Select a page

TALLER DE PRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA Y REVELADO DIGITAL

4 Ciudades en Colombia

Taller John Quintero
Fotografía realizada por ©Andrés Ochoa, durante nuestro taller en Medellín los días 2 y 3 de junio 2018

 

No pierda esta única oportunidad en Colombia, de aprender de un fotógrafo y editor con más de 20 años de experiencia publicando en los mejores diarios y revistas del mundo como The Times, The Guardian, National Geographic, National Geographic Traveller UK, Nikon UK, Nikon Francia, y varios libros y revistas dedicados a la fotografía. Ha sido ganador de varios premios internacionales de fotografía entre ellos el Sony World Photography Awards, Prix de La Photographie de Paris PX3 entre muchos otros. John Quintero trabajó como editor fotográfico para la BBC de Londres por varios años.

UPDATE 30 Mayo 2018:

A continuación puede ver el trabajo realizado durante nuestros talleres realizados en la ciudad de Pasto y Bogotá.

Las fotografías han sido realizadas por algunos de los fotógrafos asistentes, durante la sesión de producción fotográfica y editadas durante el taller, utilizando Adobe® Lightroom, Photoshop y Filtros Nik.

Para cada ciudad tenemos una sesión fotográfica con modelos diferentes, explorando  esquemas de iluminación que incluyen luz natural y artificial.

Nuestros talleres están respaldados por Wacom® y tendrá la oportunidad de trabajar con las mejores tabletas graficadoras del mercado. También tendrá un descuento especial como asistente al taller, si desea adquirir un producto Wacom®

Nos quedan los últimos cupos. Aún puede separar el suyo para Medellín (2 y 3 de junio) y Barranquilla (9 y 10 de junio) llamando al 3153255317 (también WhatsApp) Son sólo 10 cupos por ciudad.

 

 

©Ximena Pinzón
Joe Days, foto de ©Ximena Pinzón. Taller en Bogotá
©Juan Manuel Silva Rosas
Adrian, foto de ©Juan Manuel Silva. Taller en Pasto
©Luis Pérez
Joe Days, foto de ©Luis Pérez. Taller en Bogotá
©Edward Motoa
Adrian, foto de ©Edward Motoa. Taller en Pasto

El siguiente es el video de nuestro taller en la ciudad de Pasto, con el músico Adrián Fernández de la Bambarabanda

 

 

NUESTRO ENFOQUE

Este taller cuenta con un programa diseñado para fotógrafos, diseñadores y artistas visuales interesados en la creación de imágenes, desde la pre-producción hasta la impresión.

El taller inicia con la planeación de un proyecto de retrato experimental y cómo plasmar la idea inicial en un storyboard, teniendo en cuenta todos los factores dentro de la realización del retrato, desde la iluminación, vestuario, maquillaje, presupuesto, locación, honorarios, derechos y permisos legales, entre otros.

Seguido de esto, realizaremos la toma fotográfica, utilizando diferentes esquemas de iluminación, conforme a los lineamientos plasmados en el storyboard y daremos vida a la idea inicial de nuestro retrato.

En la tarde, empezaremos la clase de revelado, aprovechando las ventajas de los programas líderes en edición de imagen, como son Adobe® Lightroom® y Adobe Photoshop® para obtener fotografías de calidad profesional. Además, en este taller le enseñaremos como utilizar los filtros Nik Collection® para que sus fotografías sean aun más impactantes.

Para la clase, le proporcionaremos una selección de fotografías de paisaje, retrato y documental en formato RAW para que usted mismo las edite. Aprenda como revelar sus fotografias hechas con cámara DSLR, drone, cámara compacta o mirrorless, teléfono celular, cámaras de acción como GoPro y negativos escaneados.

En el día 2, cada participante llevará al taller una selección de sus fotografías realizadas el día anterior, para editarlas.

John Quintero, con la colaboración de Pablo Villota, le guiarán en cada paso de su proceso, desde buscar elementos creativos hasta diseñar y fotografiar su retrato experimental y cómo convertirlo en una obra de refleje su creatividad y firma personal a través de una edición profesional.

©John Quintero

 

 PREGUNTAS FRECUENTES

Cuándo se realizará este taller?

•Pasto: 19-20 Mayo

•Bogotá: 26-27 Mayo

•Medellín: 2-3 Junio

•Barranquilla: 9-10 Junio

Debo ser profesional para tomar este taller?

El taller está dirigido a artistas visuales, diseñadores y fotógrafos que tengan un conocimiento básico sobre fotografía. Este taller estará enfocado en el revelado y edición, temas a los cuales les dedicaremos la mayor parte del tiempo. Sin embargo, con la intención de guiar a los asistentes en un proceso creativo, facilitaremos las condiciones para hacer retratos experimentales, desde la idea inicial hasta su ejecución.

¿Qué equipo fotográfico se requiere?

Cámara digital con sensor DX o FX,  además de la óptica con que usted se sienta más cómodo a la hora de trabajar. También se pueden utilizar dispositivos móviles siempre y cuando pueda bajar las fotografías para su edición.

Si utiliza cámara analógica (de película o rollo) debe revelar y escanear las fotos primero si desea editarlas en el segundo día de taller. Si ya tiene material escaneado con anterioridad y quiere aprender a editarlo, no hay problema.

¿Necesito tener mi propio computador?

Sí. Cada participante debe llevar su computador con los programas Adobe Lightroom®, Adobe Photoshop® y Filtros Nik® instalados y probados en su computador. Si no posee una licencia de uso de dichos programas, puede descargar una copia de prueba, la cual funciona por un mes.

Los filtros Nik son gratuitos. Si necesita asesoría, esta le será brindada una vez se inscriba al taller.

¿Necesito otro tipo de equipo como luces, flashes, radios transiver, tabletas graficadoras?

No es necesario que lleve ningún otro eqipo aparte de su cámara y lentes ya que nosotros les brindaremos el resto del equipo. Sin embargo, si posee flashes o luces continuas LED, softboxes, radios y quiere llevarlos, bienvenido.

Igualmente si tiene tableta graficadora o mouse, ya que es más cómodo usarlos que el touch pad de los computadores.

¿Cuales son los horarios del taller para cada ciudad?

El horario es igual ara todas las ciudades. Iniciaremos a las 8:30am y finalizamos a las 6:00pm, con 1 hora de almuerzo, ambos días del taller, excepto el segundo día de taller en Bogotá (27 de mayo), el cual iniciaremos a las 10am y finalizaremos a las 7:30pm.

¿Puedo grabar en video o audio las clases?

No está permitido grabar ni voz ni video durante el taller, sin embargo, aconsejamos llevar una libreta de apuntes.

¿Se entregará un certificado de asistencia al taller?

A todas la personas que asistan al curso durante los dos días se les entregará un certificado de asistencia, avalado por John Quintero Photography.

¿Alguna pregunta que no haya sido respondida aquí?

Por favor escriba a info@johnquintero.com o llame al 3153255317 (También WhatsApp)

PARA VER EL ANTES Y EL DESPUÉS, POR FAVOR MUEVA EL SLIDER DEBAJO DE LA FOTO
©John Quintero
©John Quintero
PARA VER EL ANTES Y EL DESPUÉS, POR FAVOR MUEVA EL SLIDER DEBAJO DE LA FOTO
©John Quintero
©John Quintero
PARA VER EL ANTES Y EL DESPUÉS, POR FAVOR MUEVA EL SLIDER DEBAJO DE LA FOTO
©John Quintero
©John Quintero

 

INVERSIÓN

El costo del taller es de $600.000 COP.

Si ha tomado talleres con John Quintero con anterioridad, la inversión es de $500.000

Qué incluye?

-2 días de taller
-Orientación personal directa de John Quintero
-Taller de edición en Adobe Lightroom® , Adobe Photoshop® y Filtros Nik®
-Toma fotográfica con modelo, para crear un retrato experimental
-Programa adaptado al nivel de los participantes y un proceso de aprendizaje estructurado
-Refrigerios

-Hidratación

-Almuerzo

-Certificado

Qué no incluye?

-Transporte desde y hacia su ciudad de origen

-Comidas no estipuladas

-Cualquier otra cosa no estipulada en ‘Lo que incluye’

PARA VER EL ANTES Y EL DESPUÉS, POR FAVOR MUEVA EL SLIDER DEBAJO DE LA FOTO
©John Quintero
©John Quintero
PARA VER EL ANTES Y EL DESPUÉS, POR FAVOR MUEVA EL SLIDER DEBAJO DE LA FOTO
©John Quintero
©John Quintero

 

CÓMO SEPARAR EL CUPO

El cupo se puede separar desde este momento, con $200.000COP, a través de los siguientes métodos de pago:

Transferencia Bancaria o depósito*

Titular: John Quintero

Banco: Bancolombia

Cuenta de Ahorros 19221390183

Paypal*

info@johnquintero.com

Tarjeta de crédito a través de Payu Latam*

info@johnquintero.com

Debe enviar prueba de la transferencia realizada a info@johnquintero.com

Cualquier inquietud, por favor comunicarse con nosotros.

*Recuerde que si su banco es diferente a Bancolombia, hace el pago con tarjeta de crédito a través de Paypal o Payu, debe asumir los costos por transferencia en línea o depósito. 

PARA VER EL ANTES Y EL DESPUÉS, POR FAVOR MUEVA EL SLIDER DEBAJO DE LA FOTO
©John Quintero
©John Quintero

QUIÉNES SOMOS

  • John Quintero

    Fotógrafo / Lider

    Fotógrafo de Viajes y Documental con más de 20 años de experiencia. Trabajó como editor fotográfico para la BBC de Londres. Ganador de varios premios internacionales de fotografía como Sony WPO, PX3, IPA. Publica regularmente en libros, revistas y periódicos de todo el mundo. Ha viajado por muchos países explorando culturas remotas. Fundador de John Quintero Expeditions, compañía especializada en viajes fotográficos en África, Asia y Latinoamérica, con base en el Reino Unido y Colombia.

  • Pablo Villota

    Productor de Campo

    Fotógrafo de viajes, documental y de patrimonio. Realizador audiovisual,  actualmente es fotógrafo para Microsoft Latinoamérica y ONU en la región Pacífico. Ganador de la categoría Reportería Gráfica del Premio Silvio León España 2022, Finalista del The Nature Conservancy’s 2022 Global Photo Contest y ganador a mejor corto en 2022 del Festival Internacional de Cine de Pasto FICPA. Trabaja con John Quintero Expeditions desde 2016 como productor de campo y fotógrafo.

©Adobe & Nik Software

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

error: Content protected ©John Quintero 2021