Select a page

AMAZONAS

Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual 2017

El ya conocido Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual en el Amazonas con John Quintero llega de nuevo y por quinta vez, del 25 al 30 de Abril del 2017, con nuevas locaciones y comunidades indígenas en la selva amazónica colombiana, peruana y brasilera.

Este taller está dedicado a fotógrafos de todo nivel, desde aquellos que recién compran una cámara y quieren sacarle el mejor provecho, hasta los fotógrafos aficionados y profesionales que buscan aprender a contar historias con su cámara, a desarrollar una narrativa que les permita crear series documentales o piezas audiovisuales que puedan publicar en diferentes medios. La técnica de enseñanza de John Quintero hará que su nivel progrese cada día del taller, mientras convive con fotógrafos de Colombia y el extranjero,  compartiendo experiencias personales que cada uno puede aportar desde su especialidad como artista.

Si hay algo en lo que coinciden la gran mayoría de asistentes a este taller, es que su visión de la fotografía cambia después del viaje. Algunos lo califican como el mejor taller de fotografía al que han asistido, y de hecho, a partir de la segunda versión, siempre hay quienes repiten la experiencia.

Amazonas with John Quintero

A quien le apasiona la fotografía de aves, naturaleza, paisaje, retrato, documental, o simplemente quiere disfrutar de locaciones espectaculares recorriendo el Amazonas y conviviendo con algunas de las tribus, esta es la oportunidad perfecta. Este viaje al Amazonas no sólo les aportará en su carrera como fotógrafos, sino que también es una oportunidad maravillosa para aprender de la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas, sentir la magia vibrante de la naturaleza, conocer increíbles lugares en medio de la selva y desconectarte de la rutina diaria durante 6 días cargados de emociones, aventura y conocimiento.

Muchos de los fotógrafos que ya nos han acompañado en versiones anteriores del taller, han exhibido sus fotografías en diferentes festivales internacionales. También han publicado sus obras en distintos medios o han sido galardonados en prestigiosos concursos audiovisuales.

En junio de 2016, el Museo Comunitario del Guainía, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, celebró los 20 años de su creación con una exposición fotográfica de las obras realizadas por todos los participantes al taller de abril de 2016.

De igual manera, la asistencia al taller ha sido válida, en reiteradas ocasiones, como trabajo de campo en carreras universitarias relacionadas con las artes audiovisuales, tanto en el área investigativa como en el desarrollo de obras artísticas.

Para ver el trabajo realizado por anteriores asistentes a los talleres del Amazonas, lo invitamos a visitar y ser parte de nuestro grupo en Facebook: John Quintero Workshops.

Por otra parte, el Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual es una gran oportunidad para aprender a acercarse a la gente, con el fin de obtener un respaldo investigativo que complemente las historias narradas a través de imágenes.

Igualmente, los asistentes aprenderán a sacar el mejor provecho de su equipo y a manejar la luz en las diferentes situaciones que se presentan en el trabajo audiovisual, con el objetivo de lograr resultados excepcionales, tanto con fuentes de luz natural como artificial (flashes, Led´s, etc.)

Amazonas with John Quintero

 

Durante todo el proceso de aprendizaje los asistentes tendrán el acompañamiento personalizado de John Quintero, un fotógrafo colombo-británico que publica sus imágenes en los medios más importantes a nivel internacional, con amplia experiencia como fotógrafo documental y de viajes en distintos lugares del mundo. Trabajó como editor fotográfico para la BBC de Londres y como fotógrafo especializado para medios latinoamericanos en Europa.

Así mismo, John Quintero compartirá su experiencia de trabajo para realizar los retratos y fotografías de viaje que han cautivado la atención de jurados internacionales en los más importantes concursos de fotografía del mundo.

Adicional a ello, una vez finalice el taller, cada participante tiene el apoyo constante de John Quintero para la realización de exposiciones fotográficas y la participación de las obras en concursos o publicaciones impresas y digitales.

En el mes de febrero del presente año, John Quintero, con el apoyo de la Revista Enfoque Visual, llevó a cabo una obra fotográfica con la comunidad indígena Misak en las montañas del Departamento del Cauca, la cual ha sido una de las estrategias publicitarias de la marca taiwanesa Asus, una compañía desarrolladora de tecnología que lanzó al mercado teléfonos móviles con increíbles capacidades fotográficas. El video promocional puede verse aquí

Para conocer más de su trabajo, visite su página web: www.johnquintero.com o su página de fotografía en Facebook: John Quintero Photography.

Amazonas with John Quintero

¿Con cuanto puedo separar el cupo?

El cupo se puede separar desde ya con $1’000.000 COP y debe cancelar el total hasta el 10 de abril de 2017 si va a acogerse al precio de $2.700.000 COP.

Después del 10 de abril el total a pagar será de $2.950.000 COP y se debe cancelar hasta el 15 de abril de 2017.

Para cualquier inquietud, por favor escribir a amazonas@johnquintero.com o comunicarse en Colombia al +57 3153255317.

Amazonas with John Quintero

Pague su cupo ahora mismo, de manera segura, usando su tarjeta de crédito (Visa/Visa Debit/Visa Electron, MasterCard, Maestro, American Express, Discover) desde Colombia o cualquier parte del mundo. No necesita una cuenta de Paypal, sólo registrarse.

El valor es calculado en dólares y equivale al costo en pesos colombianos.

Paypal usa tecnología SSL lo que garantiza la seguridad de esta transacción. Paypal es el sistema de banking en linea más usado en el mundo. Si tiene alguna duda, por favor comuníquese con nosotros.

Pagar ahora
Amazonas with John Quintero

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿En qué fecha se realizará el taller?

El taller se realizará del 25 al 30 de abril de 2017.

¿Qué incluye?

  • Taller de Fotografía de Viajes con John Quintero
  • Taller de Iniciación en Adobe Lightroom 6
  • Pasajes aéreos Bogotá – Leticia – Bogotá
  • Traslado Aeropuerto Leticia – hotel – Aeropuerto Leticia.
  • Alojamiento 5 noches 6 días
  • Alimentación completa (desayunos – almuerzos y cenas con bebidas no alcohólicas)
  • Transporte terrestre y fluvial
  • Viajes a locaciones en Perú, Colombia y Brasil
  • Entradas a las reservas naturales y comunidades indígenas a visitar
  • Guías especializados para cada región
  • Caminatas por la selva
  • Concurso a la mejor fotografía del taller

¿Qué NO incluye?

  • Impuesto de entrada al Amazonas COP $22.000
  • Seguro de viaje (opcional)
  • Seguro médico
  • Bebidas o comidas fuera del desayuno, almuerzo y cena
  • Llamadas telefónicas
  • Cualquier otro gasto no mencionado en el plan

¿A quién va dirigido el taller?

A fotógrafos o videógrafos profesionales y aficionados con interés particular en el registro de naturaleza, fauna, flora, paisajes, comunidades indígenas, entre otras.

¿Qué equipo fotográfico se requiere?

Desde una cámara compacta hasta DSLR. El taller está diseñado con el fin de desarrollar la narrativa y visión fotográfica propia de cada asistente, independientemente de su equipo. Sin embargo, si trabaja con equipo análogo, será imposible analizar sus imágenes en el momento de hacerlas. Por consiguiente, una cámara digital facilitará la medición de su progreso.

¿Existe algún otro tipo de requerimiento?

Ya que el viaje se realizará en una zona selvática, se requiere que cada persona tenga un certificado de vacunas contra la fiebre amarilla y el paludismo como medida de prevención. De igual forma, se recomienda tener a la mano algunas medicinas básicas: los analgésicos y antihistamínicos le servirán para calmar los dolores de cabeza o el malestar producido por la exposición constante al sol o las picaduras de insectos. Desde luego es esencial el repelente de insectos y un buen bloqueador solar.

¿Necesito cierto nivel de salud o estar en forma?

Habrá caminatas cortas por la selva pero en ningún momento se realizarán largas jornadas extenuantes. De igual forma se llevarán a cabo viajes en bote por el rio. Esto quiere decir que los recorridos y caminatas no están diseñados para deportistas sino para fotógrafos que llevan equipo pesado y requieren descansar constantemente. En todos los talleres hemos tenido participantes de edad avanzada, sin tener ningún contratiempo.

¿Qué tipo de ropa debo llevar?

Es importante llevar ropa cómoda, preferiblemente de algodón, que sea fácil de secar y de tonos claros. Los tonos oscuros llaman la atención de los insectos.

Dentro de su equipaje se recomienda que lleve un par de botas altas de caucho, ya que habrá caminatas en zonas pantanosas. Si no desea llevar las botas plásticas desde Bogotá, en Leticia se pueden conseguir por cerca de $20.000. De igual forma es importante llevar una hamaca, pues en uno de los lugares a visitar se hará uso de ella. Si no le es posible llevarla, en Leticia se consiguen aproximadamente por $20.000. Por último, es recomendable llevar una toalla y artículos de aseo personal.

Opcionales:

  • Binoculares: Para el avistamiento de aves y animales en la selva.
  • Bolsas plásticas grandes: Para tirarse al piso y lograr tomas que sean necesarias.
  • Bolsas para la ropa sucia.
  • Teléfono celular CLARO, ya que es la compañía que tiene mejor cubrimiento en la región.

¿Necesito pasaporte para ir a Brasil y Perú?

No, todos los ciudadanos colombianos tienen derecho a cruzar las fronteras de Brasil y Perú sin necesidad de mostrar ningún documento. Pero es fundamental portar su cédula de ciudadanía colombiana.

¿Se dará certificado del taller?

Sí. Al finalizar, todos regresarán a casa con su respectivo certificado de asistencia.

¿Cuál es la inversión?

El valor total es de $2.950.000 (o su equivalente en dólares americanos al momento de realizar el pago)

Pronto pago:

Separando su cupo antes del 30 de marzo de 2017 el valor es de $2.700.000 (o su equivalente en dólares americanos al momento de realizar el pago)

¿Cuáles son las formas de pago?

  • Transferencia o consignación bancaria:

Banco: Bancolombia

Tipo de cuenta: ahorros

Número de cuenta: 19221390183

Nombre del titular: John Quintero

Una vez realizado el pago, favor enviar copia escaneada con su nombre completo a amazonas@johnquintero.com

  • Paypal:

Esta es la forma más fácil de cancelar el valor del taller si desea hacer su pago desde el exterior (Es necesario tener una cuenta Paypal).

Cuenta Paypal: info@johnquintero.com

Adicional al valor total se debe incluir los cargos extras generados por Paypal.

  • Tarjeta de crédito:

Puede pagar con tarjeta de crédito a través de Paypal (no es necesario tener una cuenta Paypal)

Pague con su tarjeta de crédito:

Pagar ahora
Amazonas with John Quintero
Amazonas with John Quintero
Amazonas with John Quintero
Amazonas with John Quintero
Amazonas with John Quintero
Amazonas with John Quintero
Amazonas with John Quintero
Revista Enfoque Visual
Revista Enfoque Visual Media Partner

Este año, la Revista Enfoque Visual se une a nuestro taller como media partner y patrocinador, obsequiando una suscripción digital por un año a todos los asistentes. Adicionalmente, dedicará un reportaje especial con las imágenes que los fotógrafos asistentes realicen durante el taller y un detrás de cámara de la realización del mismo.

No pierda la oportunidad de ser publicado en la primera y única revista para Colombia y toda la región de Latinoamérica especializada en fotografía, imagen y video, indispensable para fotógrafos profesionales y aficionados, diseñadores gráficos, publicistas, arquitectos y todos aquellos que poseen en la imagen una herramienta esencial de trabajo.

Pague su cupo ahora mismo, de manera segura, usando su tarjeta de crédito (Visa/Visa Debit/Visa Electron, MasterCard, Maestro, American Express, Discover) desde Colombia o cualquier parte del mundo. No necesita una cuenta de Paypal, sólo registrarse.

El valor es calculado en dólares y equivale al costo en pesos colombianos.

Paypal usa tecnología SSL lo que garantiza la seguridad de esta transacción. Paypal es el sistema de banking en linea más usado en el mundo. Si tiene alguna duda, por favor comuníquese con nosotros.

Para pagos en Colombia, puede hacerlo a través de transferencia bancaria o consignación en la siguiente cuenta:

Banco: Bancolombia

Tipo de cuenta: ahorros

Número de cuenta: 19221390183

Nombre del titular: John Quintero

Una vez realizado el pago, favor enviar copia escaneada con su nombre completo a amazonas@johnquintero.com

Pagar ahora

 

En tan solo una semana mi capacidad de producir imágenes  fueron de lo normal a mágicas y esto se lo agradezco a John, quien con su personalidad, su calma y su pasión, logra transmitir esa emoción por la imagen. El Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual en El Amazonas con John Quintero logrará que su trabajo alcance un nivel profesional mientras se divierte con experiencias que le serán difíciles de olvidar.  -Alex Gómez -Intercultural Productions- Boston, USA

 

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

error: Content protected ©John Quintero 2021