 13: September 13 

Desayuno en el hotel en Hanoi.

Check out al medio día.

Fin de la expedición.

 

*Este itinerario esta sujeto a cambios de ultima hora por condiciones climáticas o por situaciones externas

©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
Vietnam with John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero

Todas las fotografías en esta página han sido hechas durante las expediciones pasadas a Vietnam. Para ver el trabajo realizado por asistentes a nuestra expediciones fotográficas a Vietnam y otros países, visite nuestro grupo en Facebook.

CONOCE NUESTRO EQUIPO

    ©John Quintero
    • "Es mejor verlo aunque sea una vez, que escuchar hablar sobre ello miles de veces"

      ______________________________

      VIETNAM EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA

      Sept. 2022

    John Quintero Photography & John Quintero Expeditions hacen parte de

    John Quintero Ltd Co. Registered in England and Wales
    Registered number 11651309
    Registered Address
    Suite 208, Britannia House
    1-11 Glenthorne Road
    Hammersmith
    London W6 0LH

    error: Content protected ©John Quintero 2021