Select a page

VIETNAM

Expedición Fotográfica Sept. 2023

Vietnam Photography Expedition ©John Quintero 2023
  • En septiembre del 2023, acompaña a John Quintero en una experiencia fotográfica única, recorriendo uno de los países más fotogénicos del mundo.

    ______________________________

    -Limitada a 10 participantes-

Vietnam Photography Expedition ©John Quintero 2023
©John Quintero

Acompáñanos en esta gran aventura: Expedición fotográfica a Vietnam!

¿Estás listo para embarcarte en una increíble expedición fotográfica por este fascinante país Asiático, famoso por sus paisajes, sus culturas ancestrales y su deliciosa gastronomía? Únete a nuestro grupo de viajeros mientras exploramos las vibrantes calles de Hanoi, capturamos la esencia de la fotografía callejera, nos sumergimos en los coloridos mercados y las impresionantes terrazas de arroz, los verdes campos de té y descubrimos la rica cultura y tradiciones de Vietnam.

Vietnam Photography Expedition ©John Quintero 2023
Vietnam Photography Expedition ©John Quintero 2023

Nos encanta Vietnam, por eso regresamos con nuestra cuarta expedición!

Del 9 al 21 de septiembre de 2023, vivirás la experiencia más espectacular de tu vida, acompañado de John Quintero y un experto guía vietnamita, en una expedición fotográfica diseñada para fotógrafos, videógrafos, sin importar el nivel.

Acabas de comprar una cámara y quieres aprender a manejarla? Te garantizamos que vas a regresar con un portafolio bellísimo! Nosotros te enseñamos a capturar la luz, mientras disfrutas de un viaje soñado.

Vietnam es uno de esos países que todo fotógrafo tiene en su lista de sitios por visitar, no solo porque ofrece algunos de los paisajes más hermosos del planeta sino porque su cultura milenaria y su historia lo convierten en un destino perfecto para todo viajero. Todo esto sumado a su gastronomía, una de las más variadas y deliciosas del mundo. 

Esta expedición ha sido cuidadosamente diseñada para asegurar que invertirás tu tiempo en tomar impresionantes fotografías de las tribus de las montañas del norte, los coloridos mercados indígenas, las bellísimas terrazas de arroz, los antiguos templos budistas, el paisaje de campos de té que parecen irreales y las bulliciosas y concurridas calles de la capital, guiados siempre por el galardonado fotógrafo John Quintero y nuestro experto guía local.

Ningún tour te llevará a las locaciones que visitaremos a la hora perfecta para garantizar las mejores fotografías y vídeos.

©John Quintero
©John Quintero

La expedición estará acompañada durante todo el tiempo por un experto guía local profesional, con gran experiencia en viajes fotográficos. La guianza será en Inglés y Español.

 

Vietnam Photography Expedition ©John Quintero 2023
Vietnam Photography Expedition ©John Quintero 2023

Desde el momento de nuestra llegada a Hanoi, las oportunidades fotográficas son infinitas. Con la experiencia profesional de nuestros líderes, sólo tendrás que preocuparte por hacer fotografías, todo lo demás estará cubierto.

La expedición está limitada a tan sólo 10 participantes. El objetivo de John Quintero es trabajar de cerca con cada fotógrafo en locación, analizando la luz disponible para lograr capturar fotografías sorprendentes y crear grandes historias visuales en cada situación. Más que una expedición, se trata de un taller fotográfico de 13 días, donde John estará disponible para ayudarte a resolver las preguntas relacionadas con la imagen, y asesorarte sobre la mejor configuración de la cámara, composición y darte muchos tips en locación.

Estás interesado en realizar vídeo? Seguramente lograrás historias de gran impacto visual en cada una de las locaciones visitadas. Recuerda que nuestra expedición ha sido diseñada con la luz en mente!

©John Quintero
©John Quintero

Para reservar tu cupo o para mayor información, escríbenos info@johnquintero.com o llámanos al +44 7984608576. (También WhatsApp)

En Colombia puede llamar al +57 3153255317 (o WhatsApp)

©John Quintero
Vietnam Photography Expedition ©John Quintero 2023

¿POR QUÉ EN SEPTIEMBRE?

Esta expedición ha sido planeada para coincidir con la temporada de cosecha de arroz en el norte de Vietnam, un país conocido por sus impresionantes y milenarias terrazas de arroz.

El clima en Septiembre es perfecto, no tendremos mucha lluvia y las temperaturas habrán descendido lo suficiente para disfrutar del viaje sin el excesivo calor del verano.

En septiembre se pueden apreciar algunas de estas terrazas de arroz aún verdes, mientras que en algunos otros lugares empiezan a tomar un color dorado,  indicando que el arroz está listo para cosechar, lo que significa que habrá gran actividad en los campos, con las tribus de las montañas llevando coloridos trajes ancestrales en las cosechas de arroz, búfalos por todas partes y una atmósfera perfecta para fotografía en cada locación.

En la famosa Bahía de Halong, la luz será bellísima al atardecer, y tendremos la luz perfecta para fotografiar las montañas cársticas desde la proa de nuestro barco, donde pasaremos la noche.

Esta vez tendremos también una locación nueva que nos encanta! Los hermosos campos de té y nuevas comunidades, poco conocidas, donde realizaremos bellísimos retratos.

Septiembre también es temporada baja, lo que significa que menos turistas estarán visitando el país.

Vietnam Photography Expedition ©John Quintero 2023
©John Quintero
Vietnam Photography Expedition ©John Quintero 2023
©John Quintero

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son las fechas de la Expedición Fotográfica Vietnam?

La expedición tiene una duración de 13 días, del 9 al 21 de septiembre 2023

¿Necesito VISA para esta expedición?

Sí. La mayoría de ciudadanos del mundo necesitan visa para entrar a Vietnam, cuesta $50 USD aproximadamente y se puede pedir en línea. El proceso tarda aproximadamente 1 semana y nosotros te asesoramos.

Por favor dirígete a nuestra página dedicada a la Visa a Vietnam, donde encontrarás toda la información.

¿Cuál es el costo de la expedición?

La expedición tiene un costo de U$3750. Si has asistido a alguno de nuestros talleres o expediciones, tienes un súper descuento, contáctanos ya!

¿Qué incluye?

  • 13 días de expedición fotográfica con John Quintero y una agencia especializada en producciones audiovisuales.
  • Alimentación durante 13 días, comenzando con la cena el 9 de septiembre y terminando con el desayuno el 21 de septiembre.
  • Alojamiento en hoteles con acomodación doble (la acomodación individual tiene un precio extra) Escríbenos
  • Transporte durante toda la expedición en bus privado.
  • Transporte y acomodación doble en el crucero por la Bahía de Halong.
  • Kayak en la Bahia de Halong.
  • Transporte en balsa de bambú en Ninh Binh.
  • Recorrido en bote tradicional en la Reserva Natural de Vang Long.
  • Transporte en teleférico en Fansipan.
  • Todos los boletos y entradas en las reservas naturales y templos.
  • Guía de habla inglesa.
  • Agua embotellada.
  • Refrigerios (snacks).

Cubrimos en total 12 noches de alojamiento, incluyendo la noche del 9 de septiembre y la noche del 20 de septiembre. Se recomienda llegar a Hanoi el 9 de septiembre al medio día o un día antes. Si llegas antes del 9 de septiembre o deseas quedarte al finalizar la expedición, podemos ayudarte.

¿Qué gastos no se cubrirán con el precio de la expedición?

  • Visa de entrada Vietnam (alrededor de $50 USD)
  • Vuelos desde y hacia Vietnam
  • Aperitivos y bebidas fuera de las comidas normales
  • Bebidas alcohólicas
  • Propinas
  • Gastos personales
  • Gastos de minibar o llamadas telefónicas
  • Seguro médico internacional y de Viajes
  • Todos los servicios y artículos que no se mencionan específicamente en el listado de incluídos

¿Qué equipo me recomiendan llevar para la expedición fotográfica?

  • Cualquier cámara, no importa la marca, digital o analogica.
  • Lentes: Todo tipo de lentes. Recomendamos un gran angular, un 70-200mm o similar y un lente de 50mm o 85mm
  • Trípode
  • Filtros ND (Densidad Neutra) y filtro polarizador (opcionales)
  • Tarjetas de memoria y/o rollos suficientes
  • Baterías de repuesto suficientes
  • Disco duro externo
  • Laptop (opcional)
  • Una mochila de cámara que sea cómoda

En cuanto a ropa y otras sugerencias de equipo, te enviaremos un paquete de bienvenida a la expedición con tiempo suficiente antes de viajar, que te dará más detalles y sugerencias sobre qué equipo llevar.

¿Necesito ser un fotógrafo experimentado o profesional para realizar esta expedición?

Esta experiencia es para fotógrafos de cualquier nivel o para quienes desean aprender fotografía mientras disfrutan de locaciones remotas a horas perfectas para la fotografía. Esto nunca se logrará en un viaje diseñado para turistas.

¿Qué formas de pago son aceptadas?

Actualmente aceptamos pagos con todas las tarjetas de crédito, a través de PayPal (los pagos con tarjeta de crédito se pueden hacer con o sin una cuenta de Paypal) Payu y mediante transferencia bancaria. Para cualquier otro método de pago, por favor escríbenos. Por favor tener en cuenta que los pagos con tarjeta de crédito y Paypal, tienen un cargo adicional.

¿Cuál es la política de pago?

Para reservar su lugar en la Expedición Fotográfica Vietnam 2023 debe realizar un pago de $1000 USD tan pronto como sea posible. Su cupo no estará reservado hasta el momento de efectuar el pago. El saldo debe estar pago en su totalidad, antes de iniciar la expedición.

¿El seguro de viaje está incluído en el precio de la Expedición Fotográfica Vietnam?

No. Los participantes deben adquirir su propio seguro médico y de viajes internacional (recomendado)

¿Puedo llevar acompañante a la expedición, incluyendo niños?

La expedición está diseñada para visitar locaciones a las mejores horas del día para fotografía, sin embargo y por experiencias en talleres y expediciones anteriores, esta expedición puede ser disfrutada igualmente por alguien que no sea fotógrafo. Visitar lugares a horas en la que generalmente ningún tour lo lleva es una experiencia maravillosa. Sólo pedimos a tu acompañante no fotógrafo acoplarse a nuestros horarios y a tener paciencia cuando hagamos nuestras fotos. No se aceptan niños menores de 14 años.

¿Necesito estar en forma o tener muy buen estado físico para unirme a esta expedición?

Viajar por 13 días sin mucho descanso puede ser extenuante. Sin embargo, sabemos que como fotógrafos acostumbrados a cargar equipo pesado, es necesario llevar un ritmo diferente. Por eso, aunque en el itinerario encontrarás caminatas, en ningún momento tendremos que caminar por largas horas seguidas sin descanso. Estas caminatas serán a paso de fotógrafo, parando a cada rato, con tiempo suficiente para hacer fotos. Hemos tenido participantes que pasan de los 70 años sin el más mínimo inconveniente.

¿Necesito saber hablar Inglés para hacer parte de esta expedición fotográfica?

No. La expedición será conducida en Español e Inglés para que no te pierdas ninguna información en estos dos idiomas.

¿Habrá oportunidad de tomar esta expedición fotográfica a Vietnam en otra fecha?

Por el momento no hay fechas para una próxima expedición a Vietnam. 

¿No encuentra la respuesta que busca?
Si no encuentras la respuesta aquí, ponte en contacto con nosotros, escribiendo a info@johnquintero.com o llamando al +44 798 460 8576 en el Reino Unido (también para WhatsApp) en Colombia al +57 3114316573.

Vietnam Photography Expedition ©John Quintero 2023
Vietnam Photography Expedition ©John Quintero 2023

ITINERARIO

13 días a partir del sábado 9 de septiembre en Hanoi, terminando el jueves 21 de septiembre en Hanoi.

Durante la totalidad del viaje tendremos transporte privado, agua embotellada y snacks.

 

Día 1: Septiembre 09

Debes llegar antes o el día 9 de septiembre al mediodía a Hanoi.

Para aquellos que lleguen antes del 9 de septiembre y deseen salir a hacer fotos en la tarde, podemos organizar un pequeño tour en Hanoi. Por favor avísanos con tiempo tu hora de llegada.

Si por alguna razón llegas algunos días antes de los previsto, podemos ayudarte con el alojamiento y organizar programas extras mientras inicia la expedición.

7:00 pm: Esperamos que ya todo el grupo haya llegado a Hanoi. John y un miembro de la agencia los recogerá en el hotel para llevarlos a cenar y realizar una reunión de bienvenida.

9:00 pm: Primer noche en hotel situado a pocos metros del hermoso Lago Hoan Kiem en el casco antiguo de Hanoi.

 

Día 2: Septiembre 10

Saldremos muy temprano a recorrer las calles de Hanoi, para nuestro primer acercamiento a esta maravillosa ciudad. Prepárate para capturar escenas de calle con la gente local en bicicleta y sus tradicionales sombreros cónicos, mercados llenos de color y la arquitectura milenaria del casco histórico.

Regresaremos al hotel para tomar el desayuno.

Después del desayuno, tomaremos nuestro transporte privado hacia las fábricas de incienso, un sitio maravilloso donde seguramente vas a capturar fotografías bellísimas de este proceso tan tradicional de Asia.

Regreso al hotel para el almuerzo.

En la tarde, haremos una visita al Templo de La Literatura, construído en el año 1070. Cada rincón de este templo es una obra de arte. Allí tendremos una sesión fotográfica de retrato. 

Regreso al hotel para la cena y descanso en el hotel en Hanoi.

 

Día 3: Septiembre 11

Desayuno en el hotel.

Saldremos fuera de la ciudad para fotografiar las tradicionales trampas de pesca, ya poco usadas en el país. Una gran oportunidad de documentar una costumbre que está desapareciendo! Esta locación es una de nuestras favoritas, es bellísima!

Regreso a Hanoi para el almuerzo.

En la tarde, saldremos hacia el Puente de Long Bien, Long, considerado el orgullo, símbolo de la arquitectura en el Lejano Oriente y un ícono de Hanoi. Toda la actividad que hay alrededor de éste puente, es perfecta para fotografía documental y de calle.

Cena y descanso en el hotel en Hanoi.

 

Día 4: Septiembre 12

Después del desayuno, saldremos hacia Môc Châu, una provincia a 200 km de Hanoi.

Almuerzo en el camino.

Llegada a nuestro hotel en Môc Châu, descanso

Atardecer sobre el hermoso paisaje de campos de te, que parecen tallados por artistas.

Cena y descanso en el hotel. 

 

Día 5: Septiembre 13

Después del desayuno, salida hacia los impresionantes campos de te, donde tendremos la oportunidad de fotografiar a las mujeres de la etnia Hmong trabajando alrededor de estas hermosas plantaciones.

Regreso al hotel para el almuerzo.

En la tarde, visitaremos una hermosa aldea de la etnia Thái, para fotografiar sus costumbres. Una oportunidad perfecta para otra clase magistral de retrato!

Regreso al hotel para la cena y descanso.

 

Día 6: Septiembre 14

Desayuno en el hotel.

Salida hacia Sa Pa, en la Provincia de Lao Cai. En el camino, visitaremos  otra comunidad Thai, para una nueva experiencia de fotografiar las mujeres preparando comida tradicional de la región, en una vivienda típica.

Almuerzo en el camino.

Llegada a Sa Pa y descanso en el hotel.

Cena y descanso.

 

Día 7: Septiembre 15

Desayuno en el hotel en Sa Pa.

Después del desayuno, tomamos un tren panorámico y luego un teleférico a la cima de la montaña Fansipan, la más alta en Indochina, conocida como ‘El Techo de Indochina’ a 3.143 metros sobre el nivel del mar. Prepárate para impresionantes vistas de las montañas que rodean Sa Pa.

12:30 pm: Almuerzo en Sa Pa y descanso.

3:00 pm: Visita a varias de las aldeas cercanas a Sa Pa, para documentar toda la actividad de cosecha del arroz en medio de un paisaje de montañas y terrazas de arroz con comunidades locales usando sus trajes tradicionales y la bella luz de la tarde. No vas a querer salir de allí!

7:00 pm: Cena en Sa Pa y descanso. 

 

Día 8: Septiembre 16

Si lo deseas, puedes fotografíar el impresionante paisaje alrededor de Sa Pa al amanecer, desde la terraza del hotel. Perfecto para hacer timelapse del amanecer! Te enseñamos cómo.

Desayuno en el hotel.

Salida para Mu Cang Chai parando en el camino para el almuerzo.

Llegada a casa tradicional de Mu Cang Chai, rodeada de campos de arroz y montañas.

El atardecer lo pasaremos en una locación privilegiada para fotografiar las hermosas terrazas de arroz de esta región.

Cena y descanso.

 

Día 9: Septiembre 17

Salida muy temprano hacia otra de las locaciones destacadas de nuestra expedición, desde donde el paisaje de terrazas de arroz y las montañas, sirven de fondo para retratar a las mujeres Hmong. Este es el paisaje icónico que identifica el norte de Vietnam y una de las razones por las cuales viajamos en esta fecha. 

Desayuno en Mu Cang Chai.

Salida hacia Tú Lệ.

Almuerzo en el camino a Tú Lệ.

Llegada y registro en el hotel de Tú Lệ.

Atardecer sobre el mirador de Tú Lệ, desde donde podrás ver otra escena impresionante de los campos de arroz, con su gama de verdes y amarillos, el humo de los cultivos que ya se están quemando y los trabajadores con sus búfalos en el campo. Las opciones de composición aquí son interminables.

Cena y descanso en el hotel. 

 

Día 10: Septiembre 18

Desayuno en el hotel en Tú Lệ.

Salida hacia Hanoi parando en el camino para el almuerzo.

Registro en el hotel de Hanoi y tiempo libre para descansar.

7:00 pm: Cena y descanso.

 

 Día 11: Septiembre 19 

Desayuno en el hotel en Hanoi.

Viaje en autobús a 160 km de Hanoi hacia la Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Se encuentra en el noreste de Vietnam, y es conocida por sus aguas color esmeralda y miles de imponentes islas de piedra caliza coronadas por bosque tropical.

Alrededor del mediodía nos embarcamos en nuestro crucero por la Bahía de Halong.

Almuerzo en el crucero.

Visita a la Cueva Sung Sot, una maravilla natural increíble, con gran cantidad de estalactitas y estalagmitas, pero lo mejor de esta locación es la vista de la Bahía de Halong al salir de la cueva. Alucinante!

Fotografía del impresionante paisaje en la Isla Titop al atardecer.

Cena y descanso en el crucero.

 

Día 12: Septiembre 20

Despertamos en nuestro crucero para ver la salida del sol en una de las Siete Maravillas del Mundo Natural. Impresionante de verdad.

Desayuno en el crucero con una vista espectacular.

Visita a una cueva de agua en un barco de bambú para hacer fotos de una perspectiva diferente de las Islas Cársticas.

Almuerzo y check out. 

Regreso a Hanoi y registro en el hotel.

Cena de despedida en Hanoi.

 

Día 13: September 21 

Desayuno en el hotel en Hanoi.

Check out al medio día.

Fin de la expedición.

 

*Este itinerario esta sujeto a cambios de ultima hora por condiciones climáticas o por situaciones externas

Vietnam Photography Expedition ©John Quintero 2023
©John Quintero
Vietnam Photography Expedition ©John Quintero 2023
Vietnam Photography Expedition ©John Quintero 2023
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
Vietnam Photography Expedition ©John Quintero 2023
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
Vietnam Photography Expedition ©John Quintero 2023
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
Vietnam Photography Expedition ©John Quintero 2023
©John Quintero

Todas las fotografías en esta página han sido hechas durante las expediciones pasadas a Vietnam. Para ver el trabajo realizado por asistentes a nuestra expediciones fotográficas a Vietnam y otros países, visite nuestro grupo en Facebook.

CONOCE NUESTRO EQUIPO

    ©John Quintero
    • "Es mejor verlo aunque sea una vez, que escuchar hablar sobre ello miles de veces"

      ______________________________

      VIETNAM EXPEDICIÓN FOTOGRÁFICA

      Sept. 2024

    John Quintero Photography & John Quintero Expeditions hacen parte de

    John Quintero Ltd Co. Registered in England and Wales
    Registered number 11651309
    Registered Address
    Suite 208, Britannia House
    1-11 Glenthorne Road
    Hammersmith
    London W6 0LH

    error: Content protected ©John Quintero 2021