Select a page

AMAZONAS

Expedición Fotográfica - Mayo 10 al 15 2022

UPDATE 06/03/2022

Los cupos para la Expedición Amazonas del 26 de abril al 1 de mayo 2022 se agotaron en tiempo record. Por tal motivo, hemos decidido abrir una NUEVA FECHA, del 10 al 15 de mayo 2022, para la cual tenemos cupos disponibles. La expedición será exactamente igual a la primera.

Si desea viajar con nosotros, por favor contactarnos al WhatsApp al +57 315 325 5317 para más información.

Amazonas Expedición Fotográfica ©John Quintero

INTRODUCCIÓN

Debido a la gran acogida de nuestra Expedición Fotográfica al Amazonas en abril 2022, hemos abierto una nueva fecha, del 10 al 15 de mayo 2022. 

Desde 2014, hemos venido realizando esta expedición/taller, siempre con excelentes resultados y con la satisfacción de tener asistentes que repiten la experiencia por varios años! 

Hay muchas razones para seguir viajando al Amazonas cada año y esta vez hemos diseñado un itinerario lleno de actividades espectaculares para quienes desean aprender fotografía, mientras nos dejamos seducir por la magia de la selva, el río y las culturas que allí habitan. Desde los mas majestuosos paisajes y animales en su hábitat, hasta las tribus y culturas ancestrales de la Amazonia colombiana, peruana y brasileña, esta expedición es una experiencia de vida increíble, contada siempre desde una nueva perspectiva.

¿Se anima a viajar con nosotros 6 días por el Amazonas? ¡Siga leyendo!

©Pablo Villota

Teniendo como base Leticia, la capital del Departamento del Amazonas, ubicada en las fronteras entre Colombia, Brasil y Perú, visitaremos locaciones en los tres países, navegando por el majestuoso Río Amazonas al amanecer y dedicando tiempo al avistamiento de animales en su hábitat natural como guacamayas, loros, águilas pescadoras, patos, diferentes especies de primates, muchos insectos perfectos para macrofotografía y por supuesto delfines rosados!

Ningún otro taller/expedición le ofrece la posibilidad de realizar un trabajo documental con diferentes tribus de la zona, con la oportunidad de fotografiar su vida diaria y costumbres, guiados por dos fotógrafos con gran experiencia.

Esta expedición se ha diseñado para permitirle viajar mientras documenta la grandiosa selva amazónica, en horarios aptos para lograr las mejores fotografías.  Esta es una EXPERIENCIA ÚNICA que los amantes de la fotografía y los viajes no pueden perderse.

Amazonas Photography Expedition ©John Quintero

ASPECTOS DESTACADOS DE LA EXPEDICIÓN

-Medidas estrictas de bioseguridad durante todo el viaje

– Limitado a 15 personas

– Continua asistencia por parte de 2 fotógrafos profesionales

– Asistencia de experto guía local

– Estancias con diferentes comunidades indígenas, aprendiendo y fotografiando sus culturas, creencias y rituales en simbiosis con la naturaleza

– Clase de edición con Adobe® Lightroom

– Fotografiar la fauna del Amazonas, incluidos delfines rosados, guacamayas, monos perezosos, águilas pescadoras y una gran cantidad de especies de insectos y anfibios.

 

©John Quintero

Desde la llegada de los participantes a Leticia, estarán acompañados por John Quintero y Pablo Villota.

Si viaja desde otro país y desea extender su viaje a otras regiones de Colombia, podemos ayudarlo, por favor comuníquese con nosotros.

Amazonas Photography Expedition ©John Quintero

PREGUNTAS FRECUENTES

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA LA EXPEDICIÓN?

Esta expediciónestá dirigida a fotógrafos de todos los niveles, desde fotógrafos sin experiencia hasta profesionales. La dinámica utilizada permite que cada asistente desarrolle un proyecto de acuerdo a su capacidad y conocimiento, sin que esto afecte el proceso de aprendizaje individual. Esta experiencia es particularmente recomendada a fotógrafos y videógrafos con interés en desarrollar un proceso narrativo documental en su trabajo. Podemos asegurarle que su lenguaje visual cambiará rotundamente.

¿EN QUÉ FECHAS SE REALIZARÁ LA EXPEDICIÓN?

Del 10 al 15 de mayo de 2022 (6 días 5 noches)

Todos los participantes deben estar en Leticia, la capital del Departamento del Amazonas el día 10 de mayo. La expedición termina el día domingo 15 de mayo en Leticia. 

CÓMO PUEDO SEPARAR EL CUPO?

Para precio y separación de cupos, por favor ponerse en contacto con nosotros a los teléfonos +57 315 325 5317  +44 798 460 8576 También a través de WhatsApp. Correo electrónico info@johnquintero.com

Le recomendamos separar su cupo lo antes posible ya que siempre se agotan. NO separamos cupos sin dinero.

¿QUÉ INCLUYE?

  • Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual con John Quintero y Pablo Villota
  • Taller de Iniciación en Adobe Lightroom
  • Taller de iluminación con comunidades indígenas
  • Traslado aeropuerto – hotel en Leticia
  • Alimentación completa por 6 días
  • Alojamiento en hoteles en Leticia y Puerto Nariño
  • Alojamiento en comunidades indígenas
  • Bebidas no alcohólicas con las comidas
  • Hidratación permanente durante los 6 días
  • Transporte terrestre y fluvial en el Amazonas
  • Viajes a locaciones en Perú y Brasil y Colombia
  • Entradas a  las reservas naturales y comunidades indígenas a visitar
  • Guías especializados para cada región
  • Caminatas por la selva
  • Obsequio de bienvenida

¿QUÉ NO INCLUYE?

  • Vuelos nacionales o internacionales
  • Impuesto de entrada al Amazonas $35.000 pesos ($9 US Dólares)
  • Seguro de viaje
  • Vacuna contra la fiebre amarilla (se aplica gratis en aeropuertos, puestos de salud y Cruz Roja)
  • Seguro médico (opcional)
  • Bebidas o comidas fuera del desayuno, almuerzo y cena
  • Cualquier otro gasto no mencionado en el plan.

¿NO SOY FOTÓGRAFO PROFESIONAL O PUEDO LLEVAR UN ACOMPAÑANTE NO FOTÓGRAFO?

Por experiencia en expediciones anteriores, muchos asistentes no fotógrafos, disfrutan tanto o más como los mismos fotógrafos, ya que visitamos locaciones a horas en las que normalmente no hay turistas, convirtiendo esta expedición en una experiencia totalmente única y diferente a un tour de otra índole. Por otro lado, si no tiene experiencia y desea aprender fotografía, bienvenid@, está en el lugar perfecto!

¿QUÉ EQUIPO DEBO LLEVAR?

Desde teléfonos móviles hasta DSLR y cámaras mirrorless. El taller está creado para ayudarlo a desarrollar su visión fotográfica independientemente de su equipo.

Si es amante de la fotografía análoga, le recomendamos llevar suficientes rollos de película. En talleres anteriores se han realizado trabajos análogos espectaculares.

Una bolsa seca para proteger el equipo es muy recomendada.

¿QUÉ TIPO DE ROPA DEBO LLEVAR?

Es importante llevar ropa de colores claro, ideal que sean de manga larga para protegerse de las picaduras de mosquitos y las quemaduras del sol. Es recomendable que las prendas seas de secado rápido.

Dentro de su equipaje se recomienda llevar un par de botas de plástico altas, ya que las caminatas se realizarán  sobre zonas pantanosas. Si no desea llevar  las botas plásticas desde su ciudad de origen, en el Amazonas se pueden conseguir desde aproximadamente $25000 Pesos ($7 Dólares)

También se necesita hamaca y toldillo (mosquitero), los cuales también se consiguen por aproximadamente $30.000 Pesos ($8 Dólares) en el mercado. De igual forma es importante llevar una toalla y artículos de aseo personal.

Una capa o poncho para lluvia es también muy importante. Estos se pueden adquirir también el primer día en Leticia.

Repelente y protector solar son indispensables.

¿NECESITO VISA PARA IR A BRASIL Y PERÚ?

No, todos los asistentes tienen derecho a cruzar las fronteras de Brasil y Perú sin necesidad de visa o pasaporte.

¿NECESITO CIERTO NIVEL DE ESTADO FÍSICO PARA ESTE VIAJE?

La expedición al Amazonas es una experiencia diseñada para todo tipo de personas, ya que los recorridos son en su mayoría por medio de transporte fluvial o terrestre. Las caminatas que realizaremos serán muy cortas y se harán a paso de fotógrafo para poder disfrutar de la vegetación y los animales que encontraremos en el camino. Por esta razón el estado físico no es algo de lo que deba preocuparse. Cualquier inquietud con respecto a cualquier aspecto del taller, por favor comunicarse con nosotros.

¿NECESITO ESTAR VACUNADO CONTRA EL COVID-19?

Si. Para asistir a la expedición deberea tener el esquema completo de vacunas y presentar el certificado de vacunación al momento de inscribirse a esta expedición.

¿SE DARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA?

Sí, cada asistente contará con su certificado de asistencia al taller.

¿CUAL ES LA FORMA DE PAGO?

Transferencia bancaria o consignación a cualquiera de las siguientes cuentas:

COLOMBIA:

-Bancolombia

-Payu Latam, todas las tarjetas débito y crédito

RESTO DEL MUNDO:

-HSBC BANK (UK)

-Paypal: Tarjeta de crédito Visa o Mastercard

NOTA:

Recuerde comunicarse con nosotros a los teléfonos +57 315 325 5317  +44 798 460 8576 También a través de WhatsApp. Correo electrónico info@johnquintero.com ANTES de realizar el pago. Una vez realizado el pago, favor enviar foto o copia escaneada con su nombre completo a info@johnquintero.com

©John Quintero

POR QUÉ VIAJAR CON NOSOTROS? 

Nos apasiona lo que hacemos y queremos transmitirlo a nuestros viajeros. Nos dedicamos a la fotografía de viajes desde hace muchos años.

Nunca será lo mismo viajar como parte de un tour ‘normal’ que como parte de nuestras expediciones fotográficas.

Nos enfocamos en crear experiencias únicas, con itinerarios diseñados 100% para amantes de la fotografía, desde principiantes hasta fotógrafos profesionales.

Nuestras experiencias están creadas pensando en capturar las mejores fotografías a las horas del día óptimas para ello. Los viajes normales nunca piensan en ello y visitan las locaciones cuando NO es la mejor hora para fotografiarlos.

Sin importar su equipo fotográfico, nos concentraremos en sacarle el mayor provecho, con una tutoría permanente, durante los 6 días que dura la expedición.

A quien le apasione la fotografía de aves, naturaleza, paisaje, retrato, documental, o simplemente quiere disfrutar de locaciones espectaculares recorriendo el Amazonas y conviviendo con algunas de las tribus, este es el plan perfecto. 

Esta expedición al Amazonas no sólo le aportará a su carrera como fotógrafo, sino que también es una oportunidad maravillosa para aprender de la sabiduría ancestral de los pueblos indígenas, sentir la magia vibrante de la naturaleza, conocer increíbles lugares en medio de la selva y desconectarse de la rutina diaria durante 6 días cargados de emociones, aventura, conocimiento y mucha fotografía.

Muchos de los asistentes a versiones anteriores, han exhibido sus fotografías en diferentes festivales internacionales y han sido galardonados en prestigiosos concursos audiovisuales. También han publicado sus obras en distintos medios digitales e impresos e incluso en libros. 

De igual manera, la asistencia al taller ha sido válida en reiteradas ocasiones, como trabajo de campo en carreras universitarias relacionadas con las artes audiovisuales, tanto en el área investigativa como en el desarrollo de obras artísticas.

Somos una una empresa constituida en el Reino Unido, con casi 10 años de experiencia liderando expediciones fotográficas en África, Asia y Latinoamérica.

Para ver el trabajo realizado por asistentes a este y otros talleres, lo invitamos a visitar y ser parte de nuestro grupo en Facebook: John Quintero Workshops.

Por otra parte, el Taller de Fotografía de Viajes y Narrativa Visual es una gran oportunidad de aprender a acercarse a la gente, con el fin de obtener un respaldo investigativo que complemente las historias narradas a través de imágenes.

Amazonas Photography Expedition ©John Quintero
Amazonas Photography Expedition ©John Quintero
©John Quintero
Amazonas Photography Expedition ©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
Amazonas Photography Expedition ©John Quintero
Amazonas Photography Expedition ©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©John Quintero
©Pablo Villota
Amazonas Photography Expedition ©John Quintero
©John Quintero
Amazonas Photography Expedition ©John Quintero
Amazonas Photography Expedition ©John Quintero
Amazonas Photography Expedition ©John Quintero
Amazonas Photography Expedition ©John Quintero
Amazonas Photography Expedition ©John Quintero
Amazonas Photography Expedition ©John Quintero

Nuestro Equipo

  • John Quintero

    Fotógrafo / Lider

    Fotógrafo de Viajes y Documental con más de 20 años de experiencia. Trabajó como editor fotográfico para la BBC de Londres. Ganador de varios premios internacionales de fotografía como Sony WPO, PX3, IPA. Publica regularmente en libros, revistas y periódicos de todo el mundo. Ha viajado por muchos países explorando culturas remotas. Fundador de John Quintero Expeditions, compañía especializada en viajes fotográficos en África, Asia y Latinoamérica, con base en el Reino Unido y Colombia.

  • Pablo Villota

    Productor de Campo

    Fotógrafo de viajes, documental y de patrimonio. Realizador audiovisual,  actualmente es fotógrafo para Microsoft Latinoamérica y ONU en la región Pacífico. Ganador de la categoría Reportería Gráfica del Premio Silvio León España 2022, Finalista del The Nature Conservancy’s 2022 Global Photo Contest y ganador a mejor corto en 2022 del Festival Internacional de Cine de Pasto FICPA. Trabaja con John Quintero Expeditions desde 2016 como productor de campo y fotógrafo.

©John Quintero

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Para conocer los términos y condiciones de esta expedición fotográfica, incluyendo nuestras políticas de cancelación, reembolsos y devoluciones, por favor visita esta página

 

Más que un taller de fotografía, ésta es una experiencia de vida inolvidable

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

error: Content protected ©John Quintero 2021